Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Febrero de 2013 11:33
El regreso de Chavez sorprende a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está de vuelta en Caracas y recluído en el Hospital Militar de la capital venezolana, donde continuará el tratamiento contra el cáncer al que estaba siendo sometido en Cuba, informó el gobierno venezolano en la madrugada de este lunes.

El propio Chávez fue el primero en informar de su regreso a través de la red social Twitter con un mensaje enviado a las 4:20 de la mañana en Caracas (9:50 GMT).

En su cuenta @chavezcandanga, Chávez dijo: “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

El regreso de Chávez tomó a los venezolanos durmiendo y por sorpresa, aunque ya en la víspera circulaban fuertes rumores de una inminente vuelta y de supuestos preparativos en el Hospital Militar de Caracas.

En tuits posteriores, el mandatario expresó que sigue “aferrado a Cristo y confiado” en sus médicos y enfermeras. Además, agradeció el trato recibido en Cuba así como las muestras de apoyo del pueblo venezolano.

La información fue confirmada, también a través de la red social, por el ministro de Comunicación Ernesto Villegas, quien indicó que el presidente será ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento.

En una transmisión a través de la estatal Venezolana de Televisión, el ministro Villegas ratificó la información y estableció un diálogo telefónico con el vicepresidente Nicolás Maduro, quien expresó su felicidad por la llegada de Chávez y confirmó que el presidente aterrizó a las 2.30 de la madrugada en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El regreso de Chávez se produce tres días después de que su gobierno revelara las primeras imágenes desde que fue operado en diciembre del año pasado para “extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica”, según el comunicado oficial que acompañó a las fotografías.

Aunque estas imágenes fueron la primeras del presidente presentadas durante su convalecencia, algunos consideraron que no aclaraban del todo el estado de salud de Chávez.

Sin embargo, el presentar las fotos la semana pasada, el ministro Villegas dijo que el presidente tenía algunas limitaciones para hablar y que “se mantiene respirando a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla”.

El líder bolivariano, que fue reelegido el pasado octubre, se sometió en La Habana el 11 de diciembre a una cuarta operación para el tratamiento del cáncer diagnosticado a mediados de 2011.
Fuente: BBC

 

Efemérides - 18 de Febrero
1918Nace el compositor, Mariano Mores
Día de la Mujer Americana
Día de Santa Bernardita
Día Internacional del Síndrome de Asperger
1564Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor)
1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1812Se aprueba la Escarapela, azul, celeste y blanca
1826Bernardino Rivadavia es elegido presidente
1889Fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
1927Nace el periodista e historiador, Osvaldo Bayer
1928Nace el músico, Oscar Berlingieri
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1933Nace Yoko Ono, viuda de John Lennon
1937Se funda radio Provincia de Buenos Aires
1938Se suicida el escritor Leopoldo Lugones en una isla del Tigre
1950Nace la actriz, Cybill Shepherd
1954Nace el actor, John Travolta
1964Fundación de la Camara Argentina de Procesadores de Pescado
1967Muere el inventor de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer
1967Nace el ex futbolista italiano, Roberto Baggio
1977El ex dictador general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado
1982Vuelta del exilio Mercedes Sosa canta en el Teatro Ópera en Capital Federal
1983Uby Sacco peleó por última vez en Mar del Plata. Fue en el CEF nº 1, en una exhibición, ante el correntino y ex campeón argentino, José Antonio Merlo
1998Bill Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque “a veces es la única respuesta”
1998Se retira el futbolista, Enzo Francescoli
2010Muere el músico, Ariel Ramírez
2010WikiLeaks publica el primero de cientos de miles de documentos clasificados, divulgados por el soldado ahora conocido como Chelsea Manning
2012Muere la empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat
2017Falleció en Mar del Plata el dirigente del radicalismo, Néstor Mario Saggese
2018La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35.4° y se registró a las 16.05
Videoteca