Cazador de
Noticias
Domingo - 25 de Noviembre de 2012 23:53Comodoro Rivadavia
Peñarol le cortó la racha a Gimnasia en su casa

El equipo de Volcan Sánchez volvió a caer ante el último rival que lo había vencido en casa en la LNB. Leo Gutiérrez fue el destacado con 23 puntos, mientras que el estadounidense David Jackson en el “Verde”, anotó 21.

Gimnasia Indalo no pudo continuar su racha ganadora de local al perder por 72-82 frente a Peñarol en partido correspondiente a la 6ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Verde” dejó atrás nueve victorias de local, mientras que el “Milrayitas” pudo sonreír por primera vez en esta fase.

La primera mitad estuvo marcada por la paridad, a pesar de que Peñarol se fue arriba. Durante el primer cuarto, los extranjeros se destacaron, y a pesar de observar un encuentro parejo en todo sentido, el “Verde” pudo irse en ventaja.

Superioridad en el marcador que quedó trunca en los primeros minutos del segundo segmento, cuando Peñarol metió un parcial de 9-0 para pasar a ganar. En esos instantes el equipo de Volcan Sánchez se despertó y emparejó la cosa, aunque el rendimiento volvió a caer en el final, cuando la visita aprovechó de la mano del escolta David Teague para pasar al frente e irse en ventaja al descanso.

En el tercer cuarto, el desarrollo siempre se mantuvo en favor de Peñarol, aunque nunca pudo escaparse realmente en el resultado. En el elenco del “Oveja” Hernández prevaleció la tarea de su pivote Martín Leiva, intratable en el poste bajo. Para Gimnasia Indalo, Robinson y Jackson anotaron, éste último un triple con la chicharra encima, para acortar distancias.

Durante el último parcial, Gimnasia se la jugó y achicó a cuatro cuando Robinson metió doble seguido del simple por una falta. Parecía que venía la recuperación, pero en otro parcial desafortunado donde resaltó Leo Gutiérrez con sus triples, y se afianzó Peñarolen el resultado.

-Síntesis-

Gimnasia 72: Diego Ciorciari 3, David Jackson 21, Jason Robinson 17, Diego Romero 8 y Kahiem Seawright 8 (FI); Santiago Scala 3, Fabricio Vay 2, Mariano Byró 8 y Alejandro Reinick 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Peñarol 82: Facundo Campazzo 14, Marcos Mata 8, David Teague 10, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 15 (FI); Lisando Rasio 6, Thomas Terrel 2 y Matías Ibarra 4. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-18, 31-40 y 53-60.

Arbitro: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Estadio: Socios Fundadores.

Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol