Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Marzo de 2013 07:51
“Es más que necesaria la Policía Comunal en Mar del Plata”

Así se explayó Eduardo “Lalo” Ramos, candidato por el PRO a senador de la provincia de Buenos Aires, luego de reunirse con la Asociación de Fomento del Puerto a fin de conocer el flagelo de la inseguridad que azota a la zona.

El candidato macrista a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Lalo” Ramos, se reunió con representantes de la Asociación de Fomento del Puerto de Mar del Plata con el fin de conocer en detalle la problemática de la inseguridad que azota la zona, desde hace largos meses.

Acompañado por Juan Aicega, referente de la Fundación “Pensar”, el hombre del PRO conversó largamente con la presidenta de la Asociación, Olga Tello de Meneses, en compañía de Ricardo Mayer y Mario Boggini.

Se interiorizó sobre el tema y adelantó que traerán al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, para que “tenga un encuentro con todas las sociedades de fomento de Mar del Plata y el Foro de Seguridad”.

Una vez concluido el encuentro, Ramos interpretó que “la inseguridad no es una cuestión sencilla de resolver, pero hay que empezar a articular puntos”, para luego esbozar que “la gente se interesa en nuestro proyecto y creen que uno les puede dar una respuesta pronta, pero no definitiva”.

En parte de la entrevista con los vecinos, el excampeón de Turismo Carretera hizo foco en la tarea que cumple la Policía Metropolitana que generó el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. En ese contexto, analizó que Mar del Plata tendría que seguir el mismo rumbo.

“Según un estudio que realizó el ministerio de Seguridad de Buenos Aires, la ciudad que pase los 70.000 habitantes tiene que tener una Policía Comunal. Mar del Plata tiene 700.000 y es más que necesaria”, enfatizó “Lalo” antes de aclarar que “si tenemos en cuenta que la Provincia tiene problemas económicos muy importantes, el dinero para solventar dicha fuerza tiene que salir del Ejecutivo local. Hay formas para lograrlo”.

En el final, dejó en claro que “no quiero que esta problemática sea utilizada políticamente. Este tema tiene que ser abordado con mucha seriedad”.

Finalmente los vecinalistas le hicieron entrega de una carpeta con un resumen de algunos de los hechos delicitivos que sacude al Puerto, a la vez que fueron informados sobre la elaboración de un Plan General de Seguridad Publica en General Pueyrredón en que está abocado en este momento el Dr. Juan Aicega con la Fundación “Pensar”.


 

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia