Cazador de
Noticias
Martes - 04 de Diciembre de 2012 02:11
“La prohibición del giro a la izquierda es un perfecto cazabobos”

El concejal radical Mario Rodríguez cuestionó que “el único afán que ha demostrado la aplicación de la ordenanza es de índole recaudatorio”. Y, en declaraciones a Cazador de Noticias, agregó: “da la sensación de que hemos sancionado una ley cuyo incumplimiento está garantizado desde el municipio”.

En una entrevista concedida a Ruben Ferrari, el edil aclaró: “nosotros entendemos que la ordenanza se había sancionado para prevenir accidentes de tránsito y para ordenar el movimiento en las calles de toda la ciudad”.

“Sin embargo – admitió – nos hemos encontrado con que esa premisa no se está cumpliendo y que, muy por el contrario, lo único que se busca es labrar infracciones para juntar dinero”.Al respecto, Rodríguez amplió: “de acuerdo a los dichos del defensor adjunto del Pueblo, el personal de Tránsito ha hecho más de 6 mil boletas desde que se puso en práctica esta prohibición”.

A colación, el legislador local expresó: “más allá de que se está multando de manera increíble, nos preocupa que no se ha señalizado correctamente y que tampoco se está informando en orden al cumplimiento, situación que seguramente se hará más evidente con el arribo de los turistas”.

Por otra parte, apuntó: “creo que la norma no puede circunscribirse sólo a las avenidas Colón, Luro y Libertad, de la Costa a Jara, pues la ciudad es mucho más grande”.“En consecuencia – advirtió – debería considerarse que hay lugares donde la única manera de salir es doblando a la izquierda”.

En ese sentido, Rodríguez ejemplificó: “si uno viene por la costa, desde el sur hacia el norte de la ciudad, descubre que en todo el recorrido de doble mano, desde Playa Grande hasta Bolívar, no hay giros a la izquierda; por ende, es imposible tomar ese camino sin violar la ley”.

Y continuó: “otro de los espacios donde ocurre lo mismo es camino al Cementerio Parque; si uno se dirige por la Av. Antártida Argentina no le queda otra que doblar a la izquierda para ingresar, pero el problema es que allí no hay ni semáforo ni permiso para girar. Sucede exactamente igual si quiere entrar por 3 de Febrero, ya que se debe conducir por Mario Bravo y allí tampoco hay semáforo ni se admite el giro a la izquierda”.

“La realidad – resaltó Rodríguez – no hace más que dejar a las claras que debería hacerse un estudio integral antes de la temporada y, en todo caso, si se decide aplicar la ordenanza a rajatabla, habrá que garantizar vías de escape y una señalización adecuada”.Al finalizar, en tanto, comentó: “por lo pronto, he solicitado la suspensión de la normativa hasta que se concientice a la ciudadanía y se encuentren alternativas a los planteos que se han hecho”.
Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario