Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Febrero de 2013 15:45
Un marplatense en bicicleta dará un “abrazo federal” a la Argentina

El licenciado en Periodismo Mauro Martín Clausen tiene 40 años y ejercía como docente. Sin embargo, un día tuvo una idea y se abocó a concretarla: renunció a su trabajo en cinco escuelas y comenzó a pedalear, dispuesto a recorrer el país para filmar un documental. La travesía, con la que busca estudiar la educación nacional, se inició el 16 de enero.

Este atípico profesor de Comunicación Social se propuso unir Mar del Plata con Ushuaia, luego seguir hasta La Quiaca y, finalmente, retornar a la “Feliz” a través del litoral argentino. Lo curioso es que, en vez de preferir la comodidad de un auto u otro vehículo que le permitiera mayor celeridad, eligió hacerlo sobre dos ruedas e impulsado por la fuerza y resistencia de sus propias piernas.

Luego de comenzar el periplo por la Ruta Nacional nº 3, Clausen comentó que más tarde continuará el viaje por la tan afamada Ruta 40. Y confesó: “voy a abrazar el país en bicicleta y voy a visitar con una filmadora todas las escuelas argentinas que pueda, para conocer la realidad educativa conversando con mis colegas, con directivos y con los propios alumnos”.

Su idea es rodar un documental que, una vez editado, tiene intenciones de presentar a las autoridades del Canal Encuentro.

UNA AVENTURA SOBRE RUEDAS

El docente decidió comenzar su recorrido educativo por Ushuaia, para poder avanzar desde el sur y evitar ser sorprendido por el invierno patagónico. En principio, esperaba llegar a Tierra del Fuego el 28 de febrero; sin embargo, las largas distancias lo hacen pensar que recién arribará a su primer destino en los primeros días de marzo.

Para realizar esta aventura, Mauro se tomó un año sabático que lo obligó a renunciar a los cargos que ocupaba en cinco escuelas, con 14 horas semanales. Aún así, no es un improvisado, ya que este es el cuarto viaje que realiza en bicicleta. Los anteriores fueron a La Pampa, Bariloche y La Quiaca. El primero de ellos fue en el invierno de 2010, por lo que transitar el verano patagónico resulta una aventura más que agradable.

“Hasta ahora no he tenido grandes inconvenientes, vengo de mil maravillas, lo único que me ha castigado bastante es el viento patagónico en el tramo Trelew – Comodoro Rivadavia. Realmente es fortísimo el viento, pero usé distintas técnicas como dormir de día y pedalear de noche cuando disminuye. Tarde cinco días, pero llegué”, confesó el docente, quien en Mar del Plata utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Y añadió: “realmente la gente es fenomenal en toda la Patagonia, por la atención que he recibido y la hospitalidad”.

La aventura es netamente “gasolera”; el ciclista consume lo mínimo: comida y un espacio para su higiene y alojamiento, el cual durante su recorrido por el medio de la pampa ha sido el campo con una carpa, los desagües pluviales en las rutas e instituciones de bien público en las ciudades.

“Hasta ahora el viaje viene de mil maravillas. He pinchado una sola vez cerca de Sierra Grande. Te puedo asegurar que llegar a un lugar en bicicleta es impresionante, no se compara con nada”, explicó emocionado, esperando seguir recorrido hacia “el fin del mundo”, donde comenzará a filmar el documental que dará testimonio de su amor por el periodismo y su pasión por la docencia.

Fuente: El Patagónico
Efemérides - 20 de Febrero
2019Falleció en Mar del Plata el ex entrenador de boxeo, Héctor el "Nene" Dipilato
Día de San Eleuterio
Día Internacional del Gato
Día Mundial de la Justicia Social
1813Batalla de Salta. Las tropas patriotas al mando del Gral Manuel Belgrano, vencen a los realistas
1835Terremoto en Chile: graves daños en Valparaíso y Valdivia.
1898Nace el constructor de autos, Enzo Ferrari
1932Agustín P. Justo asume la presidencia de la República
1933Nace el ex futbolista, Humberto Maschio
1937Nace el ex futbolista, Alfredo Hugo el "Tanque" Rojas
1938Marcelino Ortiz asume la presidencia de la República
1944“Batman & Robin” aparecen por primera vez en los diarios
1962Jhon Glenn, es el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital
1964Nace Milagro Sala(Milagro Amalia Ángela Sala) dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy
1967Nace el compositor y guitarrista, Kurt Cobain
1969Nace el periodista, Juan di Natale
1970Presentación oficial del primer disco de Almendra. Fue en el teatro Ocean Rex de Mar del Plata
1972Nace la actriz, Maju Lozano(María Eugenia Lozano​)
1977Muere el periodista deportivo, Enzo Ardigó
1978Encuentro de los dictadores Videla y Pinochet, para tratar el conflicto del Canal de Beagle
1983Fallece Rossana Falasca “ La Princesita Rubia del Tango ”
2011Murió Noemí Simonetto, la primera atleta argentina y sudamericana en ganar una medalla olímpica
2012Murió la actriz, Lydia Lamaison
2013Murió el ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Nacional, Antonio Roma
2014Murió el director y guionista de cine, Jorge Polaco
2021Murió en Mar del Plata, el periodista deportivo, Abel Guariste