Cazador de
Noticias
Miércoles - 27 de Febrero de 2013 17:01En el marco de la Iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles”
Culminó la última Misión del BID previa al lanzamiento del Plan de Acción del próximo 20 de marzo

Se realizaron diversas jornadas de trabajo que incluyó la participación de distintos actores sociales del Partido de Gral. Pueyrredon. Además se confirmó el trabajo conjunto con el Instituto de Politécnico de Suiza para generar de forma gratuita el diseño del nuevo edificio del Estado Municipal, en el oeste de la ciudad.

Este miércoles, culminó la cuarta y última visita de la Misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que se desarrolló durante esta semana en el NH Gran Hotel Provincial y que reunió representantes de dicho Banco, funcionarios del gabinete municipal, concejales, distintos actores sociales de Mar del Plata como ONG, colegios profesionales, universidades, cámaras empresariales, entre otros. En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti remarcó las conclusiones arribadas durante estas jornadas de trabajo, de a cara a lo que será la presentación del Plan de Acción para Mar del Plata, el próximo 20 de marzo, con la visita del presidente del BID, Luís Alberto Moreno. Además, confirmó la concreción de un acuerdo por el cual el Instituto de Politécnico de Suiza generará de forma gratuita el proyecto para el desarrollo del edificio del Estado municipal en el oeste de la ciudad.

“Está finalizando la última Misión del BID en Mar del Plata”, sostuvo Pulti. “Previo a la visita del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se lanzará un Plan de Acción para la ciudad después de un año de trabajo entre el Municipio, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el BID”.

Al referirse a las conclusiones de esta última visita del BID, el Jefe Comunal informó que “son un Plan de Acción con planteos de futuro y anticipación para Mar del Plata, que tienen que ver con el cambio climático, transporte público, el desarrollo de muchos barrios de la ciudad que están necesitando un refuerzo en sus oportunidades de desarrollo, todo estará contemplado en este Plan. Ha habido un trabajo muy interesante y sostenido en el tiempo. Estamos, en ese sentido, reconocidos y agradecidos, tanto de la Jefatura de Gabinete de Ministros como del BID porque sus equipos han estado trabajando de forma permanente con nosotros”.

Proyecto para el desarrollo del edificio del Estado municipal

En ese mismo marco, el Intendente confirmó que se concretó un acuerdo por el cual el Instituto de Politécnico de Suiza generará de forma gratuita el proyecto para el desarrollo del edificio del Estado municipal en el oeste de la ciudad, generando así una nueva centralidad en esta zona. “Hoy concluye una etapa de la Misión –afirmó Pulti-que tiene un aspecto específico que queremos destacar que es el aporte que hace la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID en nuestra ciudad para la generación diseño de forma gratuita del nuevo edificio para la nueva sede del Estado Municipal, con la colaboración de ETH, el Instituto de Politécnico de Suiza, para generar una nueva centralidad en el Oeste de Mar del Plata Esto se realizará con la participación y convocatoria de invitación de los profesionales y técnicos de nuestra ciudad para que colaboren en ese desarrollo”.

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que el diseño “tendrá en cuenta las pautas ambientales, ecológicas y con el entorno que tenemos prevista para esta zona, y que está contemplada en la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, como un ámbito de intervención estratégica para el desarrollo de la ciudad”.

“Las reuniones de esta semana fueron sumamente productivas”

Por su parte, Horacio Terraza, coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, agregó, al respecto que “las reuniones de esta semana fueron sumamente productivas. Se han priorizado los temas en los que se va a trabajar. Inclusive, el tema estuvo tan avanzado en Mar del Plata que ya estamos trabajando en el diseño de proyectos que en el resto de las ciudades, generalmente, vienen una vez presentado el Plan de Acción. En este caso, como ya estaba terminado, se había identificado claramente una actividad relacionada con la movilidad urbana, ya se han comenzado los estudios y, en este momento, están trabajando en la ciudad”.

Por último Omar Garzonio, representación del BID en Argentina, y en relación al lanzamiento del Plan de Acción para Mar del Plata que será lanzado el próximo 20 de marzo, afirmó que “será un evento muy interesante para todos, porque es la culminación de todo este trabajo. Va a estar el presidente de nuestro Banco, lo cual le va a dar un marco de relevancia –que realmente lo tiene- porque han confluido aquí en Mar del Plata, una serie de elementos que han llevado a que podamos tener un muy buen Plan de Acción consensuado con la comunidad”.

Efemérides - 27 de Febrero
1812El General Manuel Belgrano enarbola por primera vez la Bandera Nacional
Día de San Gabriel de la Dolorosa
1670Los judíos son expulsados de Austria por orden de Leopoldo I
1870Se inaugura en Buenos Aires la primera línea de tranvías
1900Se funda el club Bayern Múnich
1900Se funda el Partido Laborista británico en la Conferencia de los Sindicatos Socialistas
1917Nace el actor, Nathán Pinzón
1918Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky
1926Nace el cineasta, Manuel Antín
1928Nace el cantor, Tito Reyes
1931Nace Rosa Graciela Castagnola de Fernández Meijide, conocida como Graciela Fernández Meijide, ex funcionaria de la Alianza
1932Nace Elizabeth Rosemond Taylor, también conocida como Liz Taylor
1936Muere el fisiólogo, Iván Pavlov
1942Nace el ex futbolista y entrenador, Miguel Ángel "Pepé" Santoro
1949Juan Manuel Fangio, les ganó a los italianos en el circuito Torreón del Monje-Playa Grande
1951El Gral. Perón y Evita inauguran los primeros Juegos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires
1967La mítica banda británica Pink Floyd lanza su primer single titulado “Arnold Layne”
1972Se inaugura el PRODE en la Argentina
1977Diego Armando Maradona debuta en la Selección. Argentina en un amistoso, vence a Hungria 5 a 1
1989Muere el etólogo, Konrad Lorenz
1998Condenan a Guillermo Luque por la violación y asesinato de María Soledad Morales
2009Muere víctima de la inseguridad en MDP, Dalina Di Mauro
2010Un sismo de 8,8 grados sacude a Chile y deja más de 200 muertos
2015Murió el fiscal Julio César Strassera
2018Murió el represor, Luciano Benjamín Menéndez
2021Murió el fiscal, Jorge Di Lello
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio al mejor arquero en los premios The Best
2023Lionel Messi ganó el premio The Best por segunda vez en su carrera
2023Lionel Scaloni se quedó con el premio The Best al mejor técnico
2024Falleció la actriz y vedette, Camila Perissé