Cazador de
Noticias
Jueves - 14 de Marzo de 2013 10:55
Aldosivi presentó la camiseta del centenario

A pocos días de celebrar su aniversario nº 100, el club del Puerto reunió a los periodistas de los medios gráficos, radiales y televisivos de la ciudad en una cena, que se desarrolló en el quincho del Predio “Salvador Tatore Vuoso”. Allí, se dieron a conocer algunos detalles de la gran fiesta que se llevará a cabo el 29 de marzo(Galería de fotos).

Durante la celebración, el presidente de la entidad, José Moscuzza, recibió una plaqueta del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, en conmemoración de un acontecimiento sumamente significativo para la “Feliz”, como lo fue la fundación de Aldosivi.

Luego, el máximo directivo del “tiburón” hizo uso de la palabra. En ese marco, señaló: “viví cerca del club durante 66 años, lo cual no es poca cosa; hoy, afortunadamente, tengo el privilegio de presidir a la institución en su centenario y eso es un orgullo para mí, sobre todo si me pongo a pensar en la gente que estuvo al frente del club en otras épocas y en las personas que lo han hecho grande con el paso del tiempo”.

Asimismo, en relación a lo deportivo, Pototo dijo: “en la época de Adolfo López, se le ganó a Boca y durante mi gestión pudimos vencer a River…” “Algo hicimos”, remarcó, entre risas.

A su turno, consultado por Cazador de Noticias, Daniel Toledo, uno de los impulsores de la velada, acotó: “esta cena es la antesala a la gran fiesta que estamos preparando para el centenario”.

Luego, en tanto, especificó: “celebraremos nuestro nuevo aniversario el 29 de marzo, a las 21, en el Mercado Concentrador, donde habitualmente se elige a la Reina de los Pescadores”. “Allí pondremos entre 4 y 5 paelleras y cocinaremos, como mínimo, para 1500 personas”, afirmó.

Del mismo modo, Toledo comentó: “habrá cerca de 200 personas al servicio del club para que todo salga bien, para que todos los que participen queden contentos y, sobre todo, para que sea un día de fiesta que deje en las retinas las mejores imágenes para la posteridad”.

En ese sentido, repasó: “el operativo arrancará el 28 de marzo a la noche, con una vigilia; es decir, la gente se concentrará para esperar la hora cero y poder festejar con quienes comparten su pasión”.

“Al día siguiente – informó Toledo – descubriremos una plaqueta en 12 de Octubre y Martínez de Hoz; después se vendrá la fiesta y concluiremos el 30, en el Minella, con un montón de invitados y actividades especiales, entre ellas la presentación del telón de los 100 años”.

Y concluyó: “creemos que será el más grande de la B Nacional, un logro muy lindo que reunió el esfuerzo de muchos jóvenes a quienes estamos agradecidos”.
Efemérides - 14 de Marzo
1922Nace en Uruguay, la actriz China Zorrilla
Día de las Escuelas de Frontera
Día de Santa Matilde
Día Mundial del Riñón
1804Nace el violinista y compositor, Johann Strauss
1877Fallece Juan Manuel de Rosas
1879Nace el físico alemán, Albert Einstein
1883Fallece el filósofo, político y economista, Karl Marx
1889Nace el poeta, historiador y ensayista, Arturo Capdevila
1906Nace el pianista, Rodolfo Biagi
1925Nace el actor y director, Onofre Lovero
1955Nace el ex futbolista, Daniel Bertoni
1965La Unión Popular triunfa en las elecciones legislativas en la Argentina
1967Nace el locutor, Daniel Ramos
1978Fundación del Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos
1985El Senado argentino aprueba por mayoría el tratado limítrofe con Chile sobre el canal de Beagle
2004Muere el actor y director teatral Jorge Petraglia
2010Es asesinado a sangre fría en el barrio San Carlos en Mar del Plata, Franco Castro López de 16 años
2014Murió el diseñador, Jorge Ibáñez
2015Falleció la actriz, Ana María Giunta
2018Muere a los 76 años el reconocido físico británico, Stephen Hawking
2018Murió el "Negro" Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón con la selección nacional en 1978
2018Murió el actor, Emilio Disi
2018River plate ganador de la Supercopa al derrotar en Mendoza 2 a 0 a Boca Juniors
2020Falleció en Mar del Plata la histórica militante del Peronismo, Irma Gasparini de Oubiña
2021Fito Páez ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock