Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Marzo de 2013 14:52
Cientos de fieles se congregaron para dar gracias por el pontificado de Benedicto XVI

En una Catedral el Obispo de Mar del Plata presidió la eucaristía en acción de gracias por Benedicto XVI, su pontificado y para pedir por el nuevo Papa. Una treintena de sacerdotes concelebraron la misa y los cientos de personas reunidas rezaron con devoción por Benedicto.

A la hora que comenzó la misa, la sede de San Pedro estaba vacante, por eso Monseñor Marino inició su homilía diciendo, “esta circunstancia inusual debe convertirse en pedagogía acerca del sentido del ministerio del Papa en la Iglesia, y en ocasión de gratitud hacia el digno pastor que renuncia a su cargo. Al mismo tiempo, una Iglesia que se queda sin Papa, se siente obligada a ponerse en oración, a fin de colaborar con el Espíritu Santo en la elección del nuevo pastor universal”.

Posteriormente el Obispo diocesano se refirió al “legado” de Benedicto XVI y expresó que todos los presentes estuvieron reunidos ante todo para dar gracias a Dios, “por la riqueza que su gobierno pastoral de Sumo Pontífice ha aportado a la Iglesia. Durante ocho años, nos ha edificado con el ejemplo de su vida, mostrándonos un amor heroico al ‘rebaño de Dios’ y una gran entereza ante los ataques del mundo. En este período hemos podido gozar de la luz abundante que su magisterio de auténtico maestro de la fe ha brindado a todos los hombres de buena voluntad, dentro y fuera de la grey católica”.

Asimismo Marino destacó la sabiduría “incomparable” del actual Papa emérito, quien habló de la armonía entre la razón y la fe. “Y nos ha hablado sin cansancio de principios no negociables que son previos a la fe, inscritos en la naturaleza humana. Con ellos se promueve y defiende la dignidad de la persona y el bien común de la sociedad.  Su olvido introduce daño y desequilibrio en el cuerpo social”.

Como cabeza y pastor de la Iglesia Diocesana, el Obispo, se dirigió a Benedicto XVI, asegurándole la oración y agradeciéndole, “su magnífico testimonio de pastor abnegado del Rebaño de Cristo”. “Nos resulta inevitable un sentimiento de nostalgia, pero sus palabras nos invitan a una mirada superior desde la fe. Al dejar la conducción de la Iglesia, Usted no la abandona  sino que desea servirla con el mismo amor de antes con su oración y ocultamiento. Su debilidad física es su poderosa fuerza espiritual. No huye del trabajo, sino que “sube al monte” de la Transfiguración para interceder por la Iglesia y por los hombres. No abandona la cruz, sino que permanece de modo nuevo ante el Señor crucificado. Su renuncia no lo conduce a su vida privada, sino a la soledad donde nos abraza a todos con su ardiente ofrenda. Gracias, Santidad, será imposible olvidarlo. Por los siglos permanecerá su nombre como uno de los Papas que mejor han honrado la Cátedra de Pedro”.

Finalmente respecto a la sede vacante, pidió a los fieles orar pidiendo la asistencia del Espíritu Santo sobre los cardenales. “No conocemos ni su nombre ni su rostro. Pero desde ahora nos disponemos a recibirlo con el amor que se merece el sucesor de San Pedro y, por eso mismo, vicario de Cristo en la tierra”.

Inauguración de la “Expo Libro”

Culminada la misa, el Obispo de Mar del Plata bendijo e inauguró la Expo Libro, que se realizará hasta el domingo 3 en instalaciones del CEDIER ubicado en Pasaje Catedral 1750. A través de stands de librerías católicas y de comisiones como liturgia, del año de la fe, bíblica, el CEDIER, el secretariado de catequesis; y una serie de charlas y talleres se irá desarrollando esta muestra abierta para todo el público. La entrada es gratuita y los horarios de hoy viernes serán de 17.30 a 21.30, mañana sábado de 9 a 21.30 y el domingo de 10 a 12.30. La agenda completa se puede encontrar en http:// iglesiamdp.wordpress.com

 

 

 

 

Efemérides - 02 de Marzo
2002Muere el empresario y promotor de boxeo, Juan Carlos Tito Lectoure
Día del Beato Enrique Seuse(Suso)
1561Fundación de la ciudad de Mendoza
1811Bautismo de fuego de la Escuadra Naval Argentina
1817Manuel Eduardo Arias toma por asalto el pueblo de Humahuaca, en Jujuy, fortificado por los españoles
1836Texas declara su independencia de México
1878Fundación de la ciudad de San Carlos de Bolívar
1884Fundación de el diario “El Día” de La Plata
1931Nace el expresidente de la URSS, Mijail Gorvachov
1942Nace el escritor Jhon Irving
1946Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam
1946Nace el periodista, Rolando Hanglin
1948El Gral. Perón creaba la Subsecretaría de Cultura de la Nación
1962Nace el cantante, músico y actor, Jhon Bon Jovi
1963Muere Leónidas Gambartes, reconocido pintor americanista argentino
1972Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos
1975Nace la vedette, Florencia de la V
1991Más de dos mil guerrilleros del Ejército Popular de Liberación de Colombia entregan las armas
2004 La Cámara de Diputados aprueba sin cambios y por amplia mayoría la nueva reforma laboral
2004El juez Canicoba Corral declara inconstitucionales dos de los tres decretos de indulto dictados por Menem
2017Falleció "Chiqui" Pereda de Berdini, Madre de Plaza de Mayo
2017Los elementos Moscovium, Tennessine y Oganesson se agregaron oficialmente a la tabla periódica, en una conferencia en Moscú, Rusia
2019Murió el empresario, Franco Macri
2019Murió la actriz, Beatriz Taibo
2020Miles de muertos en el mundo por el coronavirus
2020Murió el periodista deportivo Enrique Moltoni
2021Falleció el humorista, Carlos Sánchez
Videoteca