Cazador de
Noticias
Domingo - 02 de Diciembre de 2012 06:11
Se realizó la 39° Marcha de la Esperanza

En una hermosa jornada de sol, más de quince mil personas peregrinaron junto a la Virgen de Luján en la tradicional “Marcha de la Esperanza”. Bajo el lema “Feliz de ti, por haber creído” se desarrolló la 39 edición de esta gran manifestación de fe y devoción a la Virgen.

Este año, participó el Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien junto al Obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino caminaron junto a los fieles desde la Gruta de Lourdes hasta la Iglesia Catedral.

Mamás con bebés en sus carritos, niños, familias, adultos mayores, muchos jóvenes –algunos de ellos fueron “servidores”- y sacerdotes confesando; participaron de esta Marcha de la Esperanza y caminaron detrás de la imagen de la Virgen de Luján. Los fieles de las parroquias y movimientos llevaron sus estandartes identificatorios, y también imágenes de otras advocaciones de la Virgen como la del Rosario y Schoensttat. Durante el recorrido, muchos vecinos saludaban a los peregrinos desde sus balcones, o los esperaban en las veredas de sus casas para unirse a las intenciones que llevaba esta marcha. Con gran alegría y devoción los fieles, rezaron el rosario, cantaron, reflexionaron, se unieron para demostrar su amor a la Virgen, en el camino a la Navidad.

Como se realiza desde hace más de tres décadas, el recorrido es siempre el mismo partiendo desde la Gruta en el Puerto de la ciudad, dirigiéndose a la Parroquia San Antonio, luego hasta Jesús Obrero. Allí se detuvo la marcha y se realizó un camino para que la imagen de la Virgen pueda recorrer en su extensión, toda la columna de fieles. Mientras, todos alzaron sus pañuelos blancos y saludaron a la protagonista de la Marcha de la Esperanza, con alegría, cantando y también emocionados. De allí se dirigieron a la Parroquia San José, y luego a la Asunción de la Santísima Virgen, el templo ubicado en el Hospital Materno Infantil.

La misa de cierre de la Marcha de la Esperanza

Minutos pasadas las 20, se arribó a la Iglesia Catedral que fue colmada por todos los “peregrinos” que se dispusieron a participar de la misa presidida por el Nuncio Apostólico y concelebrada por el Obispo local. Muchos fieles quedaron fuera del templo, pero pudieron seguir la eucaristía a través de una pantalla gigante dispuesta en el exterior.  Al inicio Monseñor Marino agradeció al enviado de Su Santidad por haberse unido a esta manifestación tan importante para la ciudad y también le expresó la plena y total adhesión al Papa Benedicto XVI.

“Es para mí verdaderamente una gran alegría el haber participado de la tradicional Marcha de la Esperanza, iniciada por el querido Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio. Agradezco particularmente a su excelencia Monseñor Antonio marino, obispo de esta diócesis, su cordial invitación.  Saludo a todos en nombre del Santo Padre, que nos invita a renovar la fe en Jesucristo que es nuestro Señor y nuestra esperanza” inició su homilía Monseñor Tscherrig.

“Cada marcha tiene un punto de partida, y de llegada, toda nuestra vida se mueve en estos parámetros y también el ciclo litúrgico de la Iglesia sigue. Nuestra vida cristiana se asemeja por tanto a una marcha de la esperanza porque ya ahora participamos de la redención pero al mismo tiempo estamos en la espera de nuestro último acto de salvación que se realizará en el último día de la historia humana”  remarcó el enviado del Papa.

Y luego finalizó sus palabras  pidiendo a la Virgen, “que María, estrella de la esperanza y madre nuestra, nos enseñe a creer esperar y amar. Madre de Dios, indícanos el camino hacia el reino de tu hijo, estrella del mar brilla sobre nosotros y guíanos en nuestro camino hacia el final”.

Antes de concluir la misa, monseñor Emil Tscherrig impartió la bendición apostólica para todos los presentes y en especial pidió a los miles de jóvenes presentes, que sean fieles a Jesús y mensajeros de su Palabra. También se repartieron pesebres para realizar la tradicional “Campaña de Navidad” en la que se regala un ejemplar a alguien que esté necesitando dar un sentido religioso a esta fiesta del nacimiento de Jesús. Las imágenes fueron bendecidas por Tscherrig.

 

 

Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata