Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Febrero de 2013 11:49
SMATA inscribe para los cursos de capacitación laboral del ciclo 2013

Este lunes 4 de Febrero continuará la inscripción para los distintos cursos que se brindarán este año en el Centro de Formación Profesional Nº 406, dependiente del SMATA de Mar del Plata.

Son diez y apuntan a la capacitación en áreas relacionadas con la mecánica del automotor. Están dirigidos a personas mayores de 16 años y el registro se realiza de lunes a viernes de 14 a 20. El ciclo lectivo comenzará en marzo.

“Auxiliar de Mecánico de Motores a Nafta”, “Climatización Electrónica” y “Mecánica de Ciclomotores”, son algunos de los cursos cuya inscripción se realiza en la escuela del SMATA. Las vacantes son limitadas. Están dirigidos a personas mayores de 16 años que deseen adquirir las herramientas mínimas para poder desempeñarse en un taller mecánico del automotor, especializarse o incluso montar una, mini empresa relacionada con la actividad automotriz.

Más de 3.000 personas recibieron capacitación en la institución educativa a lo largo de estos años.

El objetivo del Centro de Formación Laboral Nº 406 es brindar la posibilidad de que los afiliados al SMATA puedan mejorar su calificación laboral, pero también está abierto a toda la comunidad, pues, permite que personas ajenas a la actividad se capaciten en una profesión con mucha demanda en el mercado laboral. El Centro de Formación Profesional 406 cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario para la enseñanza de las distintas especialidades.

Cursos del ciclo 2013

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para cursos diferentes destinados a la capacitación en diversas áreas de la profesión de mecánica automotor. Los alumnos reciben certificados oficiales expedidos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Los diez cursos que tienen abierta su inscripción son los siguientes: Electricidad del Automóvil (de duración anual), Auxiliar de Mecánica de Automotores (anual, y de orientación para aquellas personas que tienen pocos conocimientos de mecánica), Mecánico de Sistemas de Alimentación -Inyección Electrónica (anual); de Auxiliar Mecánico de Motores Nafteros (cuatrimestral), Auxiliar Mecánico de motores Diesel (cuatrimestral), Mecánica de Sistemas de Aire Acondicionado (bimestral), Mecánica de Ciclomotores (cuatrimestral), Componentes Electrónicos de Seguridad y Confort del Automóvil (cuatrimestral) y por último y como novedad en toda la región, ya sea para el personal en actividad de estaciones de servicio como para aquellos que quieran capacitarse con vistas a una salida laboral, se lanza el curso de Vendedor de Playa para Estaciones de Servicio (bimestral).

También en Miramar

En el anexo que tiene el SMATA en la ciudad de Miramar, también se brindarán 3 cursos el presente año, estos serán : Mecánico de Ciclomotores; Aux. Mecánico de motores nafteros y Componentes Electrónicos de Seguridad y Confort. La Inscripción se realizará en la delegación del SMATA en la vecina ciudad, ubicada en calle 30 entre 23 y 25. Para informes, también podrán comunicarse al teléfono de la sede de Mar del Plata o vía mail a: infoescuela@smata.org.ar

Todos
los cursos se realizarán en horarios vespertinos o nocturnos, y otorgarán títulos de validez oficial extendidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El Centro de Formación Profesional de SMATA en Mar del Plata funciona en la calle 3 febrero 4543, en donde debe realizarse la inscripción en forma personal, de lunes a viernes de 14 a 20 . También los interesados en recabar mayor información podrán llamar, en los días y horarios mencionados, al teléfono de la institución: 0223- 475-5897.

 

 
 
 

Efemérides - 01 de Febrero
1978Muere en un “accidente” de tránsito el folklorista, Jorge Cafrune
Día de San Severo
Día del trabajador Vitivinícola
1788Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor
1820Batalla de Cepeda: culmina el Directorio y comienza el período de las autonomías de las provincias en Argentina
1895Nace el cineasta, John Ford
1896Bajo la batuta de Arturo Toscanini, en el Teatro Regio de Turín se estrena “La Boheme” de Giaccomo Puccini
1910Se funda el Club Atlético Excursionistas
1914Se funda el Club Patronato, de Paraná, Entre Ríos
1930Nace la poetisa, escritora y cantautora, María Elena Walsh
1931En el patio de la Penitenciaría Nacional es fusilado el anarquista, Severino Di Giovanni
1932Fusilan a José Farabundo Martí como responsable de una insurrección campesina en El Salvador
1966Muere el cineasta estadounidense, Buster Keaton
1969Nace el ex futbolista, Gabriel Omar Batistuta
1994Muere el conductor de radio y TV, Orlando Marconi
2002La Corte Suprema de Argentina declara la inconstitucionalidad del corralito financiero
2004"Historias Mínimas" gana como mejor film extranjero en los Premios Goya. Héctor Alterio recibe el Premio de Honor
2014Gimnasia le gana 1 a 0 a Estudiantes en Mar del Plata y se queda con la Copa Amistad
2014Muere el actor y director, Maximilian Schell
2017Murió "Nenona" Turón de Toledo, integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Mar del Plata
2019Incendio en el Hotel Las Naciones en CABA. Hubo dos muertos, cuatro heridos graves y 52 personas fueron asistidas por el SAME
2020Falleció en Mar del Plata el presidente del club Nación, Carlos Canale
2021Murió Dustin Diamond, estrella de la serie “Salvados por la campana”
2021Murió Marc Wilmore, guionista de "Los Simpson"
2022La selección de fútbol de Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia en Córdoba con 3 marplatenses en cancha, Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía