Cazador de
Noticias
Martes - 19 de Febrero de 2013 18:30CORONEL VIDAL
Fiesta del Potrillo: “Aspiramos a contar con 20 mil personas cada fin de semana”

El vicepresidente de la Comisión de la 35° Fiesta del Potrillo, Gastón Pedrosa, dialogó con Cazador de Noticias y aseguró que buscan “redoblar la apuesta del año pasado” en este espectáculo que se desarrollará con entrada libre y gratuita. “El año pasado estimamos unas 20 mil personas. Apuntamos a lo mismo”, precisó.

Además, comentó: “La Fiesta se llevará a cabo del 23 de febrero al 3 de marzo. El anfiteatro se monta en la calle Beltrami, frente al Palacio Municipal y la Plaza Libertad. Habrán cuatro cuadras que se extienden desde el Boulevard San Martín con quinchos de comidas y después las cuatro cuadras que integran la plaza están compuestas por puestos de artesanía. Los días 2 y 3 de marzo se realizará la jineteada en la Ruta 55 y Avenida Alfonsín. Ahí estará emplazado el espectáculo de toda la semana”.

“En la programación queda solamente el lunes y el martes sin actividad, pero después sábado 23 tenemos el certamen de canto y danza de aficionados y en la noche estará Valeria Lynch. El domingo en la Parroquia Inmaculada Concepción estará el coro de la localidad de Vidal y también el coro Kennedy de Capital Federal”, explicó.

Y continuó: “La actividad se retoma el miércoles con lo que es la noche joven, con grupos de cumbia y de rock. El jueves estará el destacado de la cultura y el deporte que la lleva adelante conjuntamente la Secretaría de Deportes y de Cultura de la Municipalidad. El viernes contará con la presencia de Abel Pintos, el sábado con el desfile por las calles del pueblo a las cinco de la tarde y la presencia de Peteco Carabajal en el anfiteatro. El domingo, cerrando el espectáculo, estarán Bruno Arias y el “Tigre” Rimoldi Fraga”.

Por otra parte, Pedrosa detalló: “Gracias a Dios el año pasado tuvimos un éxito rotundo el día sábado, con la presencia de Soledad Pastorutti. Estimábamos que había entre 18 mil y 20 mil personas. Entonces redoblamos la apuesta de tener esa misma magnitud de gente desde el primer día. La idea es que haya eso cada fin de semana. Conjuntamente con la Municipalidad de Mar Chiquita trabajamos para la contratación de Valeria Lynch esperando que desde el primer sábado contemos con esa cantidad de gente y poder trasladarlo a todo el siguiente fin de semana”.

“Estas fiestas populares que tienen tradición en los pueblos la idea es que se junte la gente de campo, que convivan con las familias, se acerquen a comer. Hacemos mucho hincapié en eso porque en estos dos últimos años hemos tenido una gran afluencia de quinchos y artesanos, por la línea que tomamos desde el Municipio de hacer espectáculos libres y gratuitos”, afirmó.

Por último, concluyó: “La plata, poca o mucha, que la gente guarda la va a gastar en estos puestos porque no tiene que pagar una entrada para ver los espectáculos. En estos días que quedan vamos a colmar los puesteros del año pasado”.


 

Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi