Cazador de
Noticias
Miércoles - 14 de Noviembre de 2012 18:50Estefanía Heit había tenido altercado con el intendente por el 8N
La periodista y su pareja se negaron a declarar

La periodista acusada de mantener en cautiverio por 3 meses y abusar –junto a su esposo Jesús Olivera- a una mujer de 33 años, le realizó una entrevista radial a la víctima, presuntamente cuando la mujer ya estaba secuestrada.

En la nota hecha en septiembre en el programa “Vos querés, vos podés” de la radio Coronel Suárez, Estefanía Heit le preguntó a la que mencionó como Marisol “¿Cómo es vivir en la pobreza?”, a lo que la mujer contestó: “Es bastante difícil, lo único que hacés es salir a trabajar y volver a tu casa. Te va quitando los sueños”.

Luego continuó:

--¿Qué hay en la casa de un pobre?

--Nunca falta un vidrio roto, mandarinas y varios perros. Siempre he trabajado en malas condiciones laborales. De chicos no teníamos ni calzado. Ahora estoy estudiando.

Heit dijo: “Es un testimonio fuerte, pero que sirve a quienes estén en esta situación para saber que no están solos”.

Esta mañana, Heit y Olivera se negaron a declarar. Ella está imputada de privación de la libertad agravada y él, además del mismo delito, está acusado de abuso sexual con acceso carnal.

“Lo venía diciendo, pero la Justicia tarda”, dijo la madre de la abusada.

La madre de la víctima dijo esta mañana que “mi hija estaba en una secta, pero de eso se encargará la Justicia”.

Mónica agregó que “no quisiera vivir lo que vivió mi hija. Hace rato que venía diciendo esto, pero la Justicia tarda. Lo único que puedo decir que gracias a Dios mi hija está viva”.

Sobre la víctima, dijo que “ella es creyente”.

Leonardo, hermano de Molina, dijo que el presunto pastor era “un chanta” que “le quería sacar plata” y agregó que se sorprendió por la fortaleza con que encontró a su hermana Sonia.

“Para mí, él le pegaba”, dijo la madre de la acusada

La madre de la periodista acusada dijo esta mañana que “mi hija es lo más dulce... pero es lo que decimos los padres”.
Olga Schulmeister agregó que “yo no quería que estuviera en esa secta... Había perdido el contacto con ella hace 3 años, no me trataba”.

Dijo además, que “para mí, él (por el esposo de Heit) le pegaba, pero ella lo quería”, dijo la madre de Heit, quien además reconoció que conocía a la víctima.

“Sabía que esto iba a terminar así”, dijo el padrastro de la periodista.

El padrastro de Heit dijo esta mañana que “Estefanía es una chica espectacular, pero que tuvo un cambio rotundo y no nos dio más bolilla”.

Luis Graff agregó que “él alejó a Estefanía de toda la familia, de sus hermanos, de su madre...”.

Contó también que “una vez fui a sacarlo a él y ella casi me denuncia... Yo hice hasta dónde pude. Denunciamos el hecho a la policía, pero nadie hizo nada”. Y finalizó: “Sabía que esto iba a terminar así”.

“Ya es otra chica: camina, va al baño...”, dijo un médico sobre la víctima.
El director del Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde esta internada la víctima, dijo esta mañana: “Para como la vimos ayer a la mañana, la evolución fue gradualmente... es otra chica, uno la ve ahora y en estas primeras horas ha cambiado muchísimo”.

Ricardo Denaro agregó que “puede comer, ella no se podía mantener de pie y ahora sí, camina, va al baño, se moviliza dentro de la habitación, con el suero, como corresponde”.

“Golpeada y bien flaca”

“Estaba toda golpeada, pobrecita. Y bien flaca. Contó que estaba encerrada, pero no me dijo mucho”, dijo una taxista que la encontró en la calle.

En silencio

Heit y Oliveras fueron indagados esta mañana por la fiscal Claudia Lorenzo, aunque ambos hicieron uso de su derecho y se negaron a prestar declaración indagatoria.

La mujer está imputada del delito de privación ilegal de la libertad agravada, mientras que su pareja tiene cargos por el mismo hecho y por abuso sexual con acceso carnal.

Ambos son asesorados por el abogado Claudio Lofvall, quien adelantó que en los próximos días solicitarían declarar nuevamente para dar su versión de los hechos.

Lofvall dijo a radio 10 que “hay muchas cuestiones que están en los medios que no tienen su correlato en el expediente” y confió en que “con el paso del tiempo, la opinión pública se dará cuenta que la cuestión no es tan grave y monstruosa como se la está presentando”.

Se descuenta que la defensa se centrará en revertir la gravedad de las acusaciones de la víctima en torno a la privación ilegal de la libertad.

En ese sentido, el abogado defensor advirtió, por lo pronto, que la casa de la periodista “nunca” habría servido para mantener a alguien cautivo.

También se estima que usará como pruebas para rechazar las imputaciones la entrevista que Heit le hizo a la joven denunciante -difundida por varios medios- en donde la cronista  le pregunta a Sonia por la pobreza, la violación que sufrió cuando era menor y su cambio de vida.

En tanto, la fiscal solicitó a la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Stemphelet, la conversión de las aprehensiones en detenciones.

Actitud prepotente

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró hoy que la periodista Estefanía Heit, acusada junto a su pareja de haber mantenido cautiva durante tres meses y sometida a abusos a una mujer en su casa, había tenido “una actitud de prepotencia que no era normal en ella, el día 6 de noviembre, en una entrevista con motivo de la movilización del 8N”.

En declaraciones a Radio América, Moccero relató que “con la periodista de Canal 4 de Cablevisión, solíamos tener diferencias porque yo decía que esta movilización era del Grupo Clarín y que la verdad que el que se quiera movilizar lo tiene que hacer en las urnas, pero ella pidió hacer la entrevista conmigo, cosa que rara vez lo hace porque era una periodista de perfil bajo, sin choques, sin enfrentamientos”.

“La nota fue el 6 de noviembre cuando me puso el micrófono diciéndome por qué no estaba de acuerdo con la movilización, y cuando le dije que creía que las movilizaciones así las tienen que hacer el día de las elecciones y no protestar estérilmente como lo hicieron en Coronel Suárez donde los panfletos decían ”Chau Cristina, Chau Moccero“, terminó la nota, sacó el micrófono y empezó, digamos, con una prepotencia que no era normal en ella”, indicó el jefe comunal.

En este sentido, agregó que la periodista le respondió “a mí me paga Cablevisión, a mí me paga Clarín, usted no puede decir esto”.

Moccero afirmó que “la verdad que fue la primera vez que me sorprendió y se lo comenté a sus compañeros de tarea porque estaba como nerviosa, una mujer como sacada, pero ahí terminó, parecía que no había pasado nada. Pero cuando sigue todo esto, cuando siguen ahora las averiguaciones de esto, es una barbaridad”.

Con respecto al desempeño de la periodista, el intendente también aseguró que “su trabajo principal es en Canal 4 Cablevisión, pero a su vez en una radio, en una AM, donde tenía un programa en el que justamente abordaba temas que estaban relacionados con la violencia de género, las posibilidades y la manera de salir adelante de cada una de las víctimas”.

En tanto, el intendente de Suárez aseguró que la víctima “le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos”.

“Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo  sí, me obligaron y me pegaban”, indicó el jefe comunal.

De acuerdo con los investigadores, aparentemente, la pareja hizo redactar la carta a Molina ante un eventual fallecimiento.

Por último, Moccero aseguró que “en Coronel Suárez estuvimos tres años con ocupación plena, bajamos el índice del delito de un cien a un quince por ciento, tenemos una comunidad espectacular y lastimosamente se conoce en todo el país por este hecho aberrante”.

Le proclamó su inocencia

Pablo Heit, hermano de la periodista suarense imputada, dijo que hoy  tuvo la posibilidad de estar cara a cara con su hermana y que ella le manifestó su inocencia.

“Ella asegura que es inocente, está convencida y tranquila. Llorando me dijo: ´Yo nunca le he hecho nada (a Sonia)´”, dijo el joven en declaraciones a radio Mitre.

Al ser repreguntado sobre si recordaba qué había sido lo primero que le manifestó Estefanía, su hermano relató: “Me dijo ´Te quiero mucho´. Entonces le pedí que no me mintiera y que me dijera la realidad. Y me respondió: ´Vos sabés que no te miento, no hice nada, todo esto es una barbaridad´”.

En cuanto a su actitud, Pablo amplió: “Lo primero que hice al verla llorar fue darle un abrazo, otra cosa no me salió. La encontré asustada, cansada, no toma líquido... Es una locura. Entonces, ¿de qué le voy a hablar, de la causa?”.

“Le pregunté cómo estaba, intenté charlar, consentirla, me preocupé de ver qué necesitaba. Mi reacción fue la de un hermano”, agregó.

Fuente:  LNP, LU2, DyN, Télam, Infobae, América Noticias y canales 7 y 9


 

Efemérides - 14 de Noviembre
1976Diego Maradona, le marcó 2 goles jugando para Argentinos Juniors a San Lorenzo de Mar del Plata en el estadio General San Martín
Día Mundial de la Diabetes
San Serapio, mártir
1813Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano
1900Un atentado termina con la vida del coronel, Ramón Falcón(Jefe de la Policía Federal)
1920Nace en La Plata el dirigente político, John William Cooke
1945Nace en la Argentina el Partido Laborista
1945Se crea la Unión Democrática(alianza electoral que aglutina a la UCR, el PS, el PC y el PDP)
1946Muere el compositor español, Manuel de Falla
1948Se funda la sociedad de fomento del barrio El Martillo
1960Cuba se retira del Banco Mundial
1962Muere el escritor y novelista, Manuel Gálvez
1964Nace el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez
1971Nace el periodista deportivo, Sebastián Arana
1973Fundación de la Cámara de Distribuidores de Comestibles, Bebidas y Afines
1993Se sella el “Pacto de Olivos” entre Carlos Saúl Menem y Raúl Alfonsín
1994Documento del Papa Juan Pablo II en el que indica que la Iglesia Católica debe pedir perdón por los errores cometidos en los últimos mil años
2001Muere en Buenos Aires, el DT de fútbol, Juan Carlos “Toto” Lorenzo
2003Descubrimiento del planetoide Sedna
2014Murió el historiador, Tulio Halperín Donghi
2015Falleció el actor y humorista, Berugo Carámbula
2020Falleció el militante peronista, César Arias
2020Histórica victoria de Los Pumas ante los All Blacks