Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Enero de 2013 17:43
233 muertos por un incendio en una disco de Brasil

El estado brasileño de Rio Grande do Sul vive la tragedia más grande en su historia: 245 personas murieron y 100 de heridos fue el saldo que dejó este domingo el incendio de la discoteca Kiss (ubicada en el centro de la ciudad Santa María).

Un jefe policial de la zona dijo a una radio local que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar. Y se precisó que el fuego comenzó tras un “espectáculo de pirotecnia”.

En ese sentido, se realizaba una fiesta privada de estudiantes, en su mayoría de entre 18 y 21 años, de la Universidad de Santa María y tocaba el grupo Gurisada Fandanguera, cuyo cantante arrojó pirotecnia y una de ellas habría provocado el siniestro.

El periodista brasileño Din Archi López. confirmó que las cifras oficiales de muertos ascendió a más de 233, aunque aún no se pudo precisar la cantidad justa, ni tampoco se pudo identificar al dueño del local bailable.

“Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí”, agregó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Guido de Melo. Mientras que el coordinador de la Defensa Civil, Adelar Vargas, indicó que las llamas se habrían iniciado en el aislamiento acústico de espuma en el techo, según el diario Folha de Sao Paulo.

Estos testimonios recuerdan al incendio en el boliche Cromañón, que el 30 de diciembre de 2004 se cobró la vida de 194 fans de la banda Callejeros. En ese momento, una bengala provocó que se prendiera fuego parte del techo y originara un caos.

López informó que los fallecidos serán velados en forma conjunta en el campo del Centro Deportivo Municipal y por esta tragedia “se suspendió el campeonato gaúcho que se llevaba a cabo este fin de semana en Rio Grande do Sul .

Efemérides - 27 de Enero
1945Las tropas soviéticas liberan a los presos de los campos de concentración en Polonia
Día de Santa Ángela de Mérici
Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto
1756Nace el músico, Wolfgang A Mozart
1801La revolución de los esclavos haitianos provoca en Santo Domingo el pavor entre los colonos blancos, y un antiguo esclavo, Toussaint Louverture, se convierte en dictador de la isla
1832Nace Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas”
1851Nace el poeta, Rafael Obligado
1871Comienza la Epidemia de Fiebre Amarilla en Buenos Aires
1880Thomás Alva Edison, patenta la lámpara incandescente
1901Muere el compositor italiano, Giuseppe Verdi
1908El presidente Figueroa Alcorta cierra el Congreso Nacional por decreto
1931Fundación del Instituto Pío XII Patronato de la Infancia
1944El Ejército Rojo rompe el cerco que los alemanes establecieron 900 días antes en torno a la ciudad de Leningrado, el más cruel de la Segunda Guerra Mundial, que se cobró casi 700.000 vidas
1948Se vende el primer grabador de cinta
1960El general Juan Domingo Perón deja la República Dominicana y se traslada a España
1979Muere la escritora, Victoria Ocampo
1983Muere el actor cómico francés, Louis de Funès
2012Murió el piloto de automovilismo, Roberto “Bitito” Mieres
2013Un incendio en la discoteca Kiss en Santa María, Río Grande del Sur, Brasil deja un saldo de 241 muertos y 131 heridos
2014Falleció Pete Seeger, ícono del folk y los derechos humanos
2014La Haya le otorgó a Perú parte del mar que le pertenecía a Chile
2015Murió el cómico, Joe Rígoli
2018Falleció el ex director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano
2018Murió el dirigente de la UOCRA Mar del Plata, Jorge Trujillo
2020Murió el encuestador, Julio Aurelio
Videoteca