Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Enero de 2013 20:33
“Mientras Marcelo Fernández dice que está todo bárbaro acá hay barrios que no cobran”

Mónica Felices, Defensora del Pueblo Adjunta, conversó con Cazador de Noticias y afirmó que las hay 42 sociedades de fomento que no cobran desde diciembre de 2011. Así, fustigó la posición de Marcelo Fernández, titular de Asuntos de la Comunidad, e instigó a un cambio. “Voy a ver cómo se subsana esto en pos de cada barrio esté llegando al día con el convenio”, estimó.

“Fui vecinalista durante muchos años y presidenta de la federación y nunca estuvimos en una circunstancia con los convenios como esta. Si bien es cierto que en algún otro gobierno a todas las sociedades de fomento se les debieron varios meses, hicimos un arreglo para que todas pudieran cobrar”, narró.

Además, Felices explicó: “La información la he tenido por parte de rescisión de cuentas que ha respondido a la pregunta ¿cómo están las sociedades de fomento? Las sociedades de fomento cobran sus convenios a mes vencido, siempre. Y he encontrado que desde el ’78 estoy teniendo 16 que están al día, habiendo cobrado diciembre. Y después algunas están hasta octubre. Pero hay 42 que van de diciembre de 2011 a la fecha. Esto no ocurrió nunca, es una barbaridad”.

“Mientras el señor Marcelo Fernández dice que está todo bárbaro acá hay barrios que no pueden hacer sus trabajos porque no han podido cobrar los convenios”, protestó.Por otra parte, aseguró: “Algunas sociedades afectadas son El Martillo, Bernardino Rivadavia, Puerto, San Eduardo de Chapadmalal, Alfar, hay muchas. Lo que digo es que el señor director de Asuntos de la Comunidad, para que todas estas instituciones cobren, todos los meses tiene que entregar por escrito que ha controlado el convenio en el barrio, es decir, que los trabajos se hayan hecho como cortar el pasto, que el barrio esté en condiciones. Así, el servicio se justifica para que junto con la rendición de cuentas se pague”.

“¿Cómo hace el señor Marcelo Fernández para controlar y que cobre algo hoy de enero de 2012 estando en enero de 2013? La verdad es que históricamente creo este porcentaje de diferencias de cantidad de convenios adeudados hay que ver los motivos. Los motivos son simples: hay mucha gente nueva en el vecinalismo y ha habido gente que se ha atrasado en las rendiciones”, analizó.

Al mismo tiempo, la Defensora del Pueblo Adjunta opinó: “Lo que debería hacer Comunidad es aceitar este tema para que los vecinos no se vean perjudicados. También tengo denuncias que el señor Marcelo Fernández se dedica a poner y sacar vecinalistas o a llevar vecinos a asambleas. Lo que se tiene que dedicar es hacer una programación para que estas sociedades empiecen a cobrar. Es una barbaridad tener una deuda flotante en la Municipalidad de un año atrás”.

“Esto es una realidad que estoy diciendo porque sé que a estas sociedades de fomento les adeudan muchos meses, es una desprolijidad. Habría que sentarse, que es lo que voy a hacer, para ver cómo se subsana esto en pos de cada barrio esté llegando al día con el convenio”, declaró.

“Después el señor Marcelo Fernández va a decir que no cobren meses para volver a firmar un convenio nuevo. Es una herramienta que puede tener Asuntos de Comunidad hacia el Vecinalismo y Sociedades de Fomento para tenerlos en la mano que de ninguna manera vamos a dejar pasar”, exhortó Felices.

 

Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei