Cazador de
Noticias
Sábado - 09 de Marzo de 2013 00:30
Cada vez está más cerca la obra pluvial para el barrio Jorge Newbery

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se llevó a cabo la Apertura de Sobres “2” de la Licitación Pública Nº 20/12 para la ejecución de la obra denominada “P.M.I.S. Pluviales Barrio Jorge Newbery - Secundario Calle Garay” con un Presupuesto Oficial por Pago Contado de $6.677.266,53 y Presupuesto por Pago Diferido de $7.378.379,20

El acto encabezado por el presidente de OSSE, In. Mario Dell Olio, contó con la participación del director Oscar Goñi, el gerente de Obras, Flavio Franco y por la sociedad de fomento del barrio Jorge Newbery su presidente, Mario Puche, la tesorera Claudia Cabrera, la pro tesorera Blanca Alarcón y la pro Secretaria Nora Nuñez. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de las firmas oferentes: Mónica Borsato por la firma Karpa; Jorge Cardozo por Plantel e  Irene Akalestos por Vialsa.

Los vecinos se mostraron entusiasmados y satisfechos por la ejecución  de esta obra  y en tal sentido el presidente de la sociedad de fomento del barrio Jorge Newbery, Mario Puche expresó: “Esta es una obra muy importante para nuestro barrio y se va a ejecutar en un lugar estratégico porque va a dar solución a las inundaciones por donde pasa el colectivo; el cual si el asfalto está muy roto cambia su recorrido y deja a los vecinos a pie”.

En tal sentido, el vecinalista recordó que en el barrio Newbery se han ejecutado  muchas obras que han colaborado a mejorar  la calidad de vida en el sector: “También recibimos las Cloacas a través de la IV Cloaca Máxima que junto al Colector del Noroeste han sido más que importantes”. 

“Nuestra empresa desarrolla activamente trabajos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos; como  en este caso en que la ejecución de un nuevo pluvial repercutirá directamente en la vida diaria del barrio Jorge Newbery. Esta obra es posible en el marco de nuestro Plan de Mejora de la Infraestructura Sanitaria”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

La obra –correspondiente a la Licitación Pública Nº 20/12– fue incluida en el Presupuesto 2012 de OSSE y contempla la ejecución del Ramal 4 del Colector  Principal “Leguizamon”, el cual atiende principalmente los inconvenientes por anegamientos que se generan específicamente en los cruces de calles Garay y Canadá,  Rawson y Wilde,  y Falucho y Leguizamón donde pasa el transporte de colectivos.

Las empresas que presentaron su oferta económica fueron: Plantel SA; Pasalto Materiales – Vialsa SA, Karpa SA y  Alpa Vial.  Toda la documentación recibida pasará a la Comisión de Estudios de Ofertas y Adjudicación para su análisis

Los trabajos consistirán en extender una longitud aproximada de 800 metros ejecutado en un conducto telescópico de hormigón armado “in situ” y caños de hormigón simple.

La obra atenderá y beneficiará una cuenca de unas 18 manzanas,  por lo que se estima en unos 1.500 los habitantes beneficiados en forma directa,  más la población transeúnte que observará el cambio debido a que  las calles y cruces que dejarán de  anegarse.

Desde OSSE destacaron la importancia de esta obra,“ ya que los sistemas pluviales tienen como principal función la conducción de aguas de precipitaciones hasta sitios donde no provoquen daños o inconvenientes, no sólo a los habitantes sino también al medio ambiente.

Un sistema de desagüe pluvial está constituido por una red de conductos e instalaciones complementarias que permiten la operación, mantenimiento y reparación del mismo. Su objetivo es la evacuación de las aguas de lluvia, que escurren sobre calles y avenidas, evitando –con ello– su acumulación y propiciando el drenaje de la zona a la que sirven.

A través de dicho mecanismo, se impide la generación de enfermedades relacionadas con agua estancada, ya que el escurrimiento de la misma en forma sustancial aporta no sólo a la mejora de la infraestructura sino que, sobre todo, a una óptima calidad de saneamiento”.

Efemérides - 09 de Marzo
1943Nace el ajedrecista, Bobby Fisher
Día de Santa Francisca Romana
Dia Internacional del DJ
1454Nace Américo Vespucio, navegante italiano, cuyo nombre fue dado al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón
1811El general paraguayo Cabañas, de las fuerzas realistas, derrota al ejército de Manuel Belgrano en Tacuarí
1812Aniversario de la llegada del Gral.San Martín a Buenos Aires
1842Se estrena la ópera de Verdi “Nabucco”, en la Scala de Milán
1868Se estrena la ópera “Hamlet” en París
1923Su enfermedad obliga a Lenin a abandonar definitivamente el poder en la URSS
1932Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Eammon de Valera
1934Nace el primer astronauta Ruso, Yuri Gagarin
1941Nace el actor, Antonio Gasalla
1944El Gral. Pedro Pablo Ramirez dimite como Presidente de la República Argentina
1952El ex presidente Perón y Evita inauguran el autódromo 17 de octubre en Capital Federal(hoy Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez)
1955Nace la actriz, Ornella Muti
1957Nace el dirigente radical, Jesús Porrúa
1959Se crea la muñeca Barbie
1961El Sputnik 9 lleva a la perra Chernushka en órbita
1971Nace el cantante, Diego Torres
1994Falllece el escritor, Charles Bukowski
1994La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez el antisemitismo y la xenofobia
2008Fallece el sacerdote, Angel “Chiche” Orbe(ex párroco de Cristo Rey)
2014Falleció el actor y director, Carlos Moreno
2017El obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino presentó su renuncia
2017Murió el productor de televisión, Armando Barbeito
2019Falleció en Mar del Plata el profesor, Rodolfo Olivera
2019Primer partido oficial de fútbol femenino en la Bombonera. Boca Juniors 5 Lanús 0
2021Murió el ex futbolista, Agustín "Mencho" Balbuena
Videoteca