Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Diciembre de 2012 00:43
“Sería bueno que le avisen al Intendente que en Mar del Plata se vive con miedo”

Lo consideró el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky al celebrar que la Presidenta de la Nación “se haya enterado por dichos de sus colaboradores que los argentinos vivimos con angustia los problemas ligados a la inseguridad”.

En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el ex diputado nacional analizó: “en cada rincón del país, los vecinos pasan por lo mismo, incluso en lugares chicos donde se conocen todos y nunca antes habían pasado por algo así”.

“Por eso – admitió Serebrinsky – me alegro que desde su entorno le hayan hecho llegar a Cristina Kirchner la inquietud de la gente, que no es otra que la que figura en todas las encuestas”.

Sin embargo, a colación, disparó: “lo interesante sería que también ocurriera lo mismo con Gustavo Pulti, hombre que está al frente de un municipio que maneja un presupuesto equivalente al de algunas provincias pero que no invierte en seguridad como han hecho otros”.

Luego, añadió: “no es novedad que los marplatenses estamos estresados por esta problemática; en lo particular me dedico a la tercera edad y todos los días me entero de que le han robado a un jubilado o que maltrataron o torturaron a un abuelo”. “Pero también el resto de la comunidad padece este flagelo y no se vislumbran respuestas”, indicó.

En idéntico sentido, Serebrinsky pronunció: “sabemos que es muy difícil encontrar soluciones definitivas o que directamente no existen. En consecuencia, pensamos que, al menos, se debe tratar el tema social de fondo y discutir por qué después de nueve años de crecimiento tenemos los índices de pobreza e indigencia que tenemos”.

“En el mientras tanto – reparó – habrá que dar solución a las cuestiones que sufrimos día a día”.

Poco después, en tanto, el dirigente reconoció que coincide con la primera mandataria en relación a que “no sólo delinquen los pobres”. Y explicó: “sabemos que hay casos hasta en la misma política, donde se produce un pacto de silencio perverso”.

Al respecto, insistió: “muchas veces damos el discurso al revés, pues metemos presos a los chicos que se toman una birra y se fuman un porro en la esquina pero permitimos que aviones y camiones cargados de drogas atraviesen nuestras fronteras como si nada”.

Por último, en el mismo orden, hizo una lectura distinta: “está claro que el delito se ha potenciado por el consumo de estupefacientes que, a su vez, es producto de sociedades modernas donde las adicciones ya forman parte de la cotidianeidad”.

“Lo concreto – afirmó Serebrinsky – es que la gente busca escapes en todas partes del mundo, pero tienen con qué hacerlo; en nuestro país, en cambio, no hay plata para pagar los vicios, entonces se sale a morir o a matar con tal de obtener dinero para comprar porquerías”.
Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo