Integrantes del Departamento de la Mujer de la Asociación Bancaria de Mar del Plata se mostraron satisfechas por el encuentro realizado el último sábado en el predio que el sindicato posee en Sierra de los Padres, donde más de 120 trabajadoras del sector conmemoraron lo ocurrido el 8 de marzo de 1857 en Nueva York.
Las actividades se iniciaron por la mañana con una tarea recreativa que sumó activa participación de las concurrentes. Luego, en coincidencia con el mediodía, se sirvió un exquisito asado para todos los presentes, quienes, además, compartieron diferentes saludos y testimonios.
En primer lugar, se dio lectura a un comunicado enviado por el secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Omar Palazzo.
Luego, llegó el turno de la salutación que acercó la titular de la seccional de Capital Federal, Alejandra Estoup, única mujer en todo el país que ejerce el más alto cargo y que, por razones particulares de último momento, no pudo llegar a Mar del Plata.
Posteriormente, hablaron el secretario general del orden local, Miguel Guglielmotti, y la secretaria de prensa, Liliana Vaccaroni. Ambos manifestaron su alegría e hicieron hincapié en el trabajo de las mujeres para alcanzar mayores logros.
Por último, hizo uso de la palabra el secretario de finanzas en el orden nacional, José Lupiano, quien dio cuenta de la importancia de la fecha y resaltó las figuras de Alicia Moreau de Justo y María Eva Duarte de Perón.
Asimismo, se refirió al presente de los bancarios y anticipó que el próximo 14 de marzo, en el Congreso Extraordinario, se aprobará la creación de la Secretaría de Cuestiones de Género y Derechos Humanos.











