Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Diciembre de 2012 22:48
“El reclamo es para todos los concejales”

El Arq. Cristian Andreoli, integrante de la agrupación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (MDP a+u), explicó en diálogo con Cazador de Noticias los motivos por los cuales se oponen tajantemente a la construcción de una torre en la zona de Tío Curzio. “No es un caso aislado y eso es lo que más nos preocupa”, señaló.

En su visita a Red Puerto Libre (FM 101.9), el profesional reparó: “lo que denunciamos en esta oportunidad es una situación que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo con el patrimonio de Mar del Plata”.

“En este caso puntual – comentó – están rompiendo los marcos regulatorios del sector, pues el proyecto consiste justamente en otorgar una excepción a las normas del ejido urbano para habilitar la construcción de un edificio”.

Por eso, a colación, Andreoli expresó: “apelamos a la cordura de todos nuestros legisladores locales, tanto de los que pretenden aprobar la iniciativa como de los que la rechazan; en este último caso, le pedimos que denuncien públicamente lo que sucede”.En otro sentido, advirtió: “notamos además que se siguen densificando sectores donde hay evidencia de colapso de las instalaciones”.

Aquí, por caso, rebalsaron las tapas cloacales ubicadas en Av. Colón y la Costa el 2 de agosto pasado, dando indicios de la saturación que ya existe”, puntualizó.Y agregó: “todo esto pone de manifiesto que hay factores ambientales, infraestructurales y relacionados al tránsito que no se tienen en cuenta y que siguen profundizando la crisis”.

En idéntico orden, Andreoli reflexionó: “desde mi profesión, veo esta problemática con dolor e indignación, más aún cuando siempre puse sobre la mesa mi voluntad de colaborar”.

Al respecto, informó: “hace unos años me acerqué al Colegio de Arquitectos para integrar la Comisión de Patrimonio, pero justo fue en momentos en que se trataba la renovación de la ordenanza de incentivo a la construcción; y pudo más la necesidad de continuidad en el trabajo que la defensa en términos de identidad, recursos turísticos y calidad urbano-ambiental que yo sostenía”.

“En consecuencia tuve que dar un paso al costado”, reveló.Poco después, contó: “afortunadamente en junio de 2010 encontré gente que tenía mis mismas inquietudes; nos conocimos cuando se planteaba la demolición del chalet San José, otra de las creaciones de Alula Baldassarini, que estaba en Bernardo de Irigoyen y la Costa, y creamos la asociación, que no tiene ni fines de lucro ni intereses político”.

“Desde entonces – remarcó Andreoli – sostenemos que hay que separar la afiliación a un partido de la toma de conciencia que exige el asunto y, por supuesto, seguimos lamentando el descontrol que existe en torno a la edificación en la ciudad”.Para más información, ingresar en: www.mdpau.blogspot.com
Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo