Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Diciembre de 2012 02:47Habló en la Plaza de Mayo ante una multitud en los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos
La Presidenta exigió a la Justicia “respetar la voluntad” del Parlamento

“La gente quiere una Justicia que sirva al pueblo, que sientan que allí están las responsabilidades, que sea menos corporativa” para tener una “democracia plena, profunda comprometida, sin privilegios”, dijo, y agregó: “No lo digo únicamente por la Ley de Medios”.

La presidenta Cristina Fernández le exigió esta noche a la Justicia “respetar la voluntad” del Parlamento y las “leyes” votadas para tener una “democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios”.

“La gente quiere una Justicia que sirva al pueblo, que sientan que allí están las responsabilidades, que sea menos corporativa” para tener una “democracia plena, profunda comprometida, sin privilegios”, dijo, y agregó: “No lo digo únicamente por la Ley de Medios sino por los ciudadanos que por allí dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, violar, la gente esta cansada”.

Ante una multitud de personas en Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la Presidenta afirmó: “A nosotros los políticos nos exigen comportamientos y conductas, nosotros también le exigimos a todos los poderes del Estado conducta de decoro, republicano, independencia y respeto a la voluntad popular” porque, dijo, “si no se respeta a las leyes que legalmente se emanan de ahí, ¿de qué democracia estamos hablando?”.

Cristina indicó que su gobierno tendrá “paciencia y perseverencia”, en lo que pareció una referencia a la espera de una dictamen judicial favorable a la Ley de Medios.“Si estas mujeres esperaron más de 20 años para tener justicia, cómo no vamos a esperar nosotros unos días o unos meses más”, dijo la mandataria señalando a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En su discurso ante una multitud, la jefa de Estado resaltó que posee “serenidad y perseverancia” para “llevar a buen puerto el barco que es la Argentina”.

CUATRO FALLOS

La Jefa de Estado advirtió que “algunos dicen que con cuatro fallos” de la Justicia “se cae el Gobierno”, y aclaró que su gestión es como la letra de la canción “La Cigarra, de María Elena Walsh”, porque, dijo, “sobrevivimos y nos levantamos”.

“Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar. Alguien anda diciendo por ahí que con cuatro fallos se cae el gobierno”, indicó la primera mandataria al encabezar un acto en Plaza de Mayo. Al respecto, aseguró que su Gobierno es como “La Cigarra, de María Elena Walsh, que la mataron veces y mil veces” y “sobrevivimos y nos levantamos”, sostuvo.

La mandataria reclamó a a los tres poderes del Estado “mayor profundización en la democratización” del “poder económico” y de las “corporaciones”.“Es importante que hoy todos juntos valoricemos esta democracia y demandemos también mayor profundización en la democratización de los tres poderes del Estado, es necesario que la independencia no sea sólo en el poder político, sino también en el poder económico y de las corporaciones”, remarcó.

Fernández de Kirchner recordó anoche que la Corte Suprema de la Nación “declaró legítimo y legal los golpes militares”, al recordar la destitución de Hipólito Yrigoyen en 1930.“Tal vez muchos no lo recuerden pero cuando fue derrocado por un golpe militar Yrigoyen, la entonces Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró legítimo y legal los golpes militares. Ahí se inició la etapa más negra de la historia”, rememoró la primera mandataria al encabezar un acto por los derechos humanos y la democracia.

Por último convocó a la “unidad popular” porque, afirmó, resulta “imprescindible no solamente para tener 29 años de democracia sino 100, 200 o 300 años más”.La primera mandataria aseguró que “esta unidad nacional” entre “el pueblo, trabajadores, intelectuales” y demás sectores, es “imprescindible para seguir creciendo”.
Efemérides - 10 de Diciembre
1983Día de Restauración de la Democracia. Raúl Alfonsín asume la presidencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Loreto
Día del Trabajador Social
Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional del Hincha Tripero
1825Brasil declara la guerra a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1876Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.  
1947El doctor Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Medicina
1953Fallece Juan Carlos Cobián, destacado músico y compositor de tangos   
1957Albert Camus recibe el Premio Nobel de Literatura
1965La expedición argentina del coronel Jorge Leal llega por tierra al Polo Sur
1970Luis Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.
1977Es secuestrada Azucena Villaflor. Una de las trece fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo 
1980Adolfo Perez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz
1983Fundación de la Cámara de Fruterías Minoristas
1984César Milstein recibe el Premio Nobel de Medicina
1988Fundación de la Asociación Regional Lucana
1995Reasume la presidencia, Carlos Saúl Menem, luego de la Reforma Constitucional de 1994
1999Fernando de la Rua asume la presidencia Argentina
2006Muere el dictador chileno, Augusto Pinochet Ugarte
2011Cristina Fernández de Kirchner reasumió la presidencia de la Nación
2014River Plate derrota 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y gana la Copa Sudamericana
2015Carlos Fernando Arroyo asume como intendente de General Pueyrredon
2015Federico Pinedo es el Presidente Provisional hasta el mediodía
2015María Eugenia Vidal asume como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2015Mauricio Macri asume la presidencia de la Nación
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz
2017Agustín Canapino campeón del Turismo Carretera 2017
2019Asumió Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon
2019Juró Alberto Fernández como Presidente y llamó a la unidad de los argentinos
2022Murió el cantante y compositor, José Ángel Trelles
2023Javier Milei asume como nuevo presidente de la República Argentina