Cazador de
Noticias
Lunes - 18 de Marzo de 2013 18:48Buscan reactivar la investigación
Concejales recibieron a la familia de Fernando Lario

La madre y la hermana del arquitecto desaparecido asistieron a la reunión de la comisión de Legislación del cuerpo deliberativo. Los concejales se comprometieron a dar seguimiento al caso y propusieron que se publiquen los datos de la búsqueda en el transporte y oficinas públicas.

En el marco de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante, que preside Diego Monti, se llevó a cabo una reunión con familiares del arquitecto y profesor universitario Fernando Lario, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de julio.

De dicho encuentro participó también la abogada de la familia, quien dio detalles de la situación en la que se encuentra el expediente, las falencias que detectaron en la investigación y las necesidades que tiene la familia de la víctima para solicitar una reactivación de la causa.

En respuesta al pedido de la familia, el concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, propuso elevar una nota a la fiscalía actuante, a cargo de María Isabel Sánchez, a fin de que se informe al cuerpo acerca del estado de la investigación y la estrategia que se llevará a cabo para conocer el paradero del arquitecto.

En este sentido, Monti sostuvo que los integrantes del cuerpo “acompañamos a la familia en el esclarecimiento de la causa, al igual que toda nuestra comunidad, y estamos a su disposición”. Además, el concejal destacó el apoyo del Intendente Gustavo Pulti a la familia, quienes le agradecieron -a través de una carta- su respaldo en la búsqueda de justicia.

Además, los concejales estuvieron de acuerdo en promover una resolución para que se de publicidad a la búsqueda en todos los edificios públicos dependientes del municipio, así como en el transporte público de la ciudad, colectivos, taxis y remises. De hecho, se encuentra en vigencia la oferta de recompensa pública a quienes aporten datos certeros para la investigación que va desde los 20 mil hasta los 100 mil pesos.

De acuerdo a la exposición que tuvo lugar en la reunión, la familia maneja dos hipótesis posibles respecto de la desaparición de Lario: por un lado, creen que pudo haber sido víctima de una coacción agravada que lo obligó a ausentarse de su domicilio, ya que no encuentran razones evidentes para que el hombre se fugara sin ninguna de sus pertenencias; por otro lado, suponen que Lario pudo haber sido víctima de un homicidio. En todo caso, el expediente en la justicia está caratulado como “averiguación de paradero”, lo cual se presenta como un escollo para exigir declaraciones de potenciales testigos y otros pasos en el proceso de búsqueda.

Cabe destacar que Lario fue visto por última vez el 7 de julio de 2012, alrededor de las 14 horas, en la puerta del Complejo Universitario de Funes y Peña, a donde había concurrido para participar de un acto eleccionario en la Facultad de Arquitectura.

El día que desapareció llevaba puesto un pantalón de jean, zapatillas deportivas y un pulóver color azul. En el primer día de búsqueda, se encontró su morral, la billetera, toda su documentación personal y la campera que llevaba en la zona de Acantilados.


 

Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos