Cazador de
Noticias
Domingo - 02 de Diciembre de 2012 20:08Entre ellas del Multimedios La Capital de Mar del Plata
La AFSCA ya recibió varios planes de adecuación a la ley

En el marco del proceso de adecuación a la ley 26.522, las propuestas están sujetas al análisis del organismo que preside Martín Sabbatella. El titular del AFSCA advirtió que el 7D es la fecha límite, y señaló, también, que espera un fallo del juez Alfonso.

Los grupos que explotan licencias de radio y televisión presentaron ,a fines de la semana pasada,sus propuestas ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco del proceso de adecuación a la ley 26.522. Entre ellos figuran varios grupos:

Entre ellos Grupo Uno, Indalo, Radiovisión Jujuy, La Capital e Ick, ya presentaron sus planes de adecuación que, entre sus aspectos más significativos, prevén:

 Grupo Uno

Proponen disolver el actual grupo y dividir entre sus socios originales parte de las licencias del Grupo, conformando nuevas unidades productivas a cargo de cada socio o en vinculaciones que, a título personal, no presentan incompatibilidades entre sí. Además, prevén transferir 11 licencias de medios y vender 16 licencias y 3 registros.

Esta es, en trazos generales, la conformación propuesta: Supercanal (su empresa de cable en concurso judicial) quedaría con 18 licencias de cable con la participación de José Luis Manzano en un 7,5 % de las acciones y el resto distribuida entre los acreedores del concurso homologado y otros socios minoritarios.

Alfredo Vila Santander, por su parte, conformaría una nueva sociedad independiente de SC, con la cual operaría 15 licencias de cable junto con 7 licencias de radios en el interior del país. A su vez, junto a Daniel Vila, se harían cargo de una sociedad que explota dos canales de televisión y una radio en la zona de cuyo.

Por su parte, Daniel Vila junto a José Luis Manzano, compartirían la sociedad que opera seis licencias, entre las que se encuentran América TV (con otros socios) y radio La Red, junto a otras del interior. Barbarita Vila asumiría la titularidad de una licencia de una radio de FM en Cuyo.

Por otra parte, prevén transferir 11 licencias: una licencia satelital, siete licencias de cable y tres licencias de radio a distintos ex socios minoritarios del Grupo Uno. Pondrán asimismo a la venta 16 licencias: 8 de cable, 2 canales de TV abierta (Junín y San Rafael) y 6 estaciones de radio (entre ellas La Red Rosario, FM Tupungato y FM Brava). Y también pondrán a la venta 3 registros de señales, entre ellas América 24.

Grupo Indalo

Este grupo, que adquirió el control societario a Daniel Hadad de parte de las empresas que explotaban licencias de medios audiovisuales de manera condicionada a la aprobación de la AFSCA, propone transferir 2 licencias de FM en CABA y la señal de UHF a fin de quedar enmarcada en lo establecido en la ley 26.522.

Grupo La Capital, Mar del Plata

(En una revisión de la AFSCA posterior a la presentación pública de los diversos grupos que debían adecuarse, se incorporó a La Capital).

Este grupo encabezado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, titular de varias licencias de radio en la ciudad de Mar del Plata, entre otras, propone desprenderse de 2 emisoras de AM que se encuentran en incompatibilidad con la ley. Mantiene su participación en la licencia de servicio de cable que opera, en esa ciudad, en sociedad con el Grupo Clarín.

Grupo Radiovisión Jujuy

Este grupo ha propuesto desprenderse de la licencia de UHF operativa en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Fue presentada ante la AFSCA la documentación respecto a la situación de las licencias de radio que opera en la ciudad capital y las de Perico y General San Martín, indicando que se encontrarían dentro del marco de la ley.

Grupo Ick, Santiago del Estero

Han propuesto una desvinculación societaria entre sus accionistas a fin de cumplimentar con lo establecido por la ley. De este modo, Néstor Ick -su principal accionista- reduciría su participación accionaria en la empresa de energía local a un porcentaje menor al 10%, tal como establece la ley, y transfiere su participación en la licencia de cable que opera en la ciudad de Santiago del Estero, quedando con el control de la licencia de CASTV, canal 7, y una licencia de radio en la misma ciudad. La participación en el cable (compartida con Supercanal) será transferida. Gustavo Ick se haría cargo del control mayoritario en la empresa de energía dejando su participación en las licencias de servicios audiovisuales.

La AFSCA recordó que los grupos tienen tiempo de presentar sus propuestas de adecuación hasta el viernes 7 de diciembre, fecha límite establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las propuestas serán analizadas por el organismo, y en el caso de que existan observaciones, los grupos tendrán 10 días para realizar las correcciones. Luego serán tratadas en el directorio de la AFSCA.
Fuente: Info News

Efemérides - 02 de Diciembre
1905Nace el compositor de tangos y pianista Osvaldo Pugliese
Día de Santa Bibiana
Día Internacional para la abolición de la Esclavitud
1804Napoleón Bonaparte es consagrado emperador por el Papa Pío VII en la Catedral de París
1814Muere el Marqués de Sade
1817Nace el poeta, José Mármol
1901Gillette patenta la primera máquina de afeitar con hojita descartable
1927León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética
1927Se vende el primer Ford A
1938Nace el ex futbolista, Luis Artime
1954El senado de EE.UU. destituye al senador Mc Carthy, artifice de la "caza de brujas"
1956El yate “ Granma” llega a las costas de Cuba con 82 revolucionarios a bordo comandados por Fidel Castro
1977Nace la modelo y conductora de TV, Denise Dumas
1979San Lorenzo de Almagro juega su último partido en el Gasómetro
1981Nace la actriz, Britney Spears
1982Se implanta exitosamente el primer corazón artificial permamente
1984Fundación del Centro de Residentes de Bolívar en Mar del Plata
1985Muere Irineo Leguisamo, “El Pulpo”
1987Muere el Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química
1992Nació en Resistencia, Chaco, el basquetbolista de 2,02 metros Franco Giorgetti, quien debutó con Peñarol en la LNB
1993El narcotraficante Pablo Escobar es abatido por la policía colombiana
2007Muere la actriz, Nelly Beltrán
2009Se aprueba la Ley de Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
2018Falleció el ex dirigente de Kimberley, Jorge Oscar "El Gato" Mignini
2019Lionel Messi recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera(2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
2020Murió el expresidente francés Giscard D'Estaing por coronavirus
2021Batacazo, Pablo Santín fue elegido nuevo secretario general de UTHGRA Mar del Plata