Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Enero de 2013 07:15
“Cada temporada que pasa trabajamos un poquito menos”

José Santellán, encargado de Bernardino Tenedor Libre, confesó en declaraciones a Cazador de Noticias que las expectativas que tenían en orden al verano se derrumbaron en el primer mes de 2013. “Vino bastante gente pero con poco dinero, con lo cual se ve movimiento por todos lados pero mucha cautela a la hora de gastar”, explicó.

En una entrevista concedida a este portal, el responsable del restaurante ubicado en Rivadavia 2563 expresó: “en noviembre y diciembre forjamos buenas perspectivas de cara a la temporada, sobre todo porque terminamos muy bien el año”.

Sin embargo, a colación, advirtió: “enero, en cambio, empezó bastante triste y no sólo nos desilusionó sino que además nos invitó a pensar en cómo subsistir el resto del año”.

Al respecto, señaló: “creo que a todos los comerciantes nos pasa más o menos lo mismo, es decir, hacemos un gran esfuerzo para mantenernos durante el año con la clientela local y no alcanzamos la diferencia esperada en el verano”.

“Por ende – reconoció – se hace cada vez más difícil soportar la mayor presión impositiva, el gasto en nuevos ítems como el Código de Publicidad y la absorción del incremento de las materias primas”.

En relación a este último punto, aclaró: “los precios siguen sufriendo variantes continuas, con lo cual se achica cada vez más el margen de utilidad de los dueños de los negocios; lo que sucede es que uno debe retocar las tarifas lo menos posible porque si uno aumenta es difícil remontarla para que el público vuelva a entrar”.

“Ganar la plata está difícil para todos y, por eso, se la cuida tanto”, analizó.

Luego, a modo de ejemplo, especificó: “en nuestro salón, la bebida es lo único que se paga aparte; por eso, en promedio, sólo se repite en una mesa de un total de diez; en el resto, consumen un agua o una gaseosa por persona y un vino o cerveza cada dos o tres”.

Por último, en relación al disímil éxito de los fines de semana largo, José respondió: “a mi entender se debe a que la gente que llega en esas fechas tiene otro poder adquisitivo y, en enero y febrero, opta por otros destinos”.

“Claro el turismo siempre es bienvenido, pero a nosotros nos exige adaptarnos a las circunstancias”, concluyó.
Efemérides - 24 de Enero
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
Videoteca