Cazador de
Noticias
Martes - 19 de Marzo de 2013 17:07En el marco del Programa Propietario Responsable
La Municipalidad retiró más de 1600 toneladas de residuos del predio ubicado en el barrio Villa Primera

Son 4 manzanas ubicadas en las calles Perú e Ituzaingó. Personal de distintas dependencias municipales intervino en el predio realizando durante 10 días tareas de desmalezamiento, nivelación de terreno, corte de pasto, retiro de escombros y de basura, entre otras tareas. El Programa tiene como finalidad preservar la seguridad pública y el saneamiento ambiental

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, informa acerca de finalización de tareas que lleva adelante a través del Programa Propietario Responsable, mediante el cual la Municipalidad controlará e inspeccionará las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones o no –conocidos como terrenos baldíos-, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal. En esta oportunidad, y durante el transcurso de 10 días, personal de Obras y Servicios Urbanos, Vialidad y Alumbrado y la Subsecretaría de Control, estuvo trabajando en el predio ubicado en calle Ituzaingó y Perú. Se han retirado 210 camiones más de 1600 toneladas de residuos.

Santiago Bonifatti, titular de Vialidad y Alumbrado municipal, informó al respecto que “estuvimos en el predio abandonado ubicado en calle Ituzaingó y Perú, donde hace muchísimos años que se venía arrojando de manera irregular residuos, restos de poda, escombros de obra y que los vecinos venían reclamando una limpieza del mismo. Además de ser un lugar donde había roedores, moscas, aguas hervidas y restos peligrosos, era una situación de inseguridad ya que son casi 4 manzanas que no tienen iluminación y ningún tipo de cerramiento”.

Asimismo, explicó que “a través del Programa Propietario Responsable que lleva adelante la Subsecretaría de Control, a cargo de Adrián Alveolite, y con colaboración de equipos de Obras y Servicios Urbanos y maquinaria de Vialidad y Alumbrado, hemos procedido a la limpieza total del predio. Hemos retirado más de 210 camiones con aproximadamente 1600 toneladas de residuos en 10 días de trabajo en continuado en este predio.

Por otra parte, Bonifatti señaló que “a partir de ahora, se convierte en un espacio que los vecinos que entre todos podemos recuperar ya que se podrán desarrollar actividades diurnas, mientras que los propietarios resuelvan tener algún uso de ese predio. Nosotros colaremos arcos de fútbol, reflectores de iluminación para poder generar un mayor cuidado y visibilidad del predio, con lo cual desalentar las actividades irregulares de volcamiento de residuos y de escombros”.

Por último, el presidente de Vialidad y Alumbrado destacó el agradecimiento que recibió parte de los vecinos ante esta iniciativa emprendida por el Municipio. “Los vecinos nos manifestaron el agradecimiento por la limpieza y también recibimos pedidos por otras problemáticas como la solicitud de la apertura de calles Ayacucho y de Perú, un viejo anhelo del barrio Villa Primera, del cual hemos tomado nota. Con (Adrián) Alveolite, nos juntaremos para tener una reunión con los propietarios de los lotes para ver si se puede producir la cesión de las tierras para la apertura de calles”.

Obligaciones de los propietarios

Los predios que estén con construcciones o no, deben estar higieniezados, desmalezados con el pasto corto, con la conservación de la vegetación –si existiera- , con un cerco perimetral de alambrado tejido romboidal que permita la visibilidad hacia el interior, asegurando la no intromisión de personas con diferentes fines. Además, se debe contar con la construcción de una vereda para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y garantizar la seguridad de los peatones.

Vecinos comprometidos

Los integrantes de la comunidad barrial de Villa Primera habían canalizado las solicitudes al municipio por medio del espacio cultural Néstor Kirchner, ubicado en Ituzaingó 5546. Así, haciéndose eco del reclamo de años de los vecinos de la zona, los referentes solicitaron por medio de notas formales la limpieza del predio de Ituzaingó y Perú.

Desde la entidad cultural explicaron que la idea es que “junto al mejoramiento e iluminación del lugar, el predio quede en condiciones para que pueda ser utilizado por la comunidad hasta tanto sus propietarios le den un destino diferente al de los últimos 30 años: un constante basural.”

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata