Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Noviembre de 2012 13:37
Se realizó el cierre del Programa de Natación Municipal de Escuelas Secundarias‏

Durante la jornada del miércoles, en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, se realizó el cierre del Programa de Natación Municipal, el cual brinda herramientas y conocimientos sobre natación a estudiantes de Segundo y Tercer año de la Escuela Secundaria. Dicho Programa ya cuenta con 15 años de trayectoria.

En este marco, Mónica Rodríguez Sammartino, secretaría de Educación de la Municipalidad, afirmó que “estamos en el Cierre del Programa de Natación Municipal que la Secretaría de Educación lleva a cabo junto con profesores de Educación Física que pertenecen a nuestro sistema educativo municipal. Este programa ya tiene 15 años de antigüedad, desde que se empezó a implementar -y que desde nuestra gestión reforzamos-, la idea que un niño o joven marplatense no puede no tener contacto con el agua. No necesariamente saber nadar –eso lleva su tiempo, y acá vemos los resultados de muchos esfuerzos-. Hay chicos que empezaron desde muy chicos y hoy compiten en juegos nacionales e internacionales”.

Por otro lado, la Secretaria de Educación sostuvo que “este Programa tiene que ver con una línea de identidad marplatense que estamos trabajando muy fuerte desde las escuelas. Creemos que con contacto natural con el agua tiene que ser parte de todos los chicos y jóvenes marplatenses”.

Con respecto a la interrelación y trabajo en equipo entre diversas áreas del Municipio –en este caso Educación y Deportes-, Sammartino agregó que “nada se construye en soledad. Estas celebraciones son el mejor ejemplo: Deporte Mar del Plata pone todas sus instalaciones a disposición nuestra y
trabajamos con profesores de ello y de la Secretaría de Educación”.

Por último, la funcionaria subrayó que “no solamente vale lo académico, lo que se hace en el aula, valen los valores como aprender a trabajar en equipo, aprender a saber que hay otro al que hay que ayudar. Esto tiene que ver mucho con la solidaridad y con entender que estamos educando personas que van a vivir con otros”.

Por su parte, Prof. Eduardo Cruz, Coordinador de los Programas de Educación de las Escuelas Secundarias Municipales, “este cierre consiste en un muestreo de lo que venimos haciendo durante todo el ciclo lectivo, y donde los padres pueden observar todos los logros alcanzados en el año.

En relación a las actividades realizadas durante la jornada, Cruz agregó: “la totalidad de las Escuelas Secundarias están representadas en distintos equipo que realizan diversas actividades como waterpolo, aprendizaje de natación, salto de la plataforma, y, para finalizar, realizamos una pequeña competencia donde cada escuela está representada y entregamos medallas y trofeos a los participantes”.

Programa de Natación Municipal: una experiencia satisfactoria

Jimena Fernández, exalumna de la Escuela Secundaria Municipal N°209 (ex 115), comentó que “en 2007 participé de este mismo Programa Municipal de Natación y aprendí a nadar acá. Fue una actividad que disfruté mucho y por eso al año siguiente empecé nado sincronizado”, y agregó: “ahora que me estoy por recibir de guardavidas en el Emder. Recalco la importancia  de que los chicos asistan a las clases de natación, ya que es una oportunidad única que tienen de aprender a nadar en una de las mejores piletas y con muy buenos profesores gracias a este Programa”.

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks