Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Marzo de 2013 14:53En la zona del microcentro
Balance positivo en la jornada inicial del nuevo sistema de pago en el estacionamiento medido

Existen 140 puntos de venta en la zona en donde funcionará esta nueva modalidad. Esta semana habrá mesas de información para que los automovilistas se interioricen.

El subsecretario de Control de la Municipalidad, Adrián Alveolite, se mostró conforme con los resultados obtenidos en la jornada inicial del nuevo sistema de estacionamiento medido. “A las 8 comenzó a funcionar esta nueva modalidad, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad y una herramienta más fácil y sencilla, más ágil para el usuario, para que –aprovechando el aporte de las nuevas tecnologías- estacionar en el microcentro sea mucho más fácil”, señaló. Hoy por la mañana, el funcionario acompañado por la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez y el concejal Leandro Laserna recorrieron algunos puntos de venta para supervisar el desarrollo de la primera jornada en la que se le suma el nuevo sistema.

“Para eso venimos desarrollando una herramienta informática en conjunto con la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se ha trabajado con sus equipos profesionales, en conjunto con  los equipos de la Dirección de Informática de la Municipalidad para tener este nuevo sistema que hoy empezó a funcionar con un balance muy positivo.”

En ese sentido, el funcionario declaró: “Los marplatenses se están familiarizando con esta nueva herramienta que pretende darle más comodidad y mejorar la rotación en el uso del espacio público para brindarle una renovada posibilidad a los automovilistas para que encuentren una mayor facilidad para estacionar sus vehículos.”

Alviolite remarcó que –en la actualidad- se está trabajando “codo a codo con los 140 puntos de venta que están distribuidos en la zona del microcentro con ochos mesas de información en la vía pública. También con la idea -en conjunto con los agentes de Tránsito- de poder ayudar a que el usuario pueda comprender los alcances de este sistema y evacuar todas las dudas que puedan surgir en un proceso de adaptación, que es el que estamos transitando”, concluyó.

Cabe señalar que las mesas informativas estarán ubicadas en Moreno y Corrientes, San Martín y Catamarca, Córdoba y Moreno, Av. Colón y San Luis, Rivadavia y Santa Fe, Rivadavia y San Luis y en Belgrano y Catamarca.

Resumen del nuevo sistema de pago:  Existen 4 formas

- 1) Punto de venta: sin necesidad de enviar SMS, NO fracciona

- 2) SMS: tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS SMSs cada vez que estaciono (uno para iniciar estacionamiento y otro para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de envío del SMS.

- 3) Web a través de www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido: tiene costo de envío de UN SMS al registrarse por primera vez en el sistema para obtener clave de acceso. Luego no tiene costo de envío de SMS al estacionar. Se puede usar desde una computadora o desde un teléfono con acceso a Internet. Fracciona cada 15 minutos a partir de la primera hora.

- 4) Por teléfono llamando al 4323000:tiene costo de envío de un SMS al registrarse por primera vez en el sistema y DOS llamadas cada vez que estaciono (una para iniciar estacionamiento y otra para finalizarlo). En este caso fracciona estacionamiento cada 15 minutos a partir de la primer hora, con lo cual si estaciono 1 hora y 10 minutos pago $ 3,75 en vez de $ 6 que me saldría con sistema de tarjetas papel o estacionando en punto de venta. Esto representa un ahorro que compensa el costo de las llamadas.

 

 

Efemérides - 04 de Marzo
1811Muere envenenado en altamar,el estadista, escritor y periodista, Mariano Moreno
Día de San Casimiro
Día del Hermano
Día Mundial de la Obesidad
1678Nace el compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi
1826El congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República
1865La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana
1926Nace ex el pugilista, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1928Nace el obispo, Jorge Novak
1928Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina
1936Vuelo inaugural en Alemania del Hidenburg
1942Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus
1971Nace el ex boxeador, Luis Alberto Lazarte
1972Nace el cantante, Jorge Rojas(ex integrante de Los Nocheros)
1973Nace el actor, José María Listorti
1974Nace el abogado y productor periodístico, Marcelo Pérez Peláez
1974Nació el ex futbolista, Ariel Ortega
1977Nace el periodista, Martín Dantas
1981El grupo Queen se presentaba en el Estadio José María Minella
1987Ronald Reagan reconoce que EEUU vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1988Muere la escritora, Beatriz Guido
1991 Muere José Iglesias, cómico, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.
1993Muere en Buenos Aires el popular cantante español, Miguel de Molina
2002 Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”
2018Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, al marcar un gol de tiro libre ante el Atlético de Madrid(539 con el Barsa y 61 con la camiseta de la selección)
2019Murió el actor Luke Perry, estrella de la serie "Beverly Hills, 90210"
2020Murió el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar
2021Falleció la actriz y vedette Lydia Scotty
2021River Plate Campeón de la Supercopa del Fútbol argentino. Derrotó a Racing Club 5 a 0 en el estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero
Videoteca