Cazador de
Noticias
Lunes - 25 de Febrero de 2013 19:01
Mecánicos cerraron los festejos de su día ante el monumento al Gral. San Martín

Con motivo de recordarse hoy un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín, la seccional local del SMATA recordó al Padre de la Patria depositando una ofrenda floral en el monumento ubicado en el centro de Mar del Plata.

Un grupo de militantes del gremio se dirigió al monumento que recuerda al prócer a los efectos de rendirle un sencillo pero sentido homenaje a quien fuera uno de los más grandes, si no el más, defensores y propulsores de la Independencia de la Patria y de América.

Con este acto se cerraban así los festejos que el SMATA local realizó por el Día del Mecánico; actos que comenzaran la semana anterior con la tradicional entrega de útiles escolares a los hijos de afiliados y tendría su punto máximo con el camping a la canasta que se realizó como todos los años en el predio recreativo de que la Institución tiene en la calle 9 de julio al 10100, ayer domingo.

Si bien la fiesta de los Mecánicos se vio interrumpida por el meteoro que azotó a gran parte de esta ciudad, cerca de dos mil personas se dispusieron a pasar un día de fiesta con el infaltable asado, números musicales y el sorteo de 50 electrodomésticos entre los afiliados participantes.

Gastón Villatoro, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, dijo al respecto-“no quisiera olvidarme de agradecer a todos los militantes, delegados y compañeros del camping, por la dedicación en la preparación de la fiesta, mostrando compromiso, sentido de pertenencia que son el presupuesto básico para el crecimiento de nuestro querido SMATA”.

El “Día del Mecánico” se celebra desde 1947, año que fue instituido por iniciativa de Eva Perón. El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor había sido fundado el 1 de junio de 1945, en el marco de la ola de organización gremial impulsada tras el nombramiento de Juan domingo Perón al frente de la secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en el año 1943.
Respecto al recordatorio que se realizó en la mañana de hoy, secretario general del SMATA sostuvo que “no debemos perder la memoria de aquellos próceres que hicieron a nuestra Patria como lo hizo Don José de San Martín”; una nota atrayente por la circunstancia, la dio una pareja de turistas procedentes de la ciudad de Mendoza que con lágrimas en los ojos recordaban su tierra en la figura del Libertador y agradecían el sencillo acto que se llevaba a cabo tan lejos de su provincia natal.


 

Efemérides - 25 de Febrero
1950Nace en Río Gallegos, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner
Día de San Néstor
Día Internacional del implante coclear
1778Nace el Padre de la Patria, José de San Martín
1818Aprobación del uso del sol en la Bandera Argentina.
1887Nace en Montevideo el cantor criollo, José Francisco Razzano
1903Nace el historiador Boleslao Lewin
1916Nace el actor y director teatral, José Cibrián
1932Muere en un sospechoso accidente la militante feminista Julieta Lanteri
1933Fundación del Circulo Odontológico de Mar del Plata.
1943Nace en Liverpool, Inglaterra, George Harrison
1951Empiezan en Buenos Aires los Juegos Deportivos Panamericanos.
1958Nace el boxeador, Fernando "Maravilla" Sosa
1968Nace el ex basquetbolista, Eduardo Dominé
1975Muere el cantor Jorge Maciel
1975Nace el periodista, Victor Molinero
1980Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia“ San Juan Bosco”
1984Muere el escritor, Alfredo Varela
1994Mueren 29 palestinos en el Templo de los Patriarcas de Hebrón al disparar indiscriminadamente el extremista judío Baruch Goldstein.
1998Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy
2004Mel Gibson estrena la película “ La Pasión de Cristo”.
2005Muere el músico, Norberto Napolitano, “Pappo”
2008El juez Rafecas procesa al ex presidente Fernando De la Rúa por las coimas en el Senado de la Nación
2014Muere el guitarrista, Paco de Lucía
2020Falleció el secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane
2021Murió el ex secretario de Cultura, José Nun