Cazador de
Noticias
Miércoles - 20 de Marzo de 2013 21:4059ª Semana Fallera Valenciana Marplatense
Se realizó la última “mini-cremá” en el Barrio Estrada

Los festejos se estuvieron llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad desde el pasado lunes. Participaron la Reina Nacional del Mar, la Guardia Nacional del Mar y el Grupo Circense Hazmereír. El sábado 23 de marzo será la gran cremá y nit de foc en la Plaza Colón.

En el marco de la Semana Fallera Valenciana Marplatense, durante la tarde noche de este miércoles se realizó la última “mini-cremá” en el Barrio Estrada, más precisamente en la plaza ubicada en las calles Joaquín V. González y Sagastizabal.
 
Los festejos fueron organizados por Turismo Mar del Plata con el objetivo de integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este festejo marplatense. El tradicional acto central de gran cremá y nit de foc se iniciará este sábado a la hora 20:30 en la Plaza Colón.
 
Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, expresó que “Estamos terminando con una más de estas fallitas que se ha logrado organizar gracias al trabajo conjunto de la Sociedad de Fomento con Turismo Mar del Plata y la Unión Regional Valenciana, y gracias también al compromiso de los vecinos que se han sumado a participar de los cursos con los maestros falleros para diseñar lo que se quemó este año”.
 
“En esta Semana Fallera Valenciana Marplatense nos queda el sábado la gran falla central, que comenzará a las 20:30 en la Plaza Colón con el show de fuegos artificiales y luego vamos a poder disfrutar de la tradicional cremá que -como dicen los Valencianos- es para quemar los malos augurios y comenzar este año con buenas intenciones. Por eso invitamos a todos los marplatenses y turistas a este evento tan típico de Mar del Plata que venimos desarrollando desde hace más de 50 años”, señaló la funcionaria.
 
Mendéz subrayó que “El balance de las “mini-cremá” es siempre positivo porque la gente se suma a ellas y las recibe en el barrio con mucha alegría. Nos ha ocurrido en los días anteriores y hoy que ha habido una gran concurrencia de vecinos que se han acercado a disfrutar de este festejo, que más allá de traer parte de la cultura valenciana tiene que ver con compartir un rato de distención y diversión con vecinos que quizás antes no podían concurrir a la gran cremá de la Plaza Colón”.
 
“Distribuir de esta forma los festejos es parte del gobierno de nuestro Intendente Gustavo Pulti, que descentraliza este tipo de eventos y acontecimientos, y por eso trabajamos desde principios de la gestión en llevar las fallitas a los barrios y así queremos continuar”, concluyó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.
 
Durante este festejo estuvieron presentes la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente de la Sociedad de Fomento Estrada, Mario Niela; el Presidente de la Unión Regional Valenciana Marplatense, Daniel Moragues; la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Morgenstern; la Princesa Nacional del Mar, Carla Pecollo; la Guardia Nacional del Mar; el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana y el Grupo Circense Hazmerreír.
 
La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.
 
Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.
Efemérides - 20 de Marzo
1953Nace la actriz, Luisa Kuliok
Día de San Martín de Dumio
Día Internacional de la Felicidad
Día Mundial Sin Carne
1583Juan de Garay y 40 españoles mueren a manos de aborigenes en la zona de Santa Fe
1727Muere Isaac Newton
1815Napoleón entra en París proveniente de Elba
1818Un incendio destruye el Odeón de París
1861Un terremoto destruye casi por completo la ciudad de Mendoza
1932El dirigible alemán Graf Zeppelin inaugura vuelos regulares a América del Sur
1935Se funda el club Defensa y Justicia
1940Muere el educador, Pablo Pizzurno
1940Se estrena en Buenos Aires la obra “Un guapo del 900”
1949Nace el ex intendente de Gral. Pueyrredon, Blas Aurelio Primo Aprile
1950Nace el actor, William Hurt
1951En el cine Opera se estrena el film “Los isleños”
1955Fundación de la Asociación de Fomento Barrio Playa Chapadmalal
1956Túnez proclama su independencia de Francia
1957Nace el cineasta Shelton Jackson Lee, más conocido como Spike Lee
1960Fundación del Instituto Fray Mamerto Esquiú
1985El ex presidente Raul Alfonsín niega su apoyo a la política de Reagan en Centroamérica
1990Muere Lev Ivánovich Yashin "La Araña Negra", arquero del fútbol ruso
2003Estados Unidos invade Irak
2011Muere en un accidente automovilístico, el ex futbolista Néstor Adrián de Vicente
2016Llega a Cuba el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama
2017Murió David Rockefeller, era presidente del Chase Manhattan Bank
2020El ex presidente Alberto Fernández decretó un aislamiento social por el coronavirus hasta el 31 de marzo
2020Falleció Amadeo Carrizo, histórico guardavallas de River Plate
2020Murió la estrella de la música country, Kenny Rogers
2023Detuvieron a Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano por corrupción de menores
2024Murió Roberto Perdía, exdirigente de Montoneros