Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Diciembre de 2012 07:58
“Si seguimos sin respuestas, la medida será más drástica”

Así lo advirtió la sargento Virginia Sosa, quien junto a su colega Darío Ojeda, se mantiene en las puertas de la Municipalidad hace nueve días. “En estos momentos estamos comiendo, pero, de mantenerse todo como hasta hoy, pensaremos en extremar las acciones; lo único que nos importa es que nos den una solución”, coincidieron.

En declaraciones a Cazador de Noticias, la uniformada aseveró: “a medida que pasan las horas nos sentimos acompañados por la gente de Mar del Plata, tanto por nuestros seres queridos, que nos apoyan en nuestro reclamo, como por los vecinos que se acercan, se enteran de las injusticias que estamos sufriendo y nos dan una mano con su firma”.

A colación, en tanto, comentó: “la mejor noticia que hemos recibido en el último tiempo es que el titular del Juzgado nº 13 dictaminó a nuestro favor tras la presentación de un recurso de amparo el viernes pasado”.
 
“Con su decisión – amplió – Asuntos Internos de La Plata tendrá cinco días para resolver nuestra situación y, además, deberá levantar mi desafectación y cerrar el sumario donde hay otros nueve compañeros imputados”.

En otro sentido, consultada sobre las declaraciones del ministro Ricardo Casal, Sosa contestó: “nos enteramos que el funcionario vino a la ciudad y salió en los medios diciendo que no quisimos hablar con él, lo cual desmentimos en forma absoluta”.

“No sólo nadie se acercó para manifestarnos que tenía intenciones de charlar con nosotros sino que además jamás se nos ha respondido un pedido de audiencia que hemos enviado vía fax el 4 de octubre de este año”, aclaró.

Y, por último, dijo: “nos sorprende que el Intendente tampoco se haya acercado a dialogar con nosotros, pues somos marplatenses y brindamos seguridad para la ciudad que él conduce”. “Sabemos que no puede resolver el asunto, pero bien podría interceder por nuestra causa ante el ministro o ante el Gobernador”, remató.

A su turno, Darío Ojeda informó lo que le ha ocurrido a raíz de esta protesta a la intemperie: “cuando sufrí el accidente que la fuerza no reconoce en total dimensión, padecí secuelas neurológicas, psicológicas y una lesión en el codo izquierdo”.

“Luego y en virtud del stress – amplió el efectivo – se me desencadenó una diabetes de tipo juvenil, por la cual debo recibir insulina. Es por eso que, estando aquí, me descompensé, me subió la presión y tuve un pre-infarto, que, afortunadamente, no me provocó lesiones ni en las venas ni en el corazón”.
Efemérides - 06 de Diciembre
Día Nacional del Gaucho
Día de San Nicolás de Bari
Día del Obrero Azucarero
Día del Productor/a Radial y Televisivo
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Murió el ex futbolista, Orestes Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez