Cazador de
Noticias
Jueves - 21 de Febrero de 2013 15:33Niños de 40 barrios de Mar del Plata y Batán
Cerca de 3000 chicos pasaron por el Programa “Mar de Chicos”

Este jueves finalizó el Programa “Mar de Chicos” que propone jornadas recreativas para los más pequeños que incluye juegos en equipos, meriendas, día de playa, entre otras actividades. Hoy con pequeños de los barrios Nuevo Golf y General Pueyrredon se realizó la última jornada de verano en el Balneario Nº 1 del Complejo Punta Mogotes y en la Casa del Deportista.

Este Programa está organizado por Deporte Mar del Plata y la Dirección de la Juventud –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- esta jornada contó con la participación de chicos de los barrios Nuevo Golf y General Pueyrredon. El Programa consistió en jornadas recreativas en la playa, trasladando a contingentes de chicos de los barrios para compartir juegos y meriendas. Este jueves participó el intendente interino Ariel Ciano, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta y el titular de Deporte Mar del Plata Horacio Taccone.

Al respecto, Ciano resaltó que “este verano fueron cerca de 3 mil chicos de 40 barrios de la ciudad, a pasar una jornada entre la Casa del Deportista y nuestras playas. Nosotros creemos que esto es fundamental para la integración social, para la construcción de una ciudad con igualdad de oportunidades para todos. Durante el año, en General Pueyrredon 190 mil personas acuden a clases diariamente. La idea es que en verano se continúe con eso.”

“También es importante que esté destinado a los chicos de barrios alejados de la ciudad. Seguramente durante el año continuaremos con esto a través de otros programas, como por ejemplo ‘Del Mar a la Cordillera’”, aseveró el intendente interino.

Al respecto, Urdampilleta, señaló: “Esto se inicia en 2008, primero -por supuesto- con una fuerte decisión de restituir el derecho a la recreación, a la salud y la verdad es que también tuvo un objetivo, que tuvo que ver con detectar algunas cuestiones que a partir del juego y la recreación y que pudiéramos detectar el desarrollo de abusos, maltratos y a veces de castigos físicos. Cuestiones que surgieron a partir de este tipo de programas, por eso es importantísimo trabajar con cada familia, con cada chico en 40 barrios y poder vincularnos con los chicos desde el lugar del juego donde lo pasan bien y también con su familia. Es un acercamiento muy importante”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “es una tendencia que vamos a profundizar en este tipo de trabajos. Quiero agradecer a la Dirección de Niñez, a su personal y –fundamentalmente- a Deporte Mar del Plata y al excelente equipo que tiene de recreólogos y deportistas que están colaborando con esto. Esto es una política que la vamos a reforzar y la seguiremos llevando a cabo”, concluyó.

Por su parte, Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata, hizo hincapié en que “esto es un buen ejemplo de que cuando se trabaja en forma ocurrente o donde cada una de las áreas del Municipio no son comportamientos estancos, sino que se van vinculando y el resultado está a la vista. Nosotros tenemos un excelente cuerpo de profesionales de la recreación, pero sin el apoyo de la Dirección de la Niñez este programa no hubiera sido exitoso porque se necesitan las dos cosas. Simplemente, mis palabras de agradecimiento porque están haciendo un trabajo increíble y tratando de ir por más. Y que el año que viene lleguemos a más chicos”, aseguró.

El titular de Deporte Mar del Plata explicó que “los chicos llegan a las 9 en micro y hasta las 12 se tienen actividades recreativas con la suerte de tener estas hermosas playas acá enfrente y muchas de las actividades se concentran en el mar. Basta con mirar la cara de los nenes para darse cuenta de la alegría que tienen”, finalizó.

De la jornada de hoy participaron, además, Alejandra Urquia, directora de Deporte Social y Marcelo Greco, director de Niñez y Juventud municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efemérides - 21 de Febrero
1917Nace el conductor de radio y TV y uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de locutores, Roberto Galán
Día de San Pedro Damián
Día Internacional de la Lengua Materna
Día Internacional del Guía de Turismo
1856Aparece el primer periódico agrícola en Bahia Blanca, “La Legión Agrícola”
1877Nace el militar e ingeniero, Enrique Mosconi
1893Fundación de la Asociación del Fútbol Argentino
1929Nace Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
1932Nace en Perú el locutor y médico, Pedro Aníbal Mansilla
1934 Detención y asesinato del líder guerrillero nicaraguense Augusto César Sandino
1944Nace la exmodelo, actriz y vedette, Zulma Faiad
1949Nace Enrique "Quique" Wolff, ex futbolista y actual periodista deportivo
1951La CGT promueve la reelección de Perón
1953Nace el actor, Carlos Andrés Calvo
1965Muere asesinado en Nueva York el activista afroamericano, Malcom X, presidente de la organización negra “Pro Unidad Africa-América.
1975Nace el ex boxeador, Sergio “Maravilla” Martínez
1976Fallece el coronel Domingo Mercante, ex gobernador bonaerense
1976Nace el ex guardavalla, Juan Carlos Olave
1984El ex presidente de facto Leopoldo F. Galtieri, es detenido y puesto a disposición de las fuerzas armadas
1984Muere Mijail Sholojov, escritor soviético, Premio Nobel de Literatura 1965
1987Fundación de la Unión Regional Siciliana Argentina
1988Fundación del Centro de Residentes Armenios
1989Nace el guardavallas, Fernando el “Mono” Monetti
1994La película “En el nombre del padre”, de Jim Sheridan, recibe el Oso de Oro del Festival de Berlín
1997El atleta etíope Haile Grabieselassie bate la plusmarca de 5.000 metros en pista cubierta con 12:59.04
2002Fallece el cantor y compositor, Jorge Valdez
2002Muere el poeta, Hamlet Lima Quintana
2004Se crea el primer partido político exclusivo europeo – los verdes de Europa
2005Muere el escritor, Guillermo Cabrera Infante
2013Falleció el actor, Adrián “Facha” Martel
2017Todo el calor en Mar del Plata, temperatura 34º sensación térmica, 39,8
2020Falleció el economista, Jorge Todesca
Videoteca