Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Marzo de 2013 13:52
Como Francisco I, Jorge Bergoglio recibió por primera vez a Cristina Kirchner

El Sumo Pontífice se reunió este lunes, en la Residencia de Santa Marta, con la Presidenta, con quien mantuvo una tensa relación cuando estuvo al frente de la Conferencia Episcopal Argentina. Fue el primer encuentro entre el flamante Papa y un Jefe de Estado. La conversación fue amena e incluyó intercambio de regalos.

Cristina Fernández de Kirchner partió minutos después del mediodía romano hacia la casa donde fue recibida por el Santo Padre. Quienes tuvieron contacto con ella, aseguran que la vieron de muy buen humor. El encuentro se prolongó por alrededor de una hora.

Según informó el Vaticano, Francisco I conversó unos minutos con la mandataria argentina antes de la reunión formal y también saludó a la comitiva. Sin embargo, el contenido del diálogo no se difundió de manera oficial.

Según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, se considera el encuentro como un “gesto de cortesía y afecto” hacia la jefa de Estado y al pueblo argentino.

En las únicas imágenes que se difundieron del encuentro previo, se pudo observar un diálogo informal y distendido en el que hubo un intercambio de regalos.

Cristina le regaló un equipo completo de mate, elaborado por integrantes del Plan Argentina Trabaja, mientras que él le obsequió una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro. “Después nos tomamos unos mates”, le dijo sonriente Jorge Bergoglio.

Una curiosidad ocurrió cuando la Presidenta le tocó el brazo y lo retiró inmediatamente, para luego preguntar: “¿Lo puedo tocar?”. El Papa le explicó “sí, claro” y la besó. “Nunca me había besado un Papa”, dijo, emocionada, Cristina.

La Jefa de Estado había arribado el domingo, cerca de las 12.30 (hora argentina), al aeropuerto romano de Fiumicino, junto a una amplia comitiva de funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios locales, que asistirán el martes a la ceremonia de entronización del flamante líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La delegación está integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

Se completa con delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.

También integran el listado de la comitiva oficial el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil.
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
Videoteca