Cazador de
Noticias
Sábado - 24 de Noviembre de 2012 18:25
Alvarado, campeón de Mar del Plata

Alvarado impuso su sacrificio en el terreno de juego y venció a Deportivo Norte por 3 a 0, todos en el complemento, para consagrarse campeón del Torneo Clausura de fútbol. Los goles los marcaron Julián Pringles, Nicolás Colaneri y Blas Fernández.

Los de Montecchia justificaron el triunfo en base a sus atributos que lo llevaron hasta la final. Fue un equipo solidario, sacrificado, práctico e inteligente para encontrar siempre la mejor opción. Así, golpeó en los momentos justos y desmoralizó a su rival que nunca encontró la vía clara de gol.Por una parte, demostró por qué sólo recibió tres goles en el certamen. Alvarado estuvo concentrado todo el partido, obligó a jugar de espaldas a los delanteros de Norte y sus delanteros, mediante la presión, fueron los primeros defensores. Por otra parte, los de Di Martino no tuvieron precisión para salir desde el fondo y carecieron de sorpresa en ataque para abrir el cerrojo del adversario.Hubo tanta paridad en el primer tiempo que las situaciones recién llegaron en el complemento. Para ese entonces, el “Torito” jugaba con un hombre menos por la expulsión de Franco Ponce. Aún así, esa diferencia jamás se notó en la cancha.Norte salió decidido a convertir el primer gol. Empujó y forzó un córner. Su gente, que concurrió masivamente, alentaba más que nunca y parecía que el gol estaba al caer. Santiago Asaro lo ejecutó con precisión y le quedó a Joaquín Neme quien remató y la pelota fue desviada por el arquero Hernán Álvarez. Además, el rebote fue a parar a Laureano Vega, fuera del área, quien envió la pelota al área de rabona y exigió nuevamente al portero.Alvarado nunca perdió la calma y esa fue la clave vital para que haya conseguido torcer el rumbo del partido. A los 10’, luego de un contraataque, una falla en la defensa de Norte permitió que Julián Pringles dispare de zurda y logre vencer la resistencia de “Beto” Páez.Norte intentó mantener la tranquilidad. Consiguió mover la pelota en el medio y, a los 18’, tras un desborde por izquierda de Matías Raso y su posterior centro, Lucas Sarnachiaro se lo perdió dentro del área chica con un exigido cabezazo que se fue muy alto.De todas formas, a los 21’, Alvarado volvió a golpear: en una jugada similar al primer gol, apareció Nicolás Colaneri y de zurda marcó la segunda alegría para su hinchada. Más allá de que quedaba tiempo de juego, Norte sintió el impacto, perdió todas las ideas que podía a llegar tener y se encerró en sus propias imprecisiones.Sobre el final, la ingenuidad de Alvarado y la impotencia de Norte provocaron que se fueran expulsados Emanuel Pennisi, Laureano Vega, Matías Giménez y Matías Raso. Sin embargo, en la última corrida del campeón, Lucas Barrutia desbordó por derecha y, de tres dedos, habilitó a Blas Fernández para cerrar la goleada.

-Síntesis-Norte (0): Alberto Páez (6); Franco Raso (5), Ezequiel Vales (5), Pablo Ponce (6) y Javier Raso (5); Lucas Sarnachiaro (6), Laureano Vega (5), Santiago Asaro (6) y Mauricio Di Martino (5); Joaquín Neme (5) y Matías Raso (5). DT: Luis Di Martino.Suplentes: Matías Giménez y Lucas Eresuma.Alvarado (3): Hernán Álvarez (6); Nicolás Colaneri (6), Leandro Montecchia (6) y Santiago López (6); Leandro Molina (5), Julián Pringles (7), Blas Fernández (6) y Franco Ponce (4); Juan Cabanchik (5); Emanuel Pennisi (5) y Fernando Juárez (6). DT: Fabián Montecchia.Suplentes: Isaías Pavón, Diego Santa Cruz y Braian Ponce.Goles: En el segundo tiempo, 10’ Pringles (A), 21’ Colaneri (A) y 48’ Fernández (A).Cambios: En el segundo tiempo, 15’ Carlos D’Abramo (5) por Franco Raso (N), 26’ César Clark por Santiago Asaro (N), 34’ Cristian Medina por Juan Cabanchik (A) y Martín Alcuaz por Javier Raso (N), 35’ Lucas Barrutia por Fernando Juárez (A).

    Expulsados: En el primer tiempo, 20’ Franco Ponce (A). En el segundo tiempo, 32’ Emanuel Pennisi (A), 43’ Laureano Vega (N) y Matías Giménez (N), 45’ Matías Raso (N).Árbitro: Emiliano Cingolani (Bien).Cancha: Juan Montoya de San Lorenzo (Muy buena).Recaudación: 16 000 pesos.La Figura: Julián Pringles (A). El mediocampista fue el cerebro de su equipo y siempre con buenas decisiones. A través de su practicidad, consiguió la clave para marcar su gol, derrotar a Norte y alzarse con el torneo.

Efemérides - 24 de Noviembre
2017Falleció el ex futbolista de Deportivo Norte y ex conductor del programa Rojo 7000, Jorge Molinatti(h)
Día de San Andrés
Día del Jubilado y del Pensionado de Luz y Fuerza
Día del Orgullo Primate
Día del Trabajador Plástico
Día Nacional del Vino Argentino
1859Charles Darwin publica “ El Origen de las Especies”
1864Nace el pintor, Henri de Toulouse-Lautrec
1897Nace Charles “Lucky” Luciano, jefe del crimen organizado en los Estados Unidos
1908Nace la actriz, Libertad Lamarque
1927Nace el tenor, Alfredo Kraus
1963Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby
1963Nace el dirigente del Partido Justicialista, Julián Domínguez
1969Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares
1969Regresa a la Tierra la Apolo XII
1981Nace el periodista, Gastón Triszczuk
1991Muere Freddie Mercury
1994Isaac Rabin y Yasser Arafat reciben el Premio Principe de Asturias a la Cooperación Internacional
1999La ONU advierte que los contagios del SIDA van en aumento
2004Muere el escritor, Arthur Hailey
2012Alvarado se consagra Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2012Falleció el ex campeón mundial de Boxeo, Héctor “Macho” Camacho
2012Murió el ex futbolista, Sebastián Viberti
2018Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras un ataque al micro al llegar al Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores de América
2020Murió David Dinkins, el primer alcalde negro de Nueva York