Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Enero de 2013 22:35
Se entregaron más de 500 escrituras a familias marplatenses

Corresponden a la regularización dominial según la Ley 24.374. “Desde 2007, se han entregado más de 3 mil documentos que regularizan la situación dominial”, afirmó Pulti

Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, este viernes se llevó a cabo la entrega de 532 Escrituras de Regularización Dominial, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su titular, Fabián Stachiotti también se hizo presente en el acto desarrollado en el Teatro Municipal Colón de nuestra ciudad, acompañado por la Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini.

“Ustedes saben que la escribanía es un lugar solemne y muy serio, en donde se certifican documentos muy importantes”, señaló Pulti en el comienzo de su alocución. “Pero también hay una versión humana de las personas que prestan sus servicios desde esa profesión, que es una herramienta muy importante para construir un documento. Tener la escritura y tener la regularización dominial cierra una etapa que nos da la certeza de que estamos poseyendo algo que es nuestro para nuestros hijos, para nuestros nietos y que nos da todas las tranquilidades que sabemos que son importantes”, agregó.

En ese sentido, el Intendente recordó que “cuando en 2007 empezamos nuestras gestiones -la Presidenta Cristina Fernández en el país, Daniel Scioli en la provincia y nosotros aquí en General Pueyrredon- nos propusimos avanzar contundentemente en la regularización. Y ya se han entregado más de 3 mil documentos que regularizan la situación dominial.”

“La idea es que podamos seguir adelante y que ustedes puedan contarlo es bueno. Todos conocemos alguien que tal vez necesita lo mismo. Hay que compartirlo: cuantas más situaciones dominiales tengamos, será mejor para todos. Yo quiero concluir con una felicitación, un agradecimiento y un pedido que tiene que ver con una reflexión sobre cómo se logran las cosas. Las cosas se logran con decencia, con gente que trabaja todos los días. Y a veces cuando empezamos a discutir lo de todos -y no solamente lo nuestro- pareciera que las cosas se pueden lograr por caminos más cortos: hablando más fuerte en la televisión o a los gritos en una calle. Las cosas no se logran por ese camino”, remarcó el Jefe Comunal.

“Las cosas se logran con perseverancia y con dedicación, levantando la voz sin vergüenza cuando alguien toca nuestros derechos, pero también cultivando la esperanza y no la derrota; el entusiasmo y no el enojo. La alegría de pertenecer a una Patria maravillosa, a una ciudad maravillosa y sabiendo que la mejor esperanza se construye con trabajo, con esfuerzo y con perseverancia”, concluyó Pulti.

Del acto participaron, además, los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo “Manino” Iriart, la senadora provincial Cristina Di Rado, el secretario de Planemiento Urbano, José Luis Castorina y el concejal Gerardo Cirese.

Efemérides - 18 de Enero
1986Muere Edmundo Rivero, guitarrista y cantor
Día de Santa Margarita de Hungría
1827Nace el poeta, Carlos Guido y Spano
1867Nace el poeta, Rubén Darío
1876Argentina y Chile reconocen como limite la Cordillera de los Andes
1892Nace el actor Oliver Hardy, “El Gordo”
1904Nace el actor, Cary Grant
1915Pancho Villa se proclama presidente de México y asume poderes civiles y militares
1943Empieza la resistencia en el Ghetto de Varsovia
1945Fundación del Cine Teatro Ópera
1945Nace el cantante, José Luis Perales
1955Nace el actor, Kevin Costner
1971Nace el entrenador, Josep (Pep) Guardiola
1973Nace el ex futbolista, Rolando “El Flaco” Schiavi
1976Nace el entrenador, Marcelo “Muñeco” Gallardo
1980“Pink Floyd s” “The Wall” llega al primer puesto de los top hits
1983Fallece el ex presidente Arturo Umberto Illia
2014Siete heridos por la caída de un rayo en el balneario Alfar
2015Hallaron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto  Nisman
2017Falleció el economista, Eduardo Curia
2020Fernando Báez Sosa(19) es asesinado por rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell
2021Boca Juniors derrotó a Banfield por penales y se consagró Campeón de la Copa Diego Armando Maradona
2021Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en Mar del Plata
2023Falleció en Mar del Plata la ex concejala Viviana Roca
Videoteca