Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Noviembre de 2012 19:53
Moyano ve posible la reunificación de la CGT

Volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al sostener que “los problemas de la economía” son pagados por los “trabajadores” mediante el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, mientras reiteró su reclamo de universalización de las asignaciones familiares.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró hoy “posible” un encuentro con el líder de la central obrera Alsina, Antonio Caló, y también estimó factible la reunificación de la entidad sindical, aunque opinó que eso no resultará “tan sencillo”.

Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al sostener que “los problemas de la economía” son pagados por los “trabajadores” mediante el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, mientras reiteró su reclamo de universalización de las asignaciones familiares.

“Es posible que ocurra”, respondió Moyano consultado sobre un eventual encuentro con Caló, quien sostuvo la semana última que no tenía “diferencias en lo personal ni en lo gremial” con el también jefe del Sindicato de Camioneros, mientras otros integrantes de la CGT afín al Gobierno emitieron gestos de acercamiento a la entidad crítica de la administración central.

El líder de la central obrera opositora sostuvo que no tiene “ningún problema” en sentarse a conversar con el jefe de la organización sindical Alsina, denominada así porque en el 485 de esa calle está situada la sede principal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que comanda Caló.

“Eso es cuestión de tiempo, hay que discutirlo”, manifestó Moyano al referirse a una eventual reunificación de la CGT, aunque estimó que eso no resultará “tan sencillo”.

El líder del Sindicato de Camioneros completó: “Si están dispuestos a decir que se ponen del lado del trabajador y terminamos con está perdida de tiempo, con este verso de postergar, no hay ningún problema”.

Luego, al volver a fustigar a la primera mandataria, sostuvo que “no puede ser que los problemas de la economía los paguen los trabajadores” con el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.

En esa línea, se mostró otra vez disconforme con el anuncio de la presidenta sobre la exceptuación del pago de ese gravamen en la segunda cuota del aguinaldo, al decir que “no alcanza con eso porque le descuentan (a un empleado) los 12 meses del año (con el Impuesto a las Ganancias)”.

Se quejó de que, con la implementación de la medida, representará “muy poco dinero” que quedará en el bolsillo del trabajador en comparación al abono total del gravamen.

El jefe de la CGT Azopardo, además, reiteró su demanda de universalización de las asignaciones familiares al expresar que “no es posible que se haga esa diferencia con los hijos de los trabajadores” mediante los topes para su cobro.

“Durante algunos años discutía con ella”, sostuvo por otra parte, al recordar cuando dialogaba con la jefa de Estado en momentos en que era un aliado del Gobierno.

Moyano, después, volvió a diferenciar a la presidenta de su fallecido esposo al manifestar que la primera mandataria tiene una “forma de hacer política” distinta de la que tenía el ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

“Con Néstor, el país venía en crecimiento y la presidenta empezó a tener fallas en la economía”, dijo y se quejó:

“No puede ser que, en un barrio humilde o en una villa (de emergencia), la garrafa salga 30 pesos y en Barrio Norte (de Capital Federal) paguen lo mismo (por el gas)”.

Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol