Así se expresó el titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, en el programa Punto de Partida (FM 101.9) quien además agregó que sólo se está desarrollando el 20% de las obras de pavimentación de acuerdo al plan municipal.“Aún resta mucho por hacer ” remarco el funcionario.
Además, consultado sobre los trabajos actuales, respondió: “Las obras de San Juan, Talcahuano entre JB Justo y Vértiz, Entre Ríos y Brown, la zona de Tribunales, son parte de una licitación que llevamos adelante en agosto de este año por 36 millones de pesos para bacheo, losa de hormigón y carpeta asfáltica”.
“Empezamos entre Luro y Libertad para poner en condiciones la zona de la nueva terminal antes de la temporada. Ese frente se va a mudar a Luro y Colón. La idea es hacer tareas de reparaciones definitivas, no hacer parches, no hacer trabajos de mantenimiento que luego de unos meses tengamos que volver a intervenir. Una de las acciones de más responsabilidad del EMVIAL es el tomado de juntas porque es lo que nos permite impermeabilizar el suelo y que luego no se fracture el hormigón”, agregó.
Al mismo tiempo, aclaró: “Esta licitación de 36 millones que todavía está en su etapa inicial fue planificada y ejecutada en su 20%. Fue licitada con una nueva metodología donde utilizamos el plan de pavimento, que hemos hecho con la Universidad Nacional de La Plata, tomamos todas las arterias principales que no son avenidas, de mayor tránsito y deterioro. Está la calle Funes, 12 de octubre, Acevedo y demás, calles importantes que no son avenidas”.
Por otra parte, Bonifatti manifestó: “Este año trabajamos alrededor de la Estación Ferroautomotora para recuperar pavimentos deteriorados. Libertad presenta otros problemas: tiene una falta de mantenimiento en los últimos 30 años, el 2013 va a haber que trabajar intensamente. Hay un debate de las fosas de los costados donde los árboles han levantado el pavimento con sus raíces. Pero lo más importante de la avenida Libertad lo vamos a trabajar en el 2013 para mejorar su estado asfáltico”.
En el 2012 hicimos un trabajo de pavimentación y repavimentación de calles circuladas por colectivos, con sobrecarga. Tenemos que generar vías paralelas, alternativas, para que vayan de una mano a la ida y de otra a la vuelta. Es más seguro y se desgastan menos los pavimentos”, concluyó.