Cazador de
Noticias
Lunes - 21 de Enero de 2013 16:40
Presentaron la maratón de los Mozos y Camareras

Será este sábado a la hora 17 en la zona del Torreón del Monje. Habrá show cómico musical de Los Americones.

Como es tradición desde hace dos décadas, el próximo sábado 26 tendrá lugar la XX edición de la Maratón de Mozos y Camareras que organiza la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata.

En las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, se llevó a cabo la presentación oficial del evento que forma parte del calendario oficial de verano en Mar del Plata, que comenzará a las 17 y se desarrollará entre el Torreón del Monje y el Paseo Hermitage.

Encabezado por Mercedes Morro como secretaria General de UTHGRA, el secretario Adjunto de UTHGRA Nacional, Dante Camaño; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el miembro de la comisión Directiva de la Asociación Hotelera Gastronómica, Carlos Francano; la madrina de la maratón la actriz Iliana Calabró; y Los Americones, grupo cómico musical que hará las delicias del público el sábado.

Feliz por llegar a los 20 años de este evento se mostró Morro, quien lo definió como “una actividad muy colorida que se viene haciendo desde hace años y con el cual hicimos punta de lanza, y luego se replicó en muchas otras seccionales del país”.

Deseando que como siempre acompañe el clima, definió la maratón como “un clásico” y recordó que “la única vez que no se hizo fue en enero del 2002 por obvias razones”.

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, remarcó el carácter “tradicional” que tiene este encuentro “el cual acompañamos porque lo disfrutan tanto turistas como residentes y UTHGRA es un gremio muy importante para el país al cual desde el Ente acompañamos”.

“Es un disfrute ver a los mozos y camareras con sus bandejas. En la ciudad Capital del Espectáculo para el país, este es un gran espectáculo para acompañar y disfrutar”, añadió Méndez.

En tanto, la madrina de este 2013, la actriz y candidata a Diputada por Italia, Iliana Calabró, contó a todos los presentes los inicios del gremio gastronómico “el primero que existió”, repasando fechas y momentos históricos. Asimismo, se mostró orgullosa de una vez más cumplir este rol y advirtió que sorprenderá al público que concurra al Paseo Hermitage el sábado, con alguno de sus dotes actorales y/o culinarios.

En lo que refiere a inscripciones, continúa abierta en la sede de San Luis 2548, pero “ya hay inscriptos más de 160 participantes” y “los premios como siempre son en efectivo divididos en categorías y tres primeros puestos”.
 

 

Efemérides - 21 de Enero
2014Falleció en Mar del Plata el empresario, Domingo Parato
Día de Santa Inés
Día Internacional del abrazo
1793Luis XVI de Francia muere guillotinado en París
1799Edward Jenner introduce la vacuna antivariólica
1823Fallecimiento de Fray Cayetano Rodriguez
1877Fundación del Partido de Adolfo Alsina
1896Se funda el Club Atlético Banfield “El Taladro”
1923Nace la cantante Lola Flores
1924Fallece Vladimir Ilich Ulianov, “Lenin”
1931Muere el periodista y escritor, José María Borrero
1941Nace el tenor español, Placido Domingo
1944Los soviéticos rompen el asedio de Leningrado, que duró 29 meses
1957Nace el dirigente político, Luis D'Elía
1960Fundación del distrito de Hipólito Yrigoyen
1966Nace el dirigente del radicalismo, Mario Alejandro Rodríguez
1980Premio Cervantes para Jorge Luis Borges
1984Nace la periodista, Angela Damboriana
1994Mueren 24 bomberos, 17 de ellos menores de edad, en la extinción de un incendio en Puerto Madryn (Chubut)
1998El Papa Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba
2012Independiente le gana 1 a 0 a Boca Juniors(gol en contra de Rolando Schiavi) y se queda con la Copa de Oro de Mar del Plata
2015Falleció en Mar del Plata el locutor, Jorge Kristiansen
2017La temperatura máxima trepó a los 35,6 a las 15.40
2020Murió Terry Jones, uno de los integrantes de los legendarios Monthy Python
2021Falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner