Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Marzo de 2013 19:40
Cinco toneladas de autopartes secuestradas en cuatro operativos a desarmaderos ilegales

El Jefe Comunal resaltó la participación de los vecinos, denunciando lugares a través de las redes sociales.

El intendente Gustavo Pulti, hizo un balance este viernes de los resultados obtenidos en los cuatro operativos que la comuna efectuó junto a la policía, en desarmaderos ilegales ubicados en distintos puntos de Gral. Pueyrredon. “Estos repuestos y autopartes que se ven aquí, son las que secuestró el municipio en cuatro operativos que fueron llevados a cabo en 6 días. Casi 5 toneladas que -en la inmensa mayoría de los casos- le han sido robadas a los marplatenses y que, por lo menos en los otros casos, se comercian ilegalmente”, aseveró.

El Jefe Comunal, agregó que “con el área de Inspección General y su titular Eduardo Bruzzeta, con el subsecretario de Control Adrián Alveolite y con nuestro director de Seguridad Comunitaria Cesar Ventimiglia, estamos recibiendo las denuncias de los vecinos, estamos yendo a los lugares donde se venden cosas ilegales. Una vez que tenemos detectado el sitio y hacemos la denuncia correspondiente al fiscal Pellegrinelli, que ya ha procesado personas por estos hechos”, declaró.

Participación ciudadana

Por otro lado, Pulti destacó la participación de los vecinos para llevar adelante estas tareas. “Yo quiero decir que son lugares en los que los propios vecinos nos están diciendo cuáles son los sitios en donde se vende lo que le roban a los marplatenses y detrás de cada una de estas cosas robadas muchas veces hay gente lastimada. Muchas veces hay gente amenazadas, familias que han pasado un mal momento, porque para robar eso -como en el caso del desarmadero en el que entramos en 12 de Octubre y Namuncurá- se habían efectuado los robos con privación ilegítima de la libertad de personas y con lesiones.”

En ese sentido, el Intendente remarcó: “Cuando vemos un lugar donde se venden cosas robadas o se venden ilegalmente autopartes o pertenezcan a otros rubros, tenemos que pensar que es un hecho que está encubriendo un robo previo y ese robo previo amenazó la seguridad de los marplatenses, por eso Inspección General y el Departamento de Tránsito están yendo fuertemente al frente en la búsqueda de estos sitios.”

Gustavo Pulti aclaró –en referencia a el origen de las denuncias que terminan en operativos- que “de los 4 desarmaderos denunciados, 2 nos los hicieron conocer los vecinos a través de Facebook. Nos señalaron lugares donde se estaban comercializando partes robadas. El de ayer (por el jueves) en Playa de Los Lobos, respondía prácticamente a un clamor de los vecinos. Y vamos a seguir en la misma línea, la vamos a profundizar y la vamos a multiplicar. Toda denuncia que recibamos tendrá respuesta  y luego tendrá la acción directa de la Municipalidad, dándole participación a la fiscalía y a la policía, porque son delitos”, aseguró.

Finalmente, el titular del Ejecutivo afirmó: “Se han secuestrado casi 5 toneladas de autopartes y repuestos, en algunos casos, carrocerías de autos. En otro, parte de motores con el número borrado. Estamos compactando aquí en Santa Paula, para hacer más espacio. Quedarán dispuestos hasta que la Justicia indique qué es lo que hay que hacer. Queremos colaborar, estar activos y presentes, haciendo el aporte de colaboración que podamos para achicar los márgenes de libertad de los delincuentes, que son aquellos que amenazan la tranquilidad y la seguridad de los marplatenses”, concluyó.

Efemérides - 22 de Marzo
2017Falleció el periodista, Jorge Alfieri
Día de San Basilio
Día del fotógrafo marplatense
Día Mundial del Agua
1779Fundan la ciudad de Viedma
1820La provincia de Tucumán se proclama estado independiente
1832Fallece Johann Wolfgang Goethe, autor del “Fausto”
1843Buenos Aires expulsa a los jesuitas
1895Los hermanos Lumiére proyectan en público la primera película que se realizó en el mundo: “La salida de obreros de la fábrica Lumiére”
1904Estados Unidos se queda con Guantánamo
1923Nace el mimo y actor francés Marcel Marceau
1930Nace la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Morales de Cortiñas
1941Nace el actor, Bruno Ganz(La Caída)
1942Nace el cantante, Leo Dan(Leopoldo Tevez)
1955Argentina logra por segunda vez la medalla de oro en fútbol, en los Juegos Panamericanos de México
1963Los Beatles lanzan su primer album, “Please Please Me”
1968Comienza la protesta estudiantil que conducirá al “ Mayo Francés”
1970Muere el bandoneonista y compositor Félix Lipesker
1995Nace el jugador de fútbol, Santiago Rosales
2004Israel mata al jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual de Hamas
2006En España, la banda terrorista ETA declara un alto el fuego permanente
2013Falleció el pianista cubano Bebo Valdés. Tenía 94 años
2013Muere el actor, Franklin Caicedo
2013Murió el pianista, Gerardo Gandini
201634 muertos y 200 heridos por atentados en Bruselas, Belgica