Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Marzo de 2013 19:25
Se realizará en Mar del Plata el “3er Moto Encuentro SMATA 2013”

Participarán más de 2000 motos de distintos lugares del país e involucrará alrededor de 6000 personas. El sábado 9 será la caravana y el show de acrobacias de motos en la costa. El evento es abierto para todo público.

Este lunes por la mañana en la Plazoleta del Turista -lindera a la sede de Turismo Mar del Plata- se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del “Moto Encuentro SMATA 2013”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.
 
Organizado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el encuentro se realizará en el camping recreativo que el Sindicato posee en la calle 9 de julio 10175 de Mar del Plata.
 
Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, declaró que “Estamos acompañando y recibiendo este gran encuentro que organiza SMATA, que implica que vengan a Mar del Plata más de 2000 motos de distintos puntos del país que estarán recorriendo nuestra ciudad y haciendo actividades propias del evento durante el próximo fin de semana”.
 
“Este encuentro reúne a cerca de 6000 personas de toda la Argentina, con lo cual para nosotros es muy importante poder seguir recibiendo este tipo de acontecimientos programados para Mar del Plata y queremos que este evento quede fijo en nuestra ciudad todos los marzos de cada año”, agregó Méndez.
 
Además Claudio Montes de Oca, secretario gremial de SMATA, señaló que “La finalidad del encuentro es llevar adelante en Mar del Plata algo que se realiza en todo el país. Con las experiencias que hemos tenido, queremos dejar establecido este evento para la ciudad y tenemos la suerte de que Turismo Mar del Plata nos apoye y nos haya declarado de Interés Turístico, lo cual nos impulsa a seguir para adelante”.
 
“Lo tradicional de estos eventos es que los motoqueros se encuentren en un destino donde puedan pasar un momento de camaradería. Esto es importante para Mar del Plata, porque implica que venga una gran cantidad de gente a disfrutar de las cosas que la ciudad tiene para ofrecerles”, concluyó montes de Oca.
 
En esta edición participarán más de 2000 motos de alta cilindrada de diferentes agrupaciones de todo el país y también particulares, ya que el evento es de carácter abierto para todo público. Se estima, por lo tanto, la participación de alrededor de 6000 personas entre conductores, copilotos y visitantes.
 
Durante el encuentro se realizarán fogones, habrá cantina habilitada, sorteos, shows artísticos musicales con bandas de rock locales y nacionales, stands con accesorios para los motociclistas, souvenirs y tatuajes.
 
En el evento se destaca la tarde del sábado 9, cuando las motocicletas partirán desde la calle 9 de julio al 10100 en caravana, dirigiéndose por la Av. Luro hasta la calle Buenos Aires, luego por la calle Buenos Aires hasta la Av. Colón y desde allí hacia la costa retomando por el Paseo Costero hasta la zona del Casino, donde se hará la foto oficial frente a los característicos lobos.
 
Se concluirá con un show de acrobacias de motos organizado por la M.T.M. sobre la Av. Peralta Ramos en el acceso a la Playa Bristol. Finalizado el show, los participantes retornarán al Camping o quienes lo deseen quedarán visitando la ciudad, continuando con las actividades del encuentro ya entrada la noche en el Camping del gremio de los mecánicos.
Efemérides - 04 de Marzo
1811Muere envenenado en altamar,el estadista, escritor y periodista, Mariano Moreno
Día de San Casimiro
Día del Hermano
Día Mundial de la Obesidad
1678Nace el compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi
1826El congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República
1865La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana
1926Nace ex el pugilista, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1928Nace el obispo, Jorge Novak
1928Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina
1936Vuelo inaugural en Alemania del Hidenburg
1942Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus
1971Nace el ex boxeador, Luis Alberto Lazarte
1972Nace el cantante, Jorge Rojas(ex integrante de Los Nocheros)
1973Nace el actor, José María Listorti
1974Nace el abogado y productor periodístico, Marcelo Pérez Peláez
1974Nació el ex futbolista, Ariel Ortega
1977Nace el periodista, Martín Dantas
1981El grupo Queen se presentaba en el Estadio José María Minella
1987Ronald Reagan reconoce que EEUU vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1988Muere la escritora, Beatriz Guido
1991 Muere José Iglesias, cómico, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.
1993Muere en Buenos Aires el popular cantante español, Miguel de Molina
2002 Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”
2018Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, al marcar un gol de tiro libre ante el Atlético de Madrid(539 con el Barsa y 61 con la camiseta de la selección)
2019Murió el actor Luke Perry, estrella de la serie "Beverly Hills, 90210"
2020Murió el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar
2021Falleció la actriz y vedette Lydia Scotty
2021River Plate Campeón de la Supercopa del Fútbol argentino. Derrotó a Racing Club 5 a 0 en el estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero
2024El gobierno del presidente Javier Milei cerró la agencia Télam