Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Marzo de 2013 14:45
Más de 50 comercios infraccionados en los últimos días por no adaptarse al Código de Publicidad

Inspectores del Departamento de Publicidad de Inspección General infraccionaron a más de cincuenta establecimientos comerciales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad luego de verificar que aún no habían retirado marquesinas publicitarias, elementos salientes o cualquier otra estructura publicitaria no contemplada en la norma.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección General de Inspección General, informa acerca las infracciones realizadas en los últimos días a comercios que aún no han adaptado sus marquesinas o estructuras publicitarias al Código de Publicidad. En ese sentido, más de 50 establecimientos fueron sancionados.

En ese contexto, Adrián Alveolite, subsecretario de Control de la comuna, manifestó que “es importante reconocer el esfuerzo de casi todos los comerciantes de la ciudad que se han adecuado al cumplimiento de la norma y es por una cuestión de lealtad comercial, de cumplimiento de la norma y de generar condiciones igualitarias para todos los comerciantes que debemos sancionar a aquellos establecimientos que luego de recibir varias intimaciones y notificaciones hacen caso omiso y son renuentes a generar los cambios y retiros que corresponden, incluso luego que el Estado Municipal ofreciera, a través del registro que abrió desde marzo a septiembre del año pasado, colaboración para los retiros antes del vencimiento de los plazos que operó el 1 de noviembre de 2012“.

Un cambio positivo para los paseos comerciales

Al mismo tiempo, Alveolite destacó la relevancia con respecto al cambio que han experimentado los principales paseos comerciales de la ciudad, luego de la implementación del Código de Publicidad. En este sentido, el funcionario afirmó: “hemos comenzado a recuperar una identidad arquitectónica que estaba escondida detrás de grandes elementos publicitarios, estamos mejorando los aspectos de la contaminación visual y ya se visualizan importantes fachadas que no solo han retirado sus carteles sino que han puesto en valor sus frentes generando una mejora clara del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad”.

Por otro lado, el Subsecretario de Control recordó que se encuentra abierta la inscripción para el concurso de vidrieras a través del sitio web: www.mardelplata.gov.ar  que no solo contempla premios de $ 20.000 para el primer premio y de $ 5.000 para el segundo en cada una de las ocho zonas en las que se ha dividido la ciudad a tales efectos. Este concurso recordó Alveolite es realizado en conjunto con la UCIP y el Colegio de Arquitectos y luego de semana santa el jurado seguramente culminará las tareas de evaluación y en el mes de abril se entregarán los correspondientes premios y menciones.

Finalmente, Alveolite señaló que ante cualquier duda en materia publicitaria se podrán generar las consultas a través del correo electrónico: publicidad@mardelplata.gov.ar o por teléfono al 499-6694 o personalmente en Belgrano 3467, 1º Piso, de lunes a viernes de 8,15 a 14.

Efemérides - 10 de Marzo
1958Nace la actriz, Sharon Stone
Día de San Macario
Día del Trabajador de la Alimentación
1813Creación en Buenos Aires de la Facultad de Medicina
1918Se inaugura el Primer Salón del Automóvil en Argentina, organizado por el ACA
1928Nace la cantante y actriz, Sarita Montiel(María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández)
1932Nace la actriz, Beatriz Taibo
1936Nace en Montevideo, el cantautor, poeta y escritor, Alfredo Zitarrosa
1936Nace Joseph Blatter, expresidente de la FIFA
1940Nace el actor, Chuck Norris
1942Se constituye oficialmente el GOU (Grupo de Oficiales Unidos) , cuyo principal dirigente era el Coronel Juan Domingo Perón
1943Nace el filósofo, José Pablo Feimann
1944Edelmiro Farrell asume la presidencia de la República Argentina
1944Nace el actor, Antonio Grimau(Antonio Rebolini)
1950Nace el músico, Norberto Aníbal Napolitano “Pappo”
1954Nace el actor, Alejandro Urdapilleta
1955Nace la actriz, Gigí Ruá
1975Fundación del Centro de Investigación y Tecnología Pesquera.
1988Muere el cantante Andy Gibb
1998La película Titanic, de James Cameron supera los 1.000 millones de dólares de taquilla
2005Se retira profesionalmente Gari Kasparov, Campeón del mundo de Ajedrez
2006Muere el autor de telenovelas, Alberto Migré
2007Muere el actor, Ricardo Espalter
2011Fallece el músico, Mario Clavell
2011Muere el escritor, David Viñas
2016Murió "El Mariscal" Roberto Perfumo
2017Murió el humorista Carlos Russo
2020Murió en Madrid el saxofonista argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus
2021México legaliza la marihuana
2022Murió Mario Terán Salazar, el militar que mató al "Che" Guevara en Bolivia