Cazador de
Noticias
Jueves - 10 de Enero de 2013 07:40
“Hoy más que nunca patria sí, colonia no”

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la llegada de la Fragata Libertad “simboliza la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional”, y agregó: “Hoy más que nunca Patria sí, colonia no”.

Cristina lo expresó en Mar del Plata, al encabezar el acto de regreso de la Fragata, donde agregó que “Argentina una vez más sufre los ataques de fondos buitre y de otros que nos amenazan desde 12.000 kilómetros con colonizar nuestras islas; y a ellos les decimos que hoy tenemos ante nosotros una verdadera lección histórica”.
 
La Presidente remarcó que “cuando muchos o tal vez no tantos, pero si poderosos y de repercusión mediática, pedían que nos entregáramos, que le pagáramos a los fondos buitre, nuestro Gobierno hizo gala de respetar un legado histórico, que nos dejó un hombre cuando nos dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno”, refiriéndose a Néstor Kirchner.
 
La Presidente dijo que “paradójicamente muchos de los que por ahí decían que teníamos que arrodillarnos eran los que habían endeudado a la Argentina”.
 
“Estos fondos buitre no aparecen por casualidad. Hay una historia de muchas décadas en la República Argentina. Una historia de un endeudamiento feroz que operó sobre la desindustrialización, desocupación y el hambre del pueblo”, dijo la jefa de Estado.
 
En este marco, la mandataria sostuvo Más de 200.000 personas acompañaron en la base naval de Mar del Plata el arribo de la Fraga, en tanto que unas 500.000, a lo largo de toda la costa marplatense siguieron su trayectoria hasta que ingresó al puerto.
 
En Mar del Plata se encuentran en esta época del año un millón de personas, entre residentes, turistas y visitantes que viajaron especialmente para recibir al buque escuela de la Armada.
 
La Jefa del Estado dijo también que los fondos buitre que pretendieron embargar la fragata Libertad en un puerto de África son “depredadores sociales globales”.
 
“Muchos se están dando cuenta de que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa del bienestar de los pueblos y la subsistencia de los estados”, indicó la mandataria.
 
Cristina además aseguró que “somos un gobierno acostumbrado a presiones externas, internas y hasta subterráneas”, pero dejó en claro que “vamos a resistir cualquier extorsión”, y advirtió que “con extorsión no van a lograr nada de la Argentina” y finalizó su discurso con un: “Viva la patria”.
Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Dia de las Mujeres Migrantes
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring