Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Marzo de 2013 18:48A 18 años de los XIIº Juegos Deportivos Panamericanos
Se celebró el Día del Deportista Marplatense

Fue en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”, con 42 disciplinas deportivas y actividades recreativas. La actividad que se desarrolló por segundo año consecutivo.

El intendente Gustavo Pulti junto al presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, la multicampeona mundial y panamerican Nora Alicia Vega  y los concejales Débora Marrero y Carlos Aiello, recorrieron el sábado los distintos escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” donde se llevó adelante la celebración, por segundo año consecutivo, del Día del Deportista Marplatense, implementado en conmemoración de la culminación de los XIIº Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995.

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que “a 18 años de la realización de los Juegos Panamericanos, podemos celebrar este día junto a 42 deportes diferentes y en el que participan los profesores e instructores del EMDeR  y  las organizaciones de cada actividad deportiva en un lugar abierto que es de todos los vecinos”.

En esa línea, recordó que “esta acción, que comenzamos el año pasado, tiene como objetivo celebrar, festejar y recordar ese gran evento deportivo y nos permite transmitir de generación en generación esta buena práctica.  El que está en el deporte, el que entiende la disciplina del deporte, el que se aboca a la actividad deportiva,  con toda seguridad toma una senda positiva cierta para él y para su familia“.

El Día del Deportista Marplatense fue organizado por Deporte Mar del Plata a través de su Dirección General de Política Deportiva y el Área Deporte Federado, con colaboración de la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Deporte Social, además de las 42 asociaciones y/o federaciones deportivas de la ciudad que ocuparon cada escenario y cada rincón del Parque.

La patinadora Nora Vega, emblema de la ciudad y encargada de encender el pebetero panamericano en el inicio de los Juegos en el Estadio ”José María Minella“ recordó: “Fue un momento histórico, muy especial; no sólo para el deporte, sino para todos los marplatenses”.

“Gracias a los Juegos Panamericanos muchos se dieron cuenta del esfuerzo de los deportistas amateurs. Ahí se dieron cuenta del esfuerzo y la disciplina de los deportistas que no practicaban deportes tradicionales, y de cómo debían trabajar y esforzarse para lograr un lugar y poder superarse”, sostuvo Vega. 
 
Los festejos del Día del Deportista comenzaron temprano en la mañana y se extendieron durante toda la jornada a lo largo y a lo ancho del Parque Municipal de los Deportes, ya sea en sus escenarios o en el denominado Corredor, que bordea el Parque acompañando a la Avenida de las Olimpíadas hasta el sector norte del Estadio “José María Minella”.
 
Hubo exhibiciones y actividades interactivas de Atletismo, Patín Carrera y Artístico, Roller Hockey, Hockey sobre Césped, Ciclismo, Tenis, Triatlón, Remo, Kayak, Buceo, Nado Sincronizado, Natación, Saltos Ornamentales, Waterpolo, Vóleibol, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Aeróbica, Levantamiento Olímpico de Pesas, Skate, BMX, Andinismo, Deportes Paralímpicos (Boccia, Básquet en silla de Ruedas, Quadra Rugby),
 
Aeromodelismo, Golf, Handball, Ajedrez, Arquería, Tiro con Aire Comprimido, Yachting, Fútbol, Rugby, Hipismo, Taekwondo, Karate, Judo, Lucha Olímpica, Fútbol de Salón, Padel, Tenis de Mesa, Badminton, Kendo y Aikido.
 
Asimismo, hubo un Torneo de Tejo de abuelos y nietos y, en el Polideportivo, el inicio del Torneo Preparación de la Asociación Marplatense Básquet con los partidos entre Sporting y Quilmes por las categorías Pre Infantil e Infantil
 
Además, el público pudo tomar Clases Abiertas de Fitness y de Spinning en continuado, y disfrutar de los atractivos que dispuso el equipo de Recreación de la Dirección de Deporte Social en la  Plaza de Juegos para toda la familia.

 

 

 

 

 


 

Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante Héctor Omar Hoffmann “Sergio Denis”
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus
Videoteca