Cazador de
Noticias
Domingo - 09 de Diciembre de 2012 10:45
Se dio inicio formal a la temporada 2012 / 2013

Con un nutrido público que se dio cita en el Paseo Dávila, se llevó a cabo el tradicional acto con que cada año se da comienzo a la temporada de verano en Mar del Plata. Como es habitual se realizó la ceremonia de “Bendición de las aguas y frutos del Mar”

El intendente Gustavo Pulti resaltó el compromiso del sector hotelero-gastronómico y anunció las exposiciones de Pan y una con Frutas y Hortalizas que se producen en nuestra zona.  Además, resaltó que la Casa del Puente contará con visitas guiadas para contar su historia y disfrutar de su parque.

Del  acto, participaron el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, quienes fueron acompañados por secretarios municipales, concejales, diputados provinciales, funcionarios bonaerenses, representantes de las fuerzas armadas y de diversas fuerzas vivas de la ciudad.

En primer término, el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar.

El Intendente Pulti, al dirigirse al público, manifestó que “esta nueva temporada será muy importante. Mar del Plata tiene una hotelería y una gastronomía de mucha experiencia que es un valor agregado muy importante que tiene la ciudad. Acá no hay  aventurerismo, hay empresarios con experiencia,  trayectoria, sabiduría y prudencia.  Hay comercios que han cumplido 20, 30 y hasta 100 años de atención al cliente; hay una Hotelería razonable y sensata que han puesto ofertas para todos los gustos y todos los presupuestos.”

 Una ciudad que le va bien cuando le va bien al país

 “A Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina.   Nuestros compatriotas pueden tomarse vacaciones y eso  se demuestra, año tras año,  ya que cada vez viene más gente. Y nuestra ciudad a los va a recibir con los espectáculos más deslumbrantes, tendremos abierta la Casa del Puente, una exposición de Panadería donde se podrán degustar los panes más ricos de la Argentina y además, una exposición del cordón frutihorticola, donde se podrá ver y comprobar los que se produce en el Partido de Genrel Pueyrredon”, señaló el Intendente.

Pulti puntualizó que “quienes vengan esta temporada encontrarán una ciudad renovada. Ya no verán banderas ni carteles impidiendo disfrutar del paisaje, los va a recibir una ciudad que hace mucho esfuerzo año tras año y que considera al turista como un amigo; Mar del Plata es una ciudad amiga.   Encontrarán, gracias al esfuerzo que compartimos con la Presidenta y el Gobernador,  40 mil metros cuadrados de nuevas playas –en el Norte y en el Sur- gracias a las obras de protección costera que hemos encarado con el gobierno nacional. Y con el Gobernador hemos convenido un esfuerzo de protección y control de las rutas, de los excesos que algunos cometen y que ponen en riesgo la vida de otros. Seguimos trabajando juntos, entre todos, para que este verano sea seguro”, finalizó el Intendente.

Turismo sinónimo de trabajo y progreso

Por su parte, el titular de Turismo Mar del Plata, Fernandez Abdala indicó  que “la temporada que se inicia le da continuidad a un año de trabajo y esfuerzo.   Hace casi 5 años, gracias al liderazgo del intendente Gustavo Pulti, Mar del Plata fue ocupando un lugar de reconocimiento entre las opciones turística. Todos los marplatenses hemos trabajado muy duro para lograr eventos internacionales que han ayudado a este posicionamiento que hoy tiene  la ciudad“ Y finalizó diciendo que “cuando hablamos de turismo, estamos hablando de trabajo y progreso para nuestros vecinos y es a lo que estamos abocados.”

Junto al colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar  también estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia secundada por sus princesas; la Banda Infantojuvenil Municipal a cargo del maestro Willy Sotelo integrada por chicos de entre 5 y 18 años de todos los barrios de la ciudad.

 

   

Efemérides - 09 de Diciembre
2013Falleció Oscar el “Vasco” Izurieta un “Fundamental del Tango”
Día de la Informática
Día de San Juan Diego
Día Internacional contra la Corrupción
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen
Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística)
1824El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente
1916Nacía Issur Danielovitch Demsky "Kirk Douglas"
1945Nace el ex intendente, Carlos Fernando Arroyo
1955Fundación de Criadores Roller Unidos Marplatenses
1956Nace el dirigente del radicalismo, Ernesto Sanz
1961El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann es condenado en Israel por 15 cargos criminales
1962Jugaban Boca y River en la Bombonera y Antonio Roma le ataja el penal a Delem
1969Abría sus puertas en Mar del Plata el Café-Museo Naval Vito Dumas “Makao”
1972Nace el periodista, Carlos Más
1984Independiente de Avellaneda vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokio, y conquista su segunda Copa Intercontinental
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1990Lech Walesa es elegido presidente de Polonia
2008Muere la actriz, Alicia Aller
2010Leo Gutiérrez establece el récord de triples en un partido de Liga Nacional, jugando para Peñarol vs Boca en el Polideportivo
2012Lionel Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Ger Müller
2015Muere el cantante de tangos, Alberto Podestá
2017River Plate Campeón de la Copa Argentina(le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza)
2018River Plate derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabeu en Madrid y se coronó Campeón de la Copa Libertadores
2019Murió el actor Santiago Bal
2020Murió el exfutbolista italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial 82
2023Katopodis y Paredi inauguraron la última obra pública nacional en Santa Clara del Mar, el natatorio climatizado