Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Enero de 2013 19:45Madrugada del Domingo
Tránsito secuestró 35 vehículos por alcoholemia positiva punitiva

Se realizaron 650 controles. A un automovilista se le comprobó 1.62 ml de alcohol en sangre, dos veces y medio que lo permitido por ley. Los operativos se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten la normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

 Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad dependiente de la Subsecretaría de Control junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial efectuó operativos de control en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon.En la madrugada de hoy (domingo) se realizó el control de alcoholemia a 650 conductores, entre automovilistas y motociclistas, obteniendo 85 análisis positivos y 35 positivos punitivos, esto es, superando el nivel de alcohol en sangre permitido por ley.  Entre los sancionados hubo una medición que alcanzó 1.62 ml de alcohol en sangre (lo permitido es de 0.5).

Adrián Alveolite, subsecretario de Control, afirmó que “los operativos los hacemos simultáneamente en distintos puntos de la ciudad con el objetivo que nos ha trazado el Intendente Gustavo Pulti  de cuidar la integridad física de los marplatenses y batanenses como así también de los miles de turistas que han elegido este destino para pasar sus vacaciones”“Llevamos estas acciones, no solamente como prevención, sino también porque el cumplimiento de las normas de tránsito salva vida. Tenemos una presencia activa junto a otros niveles del Estado. Juntos estamos llevando adelante una campaña que apunta a la concientización, educación, prevención y por último la sanción”, agregó.“Los automovilistas –en su gran mayoría- toman muy bien los controles más allá de los resultados que, en algunos casos,  llevan al secuestro del  vehículo y la retención de la licencia de conducir. Ya nadie desconoce que para estar frente a un volante se debe tener la responsabilidad de no beber”, manifestó el Subsecretario de Control.“Desde la aplicación de estas medidas hemos logrado reducir la tasa de conductores que lo hacen con una graduación mayor al permitido, se ha reducido en un 50 % la tasa de víctimas fatales en siniestros.  Quien maneja sabe que debe cumplir las normas; apelamos a la responsabilidad de quienes toman un volante para que entre todos podamos tener una ciudad segura y un ambiente ordenado que podamos disfrutar”, concluyó Alveolite.Controles generales en todo el Partido de General Pueyrredon“En distintos puntos de la ciudad estamos controlando el exceso de velocidad, el chequeo de la documentación reglamentaria para circular –seguro, VTV, licencia de conducir- y el cumplimiento de las leyes de tránsito en general”, declaró la directora de Tránsito Claudia Rodríguez.Rodríguez recordó que ”vale señalar que estos operativos son habituales. Paralelamente a esto, seguimos llevando a cabo los controles de rutina a diario, en diferentes aspectos que hacen a la seguridad vial. Por eso se controla el exceso de velocidad,  se hacen controles de alcoholemia , de doble fila y estacionamiento indebido“, informó.Toma de concienciaEl trabajo que realiza la Municipalidad de General Pueyrredon junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial lleva años de aplicación.Para Rodríguez, “es importante rescatar qué, si bien todavía se siguen detectando automovilistas con mediciones punitivas, han ido bajando. Lo que demuestra que los automovilistas han tomado conciencia a lo largo de estos años que venimos trabajando.”Por último, la funcionaria Municipal rescató que “entre las 650 determinaciones que hemos realizado esta madrugada, fue común ver en los vehículos grupos de personas y que el conductor sea el indicado para conducir. La idea no es que la gente no se divierta, al contrario, queremos que la pasen de la mejor manera sabiendo que hay un Estado presente velando por la seguridad vial en las calles”

   

Efemérides - 06 de Enero
Día de la Epifanía del Señor Jesucristo ( Día de los Santos Reyes Magos)
1412Nace Juana de Arco
1496La Alhambra es entregada a los cristianos
1852Muere Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos
1883Nace el poeta Kahlil Gibrán
1923Nace el periodista, Jacobo Timerman
1925Nace el director de cine, Enrique Carreras
1927Estados Unidos invade Nicaragua
1943Nace en Mar del Plata el escritor, Osvaldo Soriano
1945Tropas soviéticas ocupan el campo de concentración de Auschwitz en Polonia, liberando a más de 5.000 prisioneros
1956Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1962Primer aterrizaje en el Polo Sur
1970Nace el ex futbolista, Leonardo Astrada
1974Muere el pintor, David Alfaro Siqueiros
1981Muere el novelista, A.J. Cronin
1989Se establecen en el país los cortes de luz escalonados por la crisis energética
1993Muere el bailarín y coreógrafo, Rudolf Nureyev
1993Muere el trompetista, cantante y compositor John Birks “Dizzy” Gillespie
2002Se deroga la Ley de Convertibilidad
2013Falleció en Mar del Plata el ex secretario general de SUTERyH, Angel Giardina
2013Gigantesco incendio en las Sierras de los Padres
2013La temperatura máxima fue en Mar del Plata fue de 37,4º y la sensación térmica de 46,6º
2016Murió María Lorenza Barreneche, la viuda de Raúl Alfonsín
2017Murió el escritor Ricardo Piglia
2018Tras 16 años deja de regir la ley de emergencia económica
2021Violentos incidentes y una mujer muerta por la irrupción de seguidores de Donald Trump en el Congreso de USA