Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Diciembre de 2012 02:33Fiesta Nacional del Mar
Maia Gisela Morgenstern es la 41ª Reina Nacional del Mar

La primera princesa es Antonella Arcuri, y la nueva segunda princesa es María Carla Pecollo.

Durante la noche de este lunes, en el escenario ubicado sobre la arena de la tradicional Playa Bristol –justamente entre los emblemáticos Lobos Marinos de la rambla- se llevó a cabo la 41ª Fiesta Nacional del Mar, uno de los acontecimientos más tradicionales de Mar del Plata en el que se proclama a la nueva Reina Nacional y sus princesas.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Pulti; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; la diputada provincial, Alejandra Martínez; el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso; el director provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; así como Concejales, miembros del Directorio del EMTur; funcionarios municipales, provinciales e invitados especiales.

El show se inició con la presencia sobre el escenario de la cantante cordobesa Sol Pereyra, quien deleitó al público con sus canciones. Seguidamente, las 12 finalistas hicieron la primera de las pasadas, en este caso, con traje de baño.

Luego fue el turno del cantautor Kevin Johansen, quien luego de interpretar su repertorio más conocido, invitó a la cantante Daniela Mercury para realizar juntos uno de sus temas.

Momentos después del saludo de las Reinas Nacionales y Provinciales de todo el país que fueron invitadas para participar de esta fiesta, hizo su gran aparición la cantante brasileña Daniela Mercury, quien fue ovacionada por los miles de espectadores presentes.

Antes de la elección de la nueva soberana, las doce finalistas llevaron a cabo una coreografía con Daniela Mercury especialmente preparada. Finalmente, llegó la hora de conocer a las jóvenes que fueron elegidas por el voto de la gente a través de internet.

La 41ª Reina Nacional del Mar se llama Maia Gisela Morgenstern y tiene 24 años; la Primera Princesa se llama Antonella Arcuri y tiene 20 años; y la Segunda Princesa se llama María Carla Pecollo y tiene 22 años.

Como en la edición anterior, la Reina Nacional del Mar y sus princesas fueron elegidas por el público a través de una página web desarrollada a tal fin. Mediante este sistema, la gente contaba con información, fotos y videos de las chicas y votaba entre las 12 finalistas.

El gran cierre estuvo a cargo nuevamente de la cantante Daniela Mercury, quien deleitó al público presente luego de un gran show de fuegos artificiales.

  

Efemérides - 18 de Diciembre
2022La Selección Argentina de fútbol venció 4 a 2 en los penales a Francia en Qatar y ganó el tercer Mundial de su historia
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredon
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial Nº: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán(proyecto de la senadora(MC)Susana Salerno)
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
2021Falleció el conductor de radio y TV marplatense, Roberto Daniel Aguel
2021Murió el actor Alfonso Grispino, el Pedemonti de "Todo x 2 pesos"
2022Murió el actor italiano, Lando Buzzanca
Videoteca