Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Enero de 2013 02:28
Boca jugó mucho mejor y goleó a Independiente con dos goles de Martínez

El equipo xeneize goleó al “Rojo” por 3 a 0 con goles del debutante Juan Manuel Martínez (2) y Santiago Silva. Gallego se fue muy enojado e Independiente cerró la Copa Centenario sin victorias.

Boca Juniors, con la inspiración del debutante Juan Manuel Martínez, fue demasiado para Independiente en el último encuentro del cuadrangular de verano que se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Con una actuación destacada, exhibiendo los pincelazos de su jerarquía, el Burrito Martínez metió los dos primeros goles del equipo de Carlos Bianchi, que obtuvo su primer triunfo en su tercer ciclo en la entidad, después de dos derrotas consecutivas.

El ex jugador de Vélez Sarsfield abrió la cuenta, tras una buena maniobra colectiva, a los 43m. del primer período.

Y a los 39m. de la segunda etapa, después de una muy buena combinación con Walter Erviti, Martínez se alejó en velocidad y definió en soledad ante la salida de Hilario Navarro.

Ya cuando el encuentro terminaba, el uruguayo Santiago Silva capitalizó una nueva distracción del fondo ´rojo´ y le dio cifras definitivas a un cotejo que tuvo neto dominio xeneize, más allá de que la diferencia puede sonar abultada.

El equipo de la Ribera fue más profundo en el cuarto de hora inicial y tomó el pulso del partido. Se acercó en dos jugadas de pelota parada. En ambas ganó Lisandro Magallán y en las dos resolvió con criterio Hilario Navarro, impidiendo la caída de su valla.

Dentro de ese contexto de mucha movilidad y dinámica, el elenco de Bianchi llevó la iniciativa, pero penó con un déficit que puede tornarse crónico: la falta de resolución.

Entonces ese dominio alentador que tuvo al principio trocó en paridad y equilibrio. El ´Rojo´, con buenos desempeños de Fernando Godoy por derecha y Osmar Ferreyra, por izquierda, niveló.

Pero al elenco del ´Tolo´ Gallego también le costó horrores poner un delantero rival cara a cara con Agustín Orión y la única chance clara estuvo en un remate de Godoy que Matías Caruzzo salvó sobre la raya (34m.).

Parecía que el primer tiempo se encaminaba hacia el empate, pero la jerarquía individual del ´Burrito´ Martínez destrabó el cero.

A los 43m., el uruguayo Silva le cedió la pelota a su ex compañero de Vélez Sarsfield y Martínez, entrando desde la derecha hacia el centro, metió un típico sprint en el que se sacó de encima a Velázquez y despachó un remate colocado, abajo. 1-0.

En el segundo tiempo, Independiente insinuó una tibia reacción. Pero fue solamente eso, insinuación. Porque no encontró la pelota, porque dependió en exclusiva de lo que pudiera diseñar Daniel Montenegro y porque, básicamente, demostró lo que le cuesta generar situaciones de riesgo.

Boca manejó el duelo a su antojo, con el sello característico de los ´equipos de Bianchi´, mostrando firmeza en el sector defensivo.

Y sobre los 39m., Martínez se fue en velocidad, tras una precisa habilitación de Erviti, y definió al palo derecho de Navarro para poner el 2-0.

A esa altura, el equipo ´rojo´ del ´Tolo´ Gallego (se fue del estadio cabizbajo y con mucha preocupación) ya estaba entregado.

Y sobre los 45m., la defensa cometió una de esas distracciones decisivas y el uruguayo Silva, otro ex Vélez, se escapó a la carrera y soltó la pelota ante la salida del arquero.

Boca se recuperó con algo de fútbol, mucha firmeza y goles de los dos tropiezos veraniegos. Y demostró que la llegada del ´Burrito´ Martínez le puede entregar el salto de calidad pretendido.

Independiente exhibió su cara más fea, la de un equipo al que le cuesta mucho generar juego y que pide a gritos más compañía para Farías en el bloque ofensivo.

-Síntesis-

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías. Dt: Américo Gallego.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 43m. Juan M. Martínez (BJ)
Goles en el segundo tiempo: 39m. Juan M. Martínez (BJ); 45m. Silva (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Guillermo Fernández por R. Rodríguez (BJ); 5m. Martín Benítez por Godoy (I); 23m. Lucas Villafáñez por Miranda (I); 36m. Patricio Vidal por Tuzzio (I); 37m. Federico Bravo por Paredes (BJ); 43m. Sebastián D´Angelo por Orión (BJ); 45m. Lautaro Acosta por Juan M. Martínez (BJ)

Amonestados: Ribair Rodríguez, Erviti (BJ) Claudio Morel Rodríguez, Tula (I)

Cancha: Estadio José M. Minella.

Arbitro: Saúl Laverni

Recaudación: 1.380.570 pesos.
Fuente: Télam

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
2022Falleció el dirigente justicialista, Julián Licastro
2022Falleció por coronavirus el cantante, Diego Verdaguer
2022Xiomara Castro se convirtió en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras
2024Falleció el exgobernador de La Pampa, Rubén Marín