Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Marzo de 2013 19:25
Concejales radicales se reunieron con la CGT Regional

La Mesa Directiva de la central sindical recibió al presidente del Bloque de la UCR, Nicolás Maiorano, la concejal Vilma Baragiola y sus equipos ténicos, para abordar la problemática portuaria, las politicas de empleo y el flagelo de la inseguridad que sufren todos los marplatenses.

Del encuentro participaron el secretario general, Pedro Fernández, la secretaría adjunta, Mercedes Morro, y el secretario gremial, Fabián Giovanniello además de dirigentes gremiales del Puerto, Maestranza, SMATA, Bancarios entre otros.

El primero de los temas que se trato fue la problemática que acecha a los trabajadores de la industria del pescado, que este año se verá acrecentado, ya que no se encontró ni propuso ninguna salida, teniendo en cuenta que Mar del Plata viene arrastrando la crisis de 2012 donde nunca se logro recuperar y esto trae aparejado desempleo y miles de familias sin ningun tipo de contención social; recordando que el puerto de Mar del Plata concentra más del 80% de la producción pesquera Argentina, y en 2012 las exportaciones cayeron un 13% promedio en toneladas y en ingresos de divisas, vendiendose en total 237 mil toneladas de pescado y 131 mil de mariscos.

Esto trae aparejado que todo el circulo económico y social del Partido de General Pueyrredón se vea afectado directa e indirectamente, las ultimas cifras confirman la parálisis que invade a la industria pesquera y portuaria: Con apenas la mitad de la flota operando, se generaron desembarques por 30 mil toneladas hasta el pasado 20 de febrero, una de las cifras más bajas del siglo.

Punto seguido, los Concejales de la UCR, se comprometieron a volver a pedir el tratamiento de diferentes proyectos tendientes a buscar una solución al tema y fueron archivados por el oficialismo local.

En el tema seguridad, Nicolás Maiorano, explayó y destacó los más de 20 proyectos que ingresaron los Concejales de la UCR en el Concejo Deliberante, y que ninguno tuvo respuestas, Baragiola por su parte remarcó los proyectos ingresados en sus diferentes años como Concejal, tendientes a solucionar este tema abordandolo desde el área social, laboral, educacional y contención estatal.

Pedro Fernandez, indicó que se viene un inverno muy duro en relación al Puerto y al trabajo, la situación general nos hace pensar que va a ser un año de conflicto, de mucha gente sin trabajo, lo que más nos preocupa es la situación de la pesca porque cuando el puerto no funciona pagamos las consecuencias el resto”, sostuvo y manifestó que “la situación del puerto es mala, hay muchísima gente sin trabajo”.

Antes de finalizar también confirmó que desde la Central Obrera van hacer un petitorio con la situación del puerto para mandársela al intendente Gustavo Pulti para que él se lo lleve a la presidenta,Cristina Fernández de Kirchner, para que sepa cual es la realidad”.

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard