Cazador de
Noticias
Lunes - 10 de Diciembre de 2012 14:40
Scioli avanza con el armado de su estructura política

Con el respaldo de las dos agrupaciones partidarias que impulsan su candidatura, el gobernador bonaerense encabezará un acto en el Estadio Ciudad de La Plata, donde será orador central ante beneficiarios de las políticas sociales de su gobierno.

El gobernador Daniel Scioli avanzará esta semana en su armado político a través de las agrupaciones peronistas que lo impulsan como candidato a presidente para 2015, y encabezará un acto en el Estadio Ciudad de La Plata donde será orador central ante beneficiarios de las políticas sociales de su gobierno.

Dirigentes encabezados por los senadores bonaerenses Baldomero “Cacho” Álvarez y Osvaldo Goicoechea y el subsecretario de Reforma Política bonaerense, Isidoro Laso, tenían previsto lanzar hoy la agrupación La Juan Domingo en Neuquén y anunciaron que abrirán locales en las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.

La DOS que encabeza el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, realizará dos actos esta semana: este miércoles 12 en el distrito bonaerense de San Martín hará una cena “con empresarios que apoyan el proyecto político de Daniel”, y el jueves 13 lanzará la agrupación en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a un eventual armado electoral porteño para las elecciones legislativas de 2013, “con eje en el peronismo”.

En medio de la creciente puja en el PJ bonaerense con el kirchnerismo, que el viernes reunirá a su Congreso para convocar a internas, Scioli evita hablar de su proyecto presidencial pero se mostrará como orador central de un acto multitudinario el sábado 15 en el Estadio Unico de La Plata, ante unos 40 mil beneficiarios de políticas sociales.

De esta manera, Scioli avanza con su candidatura en dos planos: el político partidario a través de las agrupaciones que lo impulsan como “conductor” de un sector del peronismo que pretende expandirse a otros distritos. Y, por otro, se muestra encabezando actos de “gestión” alineado, pero con diferencias, respecto de las políticas del gobierno nacional.

Según adelantaron fuentes de la gobernación, en el acto en el Estadio Ciudad de La Plata “no habrá ningún contenido político partidario” y tendrá eje en el “las políticas de inclusión social que impulsó Scioli en la provincia”.

Bajo el slogan: “Jornada Buenos Aires Futuro”, contará con espectáculos musicales de Cacho Castaña, Karina La Princesita y La Mosca, en tanto Scioli entregará reconocimientos a los actores que participan de los distintos planes sociales.

El Gobernador entregará certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería “Eva Perón”; otorgará el microcrédito 50 mil que el Banco Provincia para emprendedores y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.

También se mostrará con “las parejas beneficiadas por la Ley de Fertilidad Asistida, única en el país y que fue impulsada por el gobernador para igualar derechos”, se informó.

Fuentes del sciolismo descartaron de plano una eventual alianza con el macrismo y aseguraron que “el proyecto de Scioli tiene como eje central al peronismo”.

El lanzamiento de La DOS en la Capital Federal será este jueves a las 13, con un acto que presidirá Alberto Pérez en la Esquina Carlos Gardel (Anchorena al 500), aunque no asistiría Scioli.

La DOS porteña -que nace como virtual competencia para el macrismo- será encabezada por el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y formarán parte otros dirigentes del sciolismo originario como Ricardo Morato (uno de los directores de Absa); Javier Mouriño (director del Banco Provincia) y Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno y actual director del Instituto Cultural de la Provincia.

Efemérides - 10 de Diciembre
1983Día de Restauración de la Democracia. Raúl Alfonsín asume la presidencia Argentina
Día de Nuestra Señora de Loreto
Día del Trabajador Social
Día Internacional de los Derechos Humanos
Día Internacional del Hincha Tripero
1825Brasil declara la guerra a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1876Alexander Graham Bell transmite el primer mensaje por teléfono.  
1947El doctor Bernardo Houssay recibe el Premio Nobel de Medicina
1953Fallece Juan Carlos Cobián, destacado músico y compositor de tangos   
1957Albert Camus recibe el Premio Nobel de Literatura
1965La expedición argentina del coronel Jorge Leal llega por tierra al Polo Sur
1970Luis Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química.
1977Es secuestrada Azucena Villaflor. Una de las trece fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo 
1980Adolfo Perez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz
1983Fundación de la Cámara de Fruterías Minoristas
1984César Milstein recibe el Premio Nobel de Medicina
1988Fundación de la Asociación Regional Lucana
1995Reasume la presidencia, Carlos Saúl Menem, luego de la Reforma Constitucional de 1994
1999Fernando de la Rua asume la presidencia Argentina
2006Muere el dictador chileno, Augusto Pinochet Ugarte
2011Cristina Fernández de Kirchner reasumió la presidencia de la Nación
2014River Plate derrota 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y gana la Copa Sudamericana
2015Carlos Fernando Arroyo asume como intendente de General Pueyrredon
2015Federico Pinedo es el Presidente Provisional hasta el mediodía
2015María Eugenia Vidal asume como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
2015Mauricio Macri asume la presidencia de la Nación
2016El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz
2017Agustín Canapino campeón del Turismo Carretera 2017
2019Asumió Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon
2019Juró Alberto Fernández como Presidente y llamó a la unidad de los argentinos
2022Murió el cantante y compositor, José Ángel Trelles
2023Javier Milei asume como nuevo presidente de la República Argentina