Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Diciembre de 2012 17:33
La Cooperativa Eléctrica de Balcarce cierra el año con un crecimiento patrimonial que alcanza los $ 200.000.000

El cierre del año lo encuentra con un crecimiento patrimonial que llega a los $ 200.000.000, y trabajando para resolver deudas fiscales heredadas de anteriores gestiones, al titular de la Cooperativa Eléctrica General Balcarce Ltda, Jorge Guzmán quien se siente satisfecho, máxime luego del unánime respaldo de unos cien delegados que lo eligieron por un nuevo período al frente de la entidad.

Convertido a su vez en es uno de los referentes políticos con mayor proyección en el Partido de Balcarce, sigue con proyectos tendientes a lograr un mayor crecimiento de la Cooperativa que hoy ocupa a unas 160 personas y es uno de los puntales de la Balcarce Productiva.

Al realizar un balance del último año de gestión, Guzmán resaltó “en general ha sido absolutamente positivo en todo lo que es actividad en general; aún nos quedan resolver temas heredados en lo económico pero estamos en el camino correcto”, destacando que “en lo patrimonial hoy tenemos unos $ 200.000.000.- y que se ve reflejado con el aporte de las nuevas unidades de negocios. También hemos adquirido durante el año 14 camionetas Ford, 2 grúas, un camión “

Dijo asemás que se “han hecho inversiones en el caso de las cámaras , que tenían una estructura de casi 36 años de antiguedad . Lo que es la parte de transformación de invirtieron $ 2.500.000 y que hoy se encuentran con unas celdas totalmente modernizadas”.
 Reiteró que “tal cual lo dijimos en alguna oportunidad, estamos trabajando para un Balcarce a 30/ 35 años vista, pensando en una Cooperativa que se pueda desenvolver sin mayores sobresaltos en lo que es la parte energética”

Unidades de Negocios
Al hablar sobre las distintas unidades de negocios, Guzmán acotó que “ en lo que es Sepelios nosotros veníamos con pérdidas y ahora hemos revertido la situación  que se refleja en el ultimo balance bimensual que nos ha dejado un superávit de $130.000”

Con respecto a las otras unidades , entiende que “habrá que esperar un poco ya que son muy nuevas, como la de Seguros , y Pagos a través del Bapro”. Sobre este último resaltó el apoyo de la gente “que acude masivamente. Hoy no nos dan los cupos y hasta un nuevo balance no los vamos a poder ampliar. Pero lentamente vamos por el buen camino”

Raúl Delgado, integrante del  Consejo de Administración por su parte hizo saber que “actualmente se está trabajando en un nuevo servicio de Farmacia. Es un proyecto bastante ambicioso y abarcativo. Hemos firmado un convenio marco con Amed (Asociación Mutual 11 de Febrero) , la cual desarrolla distintas actividades como farmacia, mutual, prestamos a sus afiliados, venta de electrodomésticos entre otras actividades”

“Hoy la prioridad es la Farmacia, pero creemos que con el correr del tiempo iremos incorporando otros servicios que se brinda a través de la Mutual, si entendemos que son buenos para la comunidad balcarceña en general”

La relación con el Sindicato
Guzmán entiende en tal sentido que “felizmente hemos llegado a un punto de equilibrio merced a un trabajo muy solvente por parte de Delgado (el encargado de negociar y acercar las partes). Hoy estamos mucho mas maduros en el diálogo que nos permitió llegar a un equilibrio mas que importante entre el Sindicato y la Cooperativa”

 “La relación es buena. Con paz social y trabajando en conjunto. De otra manera sería muy difícil” acotó Delgado que  “solo con Luz y Fuerza  tenemos unas 120 personas”, a lo que le suman “otras unidades  de negocios, asesores del Consejo de Administración desde el  punto de vista laboral y tributario…que hacen un total de unas 160 personas en general”.

Intensa actividad social
Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas  se realizaron además auspicios y celebraciones en ese sentido “que nos permitió tener un contacto más fluído con las distintas instituciones balcarceñas. Así como se donó la Copa Challenger para la Liga Balcarce de Fútbol; se hizo en cierre de la Fiesta del Año Internacional de las Cooperativas, donde pasaron mas de 5000 personas por  el cerro “El Triunfo”. Se sortearon casi 200 premios ( LCD, heladeras, microondas, etc) entre los asociados que fueron aportados por los comercios de la ciudad, que además contó con el apoyo de la Municipalidad”
 

 

Efemérides - 12 de Diciembre
Día Internacional del Hincha de Boca Juniors
Día de la Cobertura Universal de Salud
Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Latinoamérica
1821Nace Gustave Flaubert, novelista, autor de “Madame Bovary
1901Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra a los Estados Unidos.
1914Se estrena en Buenos Aires el primer largometraje argentino
1914Se inaugura el Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria
1915Nace Frank Sinatra
1940Marie Dionne Warrick "Dionne Warwick"
1946Nace el ex piloto de automovilismo, Emerson Fittipaldi
1968Nicolino Locche vence en Tokio a Paul Fují y gana el título mundial de los welter juniors
1980Los gremios opositores a la dictadura en Argentina crean la CGT Brasil
1992Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore
1994Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia
1998Muere el escritor Marco Denevi
2000Fallece la actriz y cantante, Libertad Lamarque
2002Aprueban la ley de unión de homosexuales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2006Muere el actor, Peter Boyle
2007Muere el actor Alberto Locatti
2011Murió el actor, Alberto de Mendoza
2015En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez
2018Falleció el economista, Moisés Ikonicoff
2021Falleció el cantante mexicano, Vicente Fernández