Cazador de
Noticias
Sábado - 12 de Enero de 2013 12:42
Randazzo: “El tren a Mar del Plata es responsabilidad del gobernador”

El ministro de Interior y Transporte afirmó que “el tren a Mar del Plata es un servicio de la provincia y es responsabilidad del gobernador”, al referirse al incidente que dejó varados por ocho horas a los pasajeros de una formación de Ferrobaires en la localidad de Alejandro Korn.

La formación de la empresa Ferrobaires salió ayer a las 18 de Mar del Plata y debía llegar antes de la medianoche a Constitución pero “salió una hora tarde, se quedó varado a la 1.30 en Brandsen y después en Alejandro Korn”, se quejaron los pasajeros.

En este sentido, el ministro consideró que “habría que preguntarle porqué hacen circular un servicio que no está en condiciones” y aseguró que advirtió de esta situación “a los directivos de Ferrobaires y ellos dijeron que el servicio estaba en condiciones de prestarse”.

“Hay que invertir en vías y material rodante”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Diez.

Randazzo informó que “desde el Gobierno nacional estamos colaborando en la inversión de vías, porque queremos volver a prestar el servicio que suspendimos porque no podía correr con las condiciones actuales de la vía”.

“Cada uno se tiene que hacer responsable de lo que le corresponde. Yo me hago cargo de las que me tocan a mí, pero quiero dejar en claro que el gobierno nacional no es el responsable de lo que sucedió hoy con el tren que volvía de Mar del Plata”, afirmó.

En tanto, fuentes de la empresa Ferrobaires aseguraron a Télam que los dos problemas que se sucedieron “fueron ajenos a la empresa”.

“Por un lado hubo un piquete a otra empresa ferroviaria que obstaculizó las vías, y por otro, los micros que pedimos y que programamos para que lleguen a las 12 y 12,30 de la noche para que vayan a buscar a los pasajeros, se retrasaron cuatro horas”, añadió la empresa.

No obstante, los pasajeros coincidían, con mucha indignación, en afirmar que “nos mintieron, nos dijeron que había un piquete, pero quién va a hacer un piquete a la una y media de la mañana”.

Algunos pasajeros arribaron a las 6.20 a Constitución “porque la empresa mandó micros que llegaron a cualquier hora y mucha gente volvió de esa manera, por eso acá somos pocos reclamando”, dijo Juan Manuel, uno de los pasajeros, que reclamaban esta mañana ante la empresa ferroviaria la devolución del pasaje.

Una mujer expresó a la prensa que “el tren tenía un problema técnico porque no había ni luz ni agua, pero nos decían que había un piquete”, y precisó que “nos quedamos en medio del campo y en la oscuridad absoluta, la pasamos muy mal”.

Un viaje que dura 5 horas tardó 12 y en malas condiciones, nos trataron mal y encima con mucha inseguridad, porque además no sabemos quien tiró piedras al tren y hubo una persona herida que no sabemos bien que pasó porque en la oscuridad no se veía nada de lo que sucedía en los vagones de atrás, pero vino la ambulancia“, añadió.

Asimismo, Juan Manuel dijo que ”encima de todo en Brandsen mucha gente bajó a buscar agua, entre ellas mi hija, y de pronto el tren arrancó y dejó como a 30 personas“.

En tanto, Ferrobaires insistió en que ”al ser un problema ajeno a nosotros, la administración está viendo si se devuelve el pasaje, porque esto no está contemplada porque no fueron problemas propios“.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un comunicado en el que informa que ”el tren de Mar del Plata que sufrió las demoras y los inconvenientes depende de la Agencia Provincial del Transporte“.

”El servicio de trenes Constitución - Mar del Plata es operado por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP), cuyo nombre comercial es Ferrobaires“, precisa.
En este sentido, destaca que ”la CNRT, en tanto es el organismo encargado del control del sistema ferroviario nacional, fiscaliza la seguridad en cuestiones técnicas del servicio pero no es el encargado de controlar la calidad ni de decidir su circulación“. 
Fuente: Télam

Efemérides - 12 de Enero
1873Sale a la venta “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández
Día de San Arcadio
Día del Pizzero y Pastelero
1826El Almirante Guillermo Brown es nombrado jefe de la escuadra
1876Nace John Griffith “Jack” London, autor de “Colmillo Blanco”
1899La Fragata Escuela “ Presidente Sarmiento” emprende su primer viaje de circunnavegación
1912Nace el violinista, arreglador y compositor, Florindo Sassone
1927Nace el instrumentista, director de orquesta y compositor, Leopoldo Federico
1933Nace el escritor, Isidoro Blaistein
1944Nace el actor, Carlos Villagrán (Quico)
1944Nace el ex boxeador, Joseph “Joe” Frazier
1946La Asamblea General de las Naciones Unidas crea el Consejo de Seguridad
1948El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros
1960Muere Carlos Di Sarli, “El Señor del Tango”
1969Fallece Roberto Noble fundador del diario Clarín
1976Muere la escritora Agatha Christie
1989El virus informátco “Viernes 13” arruina miles de computadoras
1991Muere el músico, Angel D Agostino
2003Muere el ex dictador, Leopoldo Fortunato Galtieri
2003Muere el productor, Hugo Sofovich
2003Muere Maurice Gibb, bajista y tecladista británico, de la banda Bee Gees
2006Muere la cantante, vedette y actriz, Jovita Luna
2013Murió el ex árbitro de fútbol, Guillermo Nimo
2018El presidente Donald Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití
2020Tragedia en el Dakar2020, muere Paulo Gonçalves tras sufrir una fuerte caída
2021Cuatro días sin circulación de colectivos por paro de la UTA en Mar del Plata
2024La inflación del mes de diciembre del 2023 fue del 25,5%. Argentina supera a Venezuela en inflación