Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Diciembre de 2012 11:58
Fue declarada “de interés” la gira por Sudáfrica

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon realizó un acto de reconocimiento donde declaró “de interés” la gira deportiva que emprenderá el plantel superior del Comercial Rugby Club (de Sierra de los Padres) a la República de Sudáfrica, donde participará de partidos amistosos entre los días 8 y 22 de marzo de 2013.

En vísperas de un acontecimiento considerado histórico para el rugby marplatense en particular y para el deporte de la ciudad en general, estuvieron presentes los concejales Mario Rodríguez (autor de la iniciativa, UCR) y Hernán Alcolea (monobloque), además del director de Políticas Deportivas del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Juan Manuel Aiello, en representación del intendente Gustavo Pulti. En tanto, por parte del club estuvieron el Presidente, Felipe Robles; el director técnico Augusto Municoy; y algunos integrantes del plantel superior.
+
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, donde en primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, que fue aplaudido por los presentes al concluir.

“Esperamos que este reconocimiento sea un impulso más para ustedes, que van a afrontar una experiencia única y maravillosa, visitando un país con cultura diferente y gran tradición en rugby. Sabemos que este deporte fomenta valores que si estuvieran impregnados en otras disciplinas permitirían a todos vivir en una sociedad menos violenta, con más respeto y solidaridad. Sé que el club ha crecido mucho en los últimos años y esta gira es prueba de ello”, afirmó Rodríguez.

Aiello también destacó la evolución institucional de Comercial Rugby Club, enumeró algunos de los grandes jugadores que se formaron en sus filas, dentro de diferentes planteles, y destacó que “la gira consolida una estructura de grupo, porque permite compartir más tiempo y tiende a que la gente se conozca más, en situaciones que no siempre tienen que ver con el deporte y con un partido”.

Municoy, integrante del staff de 46 personas que viajará a Sudáfrica, brindó detalles de la gira, que estará compuesta por dos partidos amistosos y una breve etapa de práctica en un centro de alto rendimiento, justo en la antesala del inicio de la competencia local. “Sentimos una gran responsabilidad por llevar con honor el nombre del club y de la ciudad. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Seremos 43 jugadores, dos técnicos y un médico y visitaremos tres ciudades en 13 días”.

 Finalmente, Robles destacó que Comercial “tiene 65 años y es el único de los clubes que quedó como fundador. Yo pienso -prosiguió- que todos los sueños son posibles y las personas que trascienden son las que los persiguen. Un jugador de rugby se construye a partir del amor por la pertenencia a una familia del deporte y por el coraje y valentía para no claudicar. Y estos jugadores reúnen esos requisitos”.


 

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández