Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Marzo de 2013 13:58Se realiza en Mendoza
Turismo Mar del Plata presente en COCAL 2013

Este Congreso agrupa a referentes del turismo de reuniones de América Latina y de todo el mundo. Participan asistentes y disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, estuvo presente en el XXX Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), durante el cual también se llevó a cabo el XV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el XII Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

El encuentro se desarrolla en la ciudad de Mendoza del 4 al 8 de marzo, y nuclea a referentes del turismo de reuniones de América Latina y de todo el mundo. Esta edición contará con asistentes y disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Fernández Abdala detalló al respecto que “Mar del Plata participó de este importante encuentro en Mendoza con el objetivo de seguir profundizando el trabajo que se viene desarrollando en materia de promoción y captación de eventos, y para seguir postulándose como sede de congresos y convenciones -como así también de grandes acontecimientos deportivos y culturales- en los que la ciudad está teniendo una presencia muy destacada”.

“Del intercambio de experiencias y del trabajo que se viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con el INPROTUR -y en el marco de la presentación del plan de marketing que el Ministerio de Turismo de la Nación realizó en este encuentro- se concluye que este trabajo desarrollado en los últimos años ha sido muy positivo y lo vamos a seguir profundizando. Mar del Plata va a seguir contando con su protagonismo dentro de lo que es el plan de marketing internacional de la Argentina y vamos a seguir trabajando fuertemente en lo que es la captación de acontecimientos”, explicó el titular de Turismo Mar del Plata.

Además, el funcionario destacó que “En el encuentro en el que estuvimos participando se reúne toda la industria vinculada al turismo de reuniones, eventos, congresos y convenciones de toda Latinoamérica, y es en donde se van marcando las políticas a seguir y donde se van detectando la oportunidades de negocios, a las cuales Mar del Plata tiene que estar muy atenta para seguir haciéndose fuerte y seguir creciendo”.

“La realización de grandes acontecimientos es un punto muy importante en el que tenemos que asentarnos para seguir creciendo en el turismo de doce meses, teniendo en cuenta que estas actividades se desarrollan básicamente fuera de lo que es enero y febrero. Esto nos va a dar una potencialidad muy fuerte para poder continuar con esta política -de hace ya cinco años- que implica que Mar del Plata rompa con la estacionalidad del verano y se vaya constituyendo día a día en una ciudad turística de doce meses, que en definitiva es lo que nos va a garantizar trabajo durante todo el año para nuestra gente”, concluyó Fernández.

COCAL constituye un ámbito fundamental de capacitación e intercambio de experiencias con los más destacados profesionales del turismo de reuniones. Constituye un espacio que brinda la posibilidad de contactar con bureau de convenciones y visitantes, operadores turísticos y asociaciones profesionales relacionadas a la industria de los congresos y viajes de incentivo, entre otros.

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard